A DAR UN PASO MÁS. REAL SOCIEDAD – GRANADA CF. LUNES 22:00H.

CON EL ALICIENTE DE CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS RIVALES LOS DE ALCARAZ SALTARAN AL CÉSPED DE ANOETA CON LA INTENCIÓN DE SUMAR TRES PUNTOS QUE LES DEJARÍA CON PIE Y MEDIO LA PRÓXIMA CAMPAÑA EN PRIMERA DIVISIÓN. LA REAL, CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR, PARA NO CEDER SU PUESTO CHAMPIONS AL VALENCIA.

Cuando el calendario emparejaba a donostiarras y granadinos en las ultimas jornada de liga, la idea inicial no podía ser otra, si estamos abajo será un rival directo y podremos tener alguna opción, y a falta de cuatro jornadas, lo que parecía una suerte es un incordio, ya que los pupilos de Montanier están jugándose el cobre por entrar en la Champions League, y tras la derrota del pasado lunes frente al Getafe, ven el encuentro de hoy como la ocasión perfecta para sumar tres puntos. Además la historia es bastante negativa en tierras guipuzcoanas, no solo por los resultados del año pasado sino porque en 18 visitas tan solo en una se consiguió la victoria.

Historia a parte, la cruda realidad es que los rojiblancos que pasaron ya noche en la bella ciudad vasca, lo hicieron sin la presencia de Ighalo, el hombre determinante del equipo en los momentos decisivos debido a unas molestias en el pubis que le obligaron a retirarse en el encuentro frente al Málaga CF y también a trabajar toda la semana a un ritmo menor.

Brahimi es la esperanza de la afición rojiblanco en el día de hoy.

Con su ausencia habrá cambio obligado en el once inicial, y como bien dijo Alcaraz, cambios los justos, para una idea de juego ajustada a la seguridad defensiva, para sacar petróleo de las contadas ocasiones que se puedan tener arriba, vamos, que hoy esperamos un calco de lo visto en Cornellá-El Prat. Esperemos que con el mismo botín.

Tres semanas sin perder, y dos consecutivas ganando hacía tiempo que no se recordaba en la ciudad de la Alhambra, y en olvido el conseguir tres victorias consecutivas, que buscaran los de Alcaraz, para dar quizá el paso definitivo a la salvación que sigue estando muy cara.

El posible cambio en el once rojiblanco puede afectar al equipo que jugó frente al Málaga con varias alternativas, aunque la mayoría suponen la vuelta de Brahimi a la posición de enganche con el hombre de arriba, El Arabi y la entrada en banda derecha de Torje o Juanma Ortiz, el primero para dar un aspecto algo más ofensivo y el segundo otorgaría mayor contención.

La sorpresa seria la entrada del argentino Buonanotte en la media punta, mientras que Brahimi continuaría en el carril del ocho donde ofreció un gran rendimiento la semana pasada, aunque esta posibilidad algo más ofensiva se considera remota.

El presumible once que salte al césped de Anoeta puede ser el formado por Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Diakhaté, Recio, Rico, Torje/Juanma Ortiz, Brahimi, Nolito y El Arabi.

REAL SOCIEDAD

Por su parte los donostiarras llegan en plena lucha con el Valencia por la cuarta plaza de la liga, gracias a una racha de resultados que le permitió estar hasta quince semanas sin perder, y que se trunco el lunes pasado en Getafe con una derrota que no esperaba y que le ha complicado mucho la cuarta plaza.

Para el encuentro de hoy, es posible la vuelta de uno de sus jugadores fundamentales como es Xabi Prieto, que contrasta con la baja segura de Asier Illaramendi. La ausencia de una de sus piezas claves preocupa a la parroquia Txuri Urdin, aunque serán David Zurutuza o el joven Rubén Pardo sus sustitutos.

De todas formas el buen juego y su potencial ofensiva convierte al equipo del enigmático Montanier, a un equipo temible en casa, los Vela, Griezmann y especialmente Agirretxe están ofreciendo en casa la mejor versión, favoreciendo la situación en la tabla de los realistas.

MONTANIER: “ESTAMOS LISTOS PARA LUCHAR HASTA LA ÚLTIMA JORNADA”.

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha relativizado la importancia del traspiés de la pasada jornada en Getafe y está tranquilo porque ve a su equipo “listo para luchar hasta el final“.

Montanier no ha decidido su futuro al frente de la Real Sociedad.

El técnico francés está convencido de que incluso ha podido ser “una derrota útil” si se interioriza aquello que se hizo mal y también ha resaltado que, como cualquier equipo, “a veces se puede ganar y otras perder“.

Montanier espera un partido “complicado” ante un Granada que cuenta con un buen nivel, aunque su preocupación parece más orientada a los problemas que tiene en sus filas con las lesiones que a los rivales que le quedan a la Real en este tramo final de Liga.

El equipo que ponga en liza la Real Sociedad puede ser el formado por: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Carlos Vela y Agirretxe.

El encargado de dirigir el partido será el colegiado Estrada Fernández del colegio catalán.

Deja una respuesta