DAVID VALERO ACABA 2º EN EL BTT DE MACEDA-OURENSE DEL OPEN DE ESPAÑA COFIDIS.

EL BIKERS BASTETANO DEL MMR BIKES ESCOLTÓ A SU COMPAÑERO DE EQUIPO EN LA LÍNEA DE META DONDE PABLO RODRÍGUEZ FUE PROFETA EN SU TIERRA.

Pablo Rodríguez (MMR Bikes) ratificó su dominio en el Open de España Cofidis ganando ante sus paisanos, en el BTT de Maceda-Ourense Termal. Respaldado por su compañero David Valero, ganador de la edición anterior, se destacó desde la segunda vuelta sin dar opción.

Y es que en el ‘start loop’ ya se habían destacado los dos ciclistas del conjunto asturiano junto a los Primaflor-Mondraker, Carlos Coloma y Catriel Soto. Y en el primero de los seis giros completos, ya se iban por delante Rodríguez y Valero, aventajando progresivamente a los dos del equipo murciano. A falta de tres vueltas la diferencia era ya de 1:15 lo que hacía pensar en que, salvo problema, no se le escaparía la victoria al ‘Afilador’.

Coloma llegaba finalmente a 1:44, por delante de Soto, a 1:55. El quinto clasificado, ya a 5:53, era el sub23 Josep Durán (Primaflor-Mondraker), mejor en su categoría con un resultado que le servía para adjudicarse el Open, por segundo año consecutivo.

La prueba se disputó en un circuito casi perfecto, lo suficientemente blando tras las lluvias de la semana pasada, pero perfectamente drenado. Desde luego, muy distinto del que se afrontó en los pasados Campeonatos de España, extraordinariamente seco y roto. Un circuito que fue la delicia de todos los ciclistas y espectadores, que encima pudieron disfrutar con ese triunfo de su ciclista.

Deja una respuesta