DANI BENÍTEZ: «ME ENCUENTRO MUY BIEN AHORA MISMO PERO NO QUIERO PRECIPITARME Y RECAER».

EL EXTREMO ROJIBLANCO HA EXPLICADO QUE SE ENCUENTRA MUCHO MEJOR FÍSICAMENTE Y MÁS ANIMADO TRAS SUPERAR LA LESIÓN Y AUNQUE NO SE FIJA UNA FECHA PARA LA VUELTA ESPERA QUE SI NO ES PARA BILBAO SEA PARA EL SIGUIENTE PARTIDO. YEBDA INTERVENIDO EN LYON.

Tras el entrenamiento de esta mañana del equipo en el Estadio de Los Cármenes, ha atendido a los medios de comunicación uno de los jugadores más importantes en el Granada CF en las últimas temporadas, Dani Benítez,  que esta temporada no está teniendo suerte ya que entre la sanción inicial y ahora la lesión, ha visto reducida involuntariamente su aportación al equipo.

Dani Benítez instantes antes de comenzar su rueda de prensa este mediodía. Foto:Granada CF.

Aportación que con su llegada agradeció el equipo que por aquel entonces dirigía Anquela y que le permitió disputar un total de once partidos, dos de ellos en copa y anotar un gol. Pero su aportación no solo se restringe a materia numérica, por su peso en el equipo es un baluarte importante para el ataque y para la defensa del equipo, además de una preocupación constante para la defensa rival y con él, aunque el rendimiento está siendo excepcional, Siqueira mejora bastante, gracias al entendimiento entre ambos. El problema ahora, o quizá no tanto, será su entrada en el equipo inicial ya que hasta el momento Nolito está cumpliendo con creces en la banda izquierda.

El jugador ha comentado que se encuentra “cada vez mejor, he pasado momentos malos con la lesión y por fin he podido hacer trabajo de campo y de gimnasio y me encuentro muy bien ahora mismo”, aunque quiere ser cauto con su reaparición “lo importante es ir cada día a mas y que no haya un pasito atrás, ya que por el tiempo que llevo parado no quiero precipitarme y recaer”.

Se habla de su posible inclusión para viajar hasta Bilbao algo que le “encantaría, pero después del tiempo que llevó parado no quiero poner una fecha, simplemente estoy trabajando para ello, corriendo normal en campo y empezando a tocar balón y ojala este para Bilbao y poder ayudar al míster y al equipo y si no pues seguramente este para la semana que viene “, reiteró el jugador.

Se lesionó en la recta final del partido frente al Valencia a principios y de año, y después el equipo ha cambiado bastante, fichajes y nuevo entrenador, circunstancia que para Benítez ha sido positiva ya que entiende que “desde que llego Lucas el equipo dio un cambio radical sobre todo en el entrenamiento y en el campo que empezamos bien, pero luego nos hemos venido un poco abajo, el problema es que no hemos vuelto a ganar, pero no es un problema, veo al equipo bien, trabajando y simplemente hay que ganar”.

Entramos en la recta final de la temporada y las matemáticas comienzan a aflorar en las plantillas, buscando la formula que otorgue la salvación, el extremo izquierdo rojiblanco ha sido claro en cuanto a lo que se habla del tema en el vestuario “no hemos hecho cálculos, somos conscientes que tenemos que ganar una serie de partidos. Hemos tenido la oportunidad de zanjar todo y abrir la brecha con Celta y Mallorca y bueno tenemos un colchoncito pequeño y ahora hay que apechugar y ganar cuanto antes para que no nos pase lo del año pasado”.

Del Bilbao explicó lo que esta temporada es un secreto a voces en comparación con el rendimiento del equipo vasco esta temporada “a nivel de números y juego parece que están  peor, pero allí es un partido complicado, ellos también necesitan ganar si o si”, por lo tanto las clave para sacar algo positivo de San Mames será que “el equipo juegue con desparpajo, con juego ofensivo y no depender del Bilbao, porque nos meterán en nuestro campo y lo pasaremos mal”, concluyó el jugador mallorquín.

YEBDA INTERVENIDO SATISFACTORIAMENTE

El centrocampista argelino del Granada CF Hassan Yebda ha sido sometido en Lyon (Francia) a una artroscopia en la rodilla derecha, intervención cuyo resultado ha sido satisfactorio pero que mantendrá alrededor de cuatro semanas de baja, ha informado hoy el club andaluz.

Yebda se lesionó de forma fortuita en un entrenamiento hace dos semanas y sufrió un esguince del ligamento lateral interno y molestias en el compartimento interno de la rodilla derecha, articulación de la que ha sido operado en dos ocasiones en los últimos años.

La persistencia de las molestias llevaron al Granada CF a consultar con el médico especialista que intervino al jugador en la grave lesión sufrida la pasada campaña en esa rodilla, quien aconsejó someter la articulación a una artroscopia para acabar con los dolores.

La intervención se llevó a cabo ayer en la ciudad francesa con un «resultado positivo«, según ha informado el club, que estima en «unas cuatro semanas» el periodo de recuperación de Yebda.

Deja una respuesta