DANI BENÍTEZ SE QUEDA SIN PERDÓN.

EL JUGADOR MALLORQUÍN DEL GRANADA CF TENDRÁ QUE CUMPLIR SU SANCIÓN DE TRES MESES AL QUEDAR EXENTO DE LAS MEDIDAS DE GRACIA DE LA RFEF. LA NOTICIA NO HA SORPRENDIDO AL ATACANTE QUE SE LO “ESPERABA”.

Las medidas de gracia concedidas por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dejan sin efecto la sanción impuesta a los entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, Jose Mourinho y Tito Vilanova, pero no el castigo al jugador del Granada CF, Dani Benítez.

Según explicó el responsable de asuntos jurídicos de la RFEF, Emilio García, las medidas de gracia dejan sin efecto las sanciones de suspensión hasta cuatro partidos y las de clausura de recintos hasta dos encuentros, pero si las sanciones son superiores deben cumplirse.

Según explicó Emilio García, quedan excluidas del perdón las sanciones consecuencia de agresiones a árbitros y por casos de dopaje.

Este punto impide que sea perdonado el jugador del Granada CF Dani Benítez, castigado durante tres meses al final de la temporada pasada, por el lanzamiento de una botella de medio litro casi llena que impactó en el rostro del colegiado aragonés Clos Gómez, tras la conclusión del encuentro de Liga ante el Real Madrid.

Las medidas de gracia se aplicarán de manera automática y también quedan fuera de ellas las pérdidas de partido o de eliminatoria determinadas.

Villar consideró que la victoria de la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania “es circunstancia singularmente grata que sitúa al fútbol español en el primer puesto de la clasificación mundial y es motivo justificado para adoptar medidas de gracia para condonación de sanciones“.

DANI BENÍTEZ: “ME ESPERABA QUE ME MANTUVIERAN LA SANCIÓN”.

El delantero del Granada Dani Benítez ha confesado este martes que no esperaba beneficiarse de la medida de gracia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, para anular su sanción de tres meses y confesó que su gesto fue “más grave” que el de Mourinho contra Vilanova, aunque éste lo calificó también como “grave“.

Dani Benítez fue sancionado por el Comité de Competición de la RFEF con 3 meses por el botellazo al colegiado Clos Gómez al término del Granada-Real Madrid de la pasada temporada, que concluyó con triunfo (1-2) del conjunto blanco y complicó la permanencia del equipo andaluz.

Me esperaba que me mantuvieran la sanción. No me esperaba que me indultaran. En España, los equipos grandes siempre ha tenido ventaja respecto a los pequeños. Lo que hice yo es más grave que lo de Mourinho, pero lo de Mourinho es grave“, manifestó Dani Benítez en declaraciones al programa ‘Mas Esports’ de COMRadio.

Dani Benítez se declaró “muy arrepentido” por lo que hizo en la penúltima jornada del curso 2011-12. “Cometí un error y tengo que pagar por lo que hice. Si hubiera sido jugador del Barça o del Madrid no hubiera recibido una sanción de 3 meses“, indicó el delantero del conjunto rojiblanco.

Benítez no se ha beneficiado este martes de la medida de gracia de Ángel Villar, de la que sí lo hicieron los entrenadores del Real Madrid, José Mourinho, y del FC Barcelona, Tito Vilanova, por el incidente en la vuelta de la pasada Supercopa de España, en la que el portugués metió el dedo en el ojo al entonces ayudante de Pep Guardiola y éste respondió con una colleja.

 

 

Deja una respuesta