DAVID GARCIA «DIDI» RENUEVA POR EL MULTIÓPTICAS BAZA UN AÑO MÁS.

SERÁ LA SEGUNDA TEMPORADA EN EL CONJUNTO BASTETANO Y CONTINUARÁ APORTANDO SU VETERANÍA EN LA DIRECCIÓN DEL JUEGO DE MULTIÓPTICAS BAZA. EL JUGADOR SALE UNA COMPLICADA LESIÓN.

Ante la pregunta que muchos de los aficionados esperaban que fuese resuelta la respuesta es: ¡sí! Didi García continuará su carrera con el club bastetano y lo acompañará en su segundo año consecutivo en liga EBA.

David García Gázquez, más conocido como «Didi», será otro pilar más en el que podrá apoyarse Mariano durante la temporada que se presenta.

Didi es uno de los bases más completos con los que puede contar un entrenador, es una gran ayuda ofensiva y defensiva. Dispone de una prodigiosa visión de juego, desborda a sus defensores con su velocidad y su manejo de balón, colabora en la suma de puntos con sus espectaculares entradas y recupera muchos balones gracias a su intensidad defensiva.

Para Mariano Garcia «era muy necesario tener a uno de los mejores bases de la categoría en el equipo. Sabemos que viene de una lesión difícil e iremos poco a poco con el para que pueda disputar la temporada en las mejores condiciones y ser uno de los jugadores mas desequilibrantes como ya demostró la temporada pasada en liga EBA«.

La web oficial del club bastetano realizó tras la renovación la siguiente entrevista al jugador ‘Didi’ García:

Lo primero y lo que nos tiene más preocupados a todos es la lesión que sufriste la temporada pasada, ¿estás totalmente recuperado? ¿Podremos ver a Didi dando el 100% en cada partido?

Ha sido una lesión complicada en la que aún me encuentro inmerso en pleno proceso de recuperación. Es difícil encontrarse al 100% recién salido de la misma, pero mi objetivo es poco a poco ir recuperando sensaciones

¿Te ha hecho esta lesión replantearte tu renovación con Multiópticas Baza?

Sí, de hecho incluso por un momento tuve que plantearme si seguir jugando. Por eso he decidido quedarme en Granada y no he aceptado ofertas mayores. Con el tiempo lo único que quiero es seguir jugando y qué mejor que hacerlo en Baza

Si tuvieses que escoger entre ser el peor jugador de un equipo de ACB o el mejor jugador de un equipo de liga EBA, ¿por qué te decantarías?

Creo que formar parte de un equipo ACB sería una experiencia única, pero sin engañarnos, todo jugador que ama este deporte lo que quiere es estar en la pista.

Cuéntanos alguna anécdota graciosa que hayas vivido en el campo o en el vestuario.

En un torneo de pretempora de Novaschool, jugando la final contra el mismo perdíamos de 2 y quedaban 3s cuando ví a mi compañero Luis Lopez (excelente tirador) solo y le pasé el balón lo más fuerte que pude con la mala suerte de que Alberto Moya se cruzó en la trayectoria. Esto despistó a Luis y el balón le golpeó en la cabeza al sonido de la bocina. A pesar de perder el partido terminamos con una sonrisa en la cara

¿Qué opinas de los jugadores que se han ido anunciando para el Multiópticas Baza?

Creo que es un equipo más joven y con jugadores que tienen muchas ganas de demostrar su nivel en una liga semiprofesional. Sabemos que el nivel de la liga ha subido por los fichajes que están realizando los otros equipos, y lo que nos queda es trabajar más duro que ellos para conseguir el mayor número de victorias.

Fuera de la pista, ¿a qué te dedicas?

Actualmente estoy a punto de acabar el Grado de Derecho y con vistas a opositar el próximo curso. En mis tiempos libres me encanta el deporte, la música y estar con mi familia, novia y amigos.

¿A qué crees que debería aspirar el equipo de cara a la próxima temporada?

Sin dejar de ser ambiciosos, no debemos marcarnos ningún objetivo que no sea mejorar día a día. Siempre nos ha caracterizado la humildad y la unión del grupo, cosas que no debemos perder. El objetivo no debería ser otro que disfrutar.

¿Posees alguna particularidad o manía que realices previamente a cada partido o mientras el balón está en juego? ¿Eres supersticioso?

Todos los pre partidos desde que era cadete he escuchado la misma canción de Ambito Kinitoh, me trae buenos recuerdos y no me cansa. Soy muy maniático con la colocación de las cosas o hacer las mismas comidas que un día que jugué un buen partido. Creo que al final todos somos un poco supersticiosos.

Y la última pregunta, ¿qué podemos esperar este año de David García?

Las mismas ganas, ilusión y competitividad que el primer día. Estoy esforzándome para poder estar lo mejor posible y ayudar al equipo todo lo que pueda, si la rodilla me lo permite creo que podré aportar mucho al grupo.

Deja una respuesta