DANIEL RODRÍGUEZ ORO EN LOS 200 ML DEL CTO. DE ESPAÑA ATLETISMO.

POR SU PARTE, IGNACIO FONTES, SIGUE EN UN GRAN MOMENTO DE FORMA Y TERMINO EN SEGUNDA POSICIÓN EN LA PRUEBA DE 1500 M TRAS EL GRAN FAVORITO, KEVIN LÓPEZ.

El granadino Daniel Rodríguez era el mejor situado para llevarse el título en 200 metros. Y así fue, venció destacado con absoluta claridad, entrando en meta en 21.08, con viento contrario de 1,2 m/s. Muchísima igualdad por detrás, con plata para el gaditano Iván Piñero en segunda posición con 21.67 y tercer puesto para el madrileño Jaime Sardinero con 21.71. Idéntica marca, pero cuarto puesto, para el también madrileño Alberto Muñoz.

El 1.500 masculino se presentaba como una prueba apasionante, al nivel de los mejores años del 1.500 español. Y no ha defraudado las expectativas. La carrera fue la típica carrera de campeonato, lenta al principio, acelerada después y con una final trepidante. Y con este guión se ha erigido como enorme triunfador el sevillano Kevin López, que ha revalidado su título del año pasado en La Nucía. Comienzo dubitativo y vigilante por parte de todos, con Saúl Ordóñez en cabeza. Pero a falta de 750 metros se pone primero Kevin López. Por detrás Jesús Gómez, Ignacio Fontes y Nassim Hassaous intentan dar alcance al sevillano, pero Kevin incrementa el ritmo progresivamente, soportando ataques de todos, inalcanzable. La recta final del sevillano es pletórica, aumentando su ventaja, entrando en meta en 3:44.48, con el granadino Fontes segundo en 3:44.96 y el burgalés Jesús Gómez tercero con 3:45.15.

El 100º Campeonato de España de atletismo se ha desarrollado sin asistencia de público en cuatro sedes, un campeonato en el que lo primordial ha sido la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, y ha contado con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio han sido alguna de las medidas que se han llevando a cabo.