CW INACUA HUÉTOR VEGA COMIENZA LA TEMPORADA.

HUÉTOR VEGA COMIENZA CON ILUSIÓN UNA TEMPORADA COMPLICADA EN CATEGORÍA NACIONAL TRAS EL ASCENSO DURANTE EL VERANO CON LA PARTICIPACIÓN EN LA COPA ANDALUCÍA.
Llegó la hora para el conjunto hueteño del Inacua Huétor Vega, la formación presidida por Pío Salvador y entrenada por Xavi Molinet, se estrenará esta temporada como equipo de Segunda División con su participación en la Copa Andalucía.
Tras dos temporadas tratando de conseguir el ascenso, el equipo granadino del CW Inacua Balcón del Genil Huétor Vega conseguía ese ascenso a la Segunda División del waterpolo nacional, gracias a sus méritos deportivos que le han permitido aprovechar la renuncia presentada por el AESE tras verse truncada por parte de la RFEN su alianza con L’Hospitalet.
Su presidente Pío Salvador asegura que el club afronta “el reto de la permanencia en liga nacional con ilusión y responsabilidad por el gran esfuerzo deportivo y económico que supone. Por un lado nuestros deportistas ya están entrenando desde el 1 de septiembre a razón de 3 horas al día, y por otro nuestros patrocinadores, en especial Inacua y el Ayuntamiento de Huétor Vega y otros que estamos negociando están haciendo su parte”.
El club granadina no solo tiene al equipo de Segunda División como punta de lanza, hay un trabajo y una estructura detrás que le permite contar “con un segundo equipo en 1ª Andaluza y equipos en todas las categorías” y una ilusión en particular “poder reunir con éxito el equipo absoluto femenino para que llegue a competir esta temporada”.
La liga comenzará el 15 de octubre, si bien, la primera competición de la temporada será la Copa de Andalucía que da comienzo este 17 de Septiembre 2016 en Torre del Mar. Este campeonato enfrenta a los 6 mejores equipos andaluces (ahora todos en nacional) pero eran los 5 de nacional junto al Campeón de Liga: CW Sevilla, CW 2 Hermanas, CN Caballa, CW Marbella, CW Málaga y CW Inacua Huétor Vega.
Esta competición consta de 3 jornadas de competición en 3 fines de semana. El próximo fin de semana 24 de Septiembre se celebrará en Huétor Vega, y será una ocasión perfecta para disfrutar en casa del mejor waterpolo andaluz y ya nacional. La última jornada será en Dos Hermanas (1 de octubre).
Marbella-Huétor Vega (11.00), Málaga-Dos Hermanas (12.15), Caballa-Sevilla(13.30), Huétor Vega-Sevilla (16.00), Dos Hermanas-Caballa(17.15) y Marbella-Málaga (18.30) serán los encuentros que abrirán la competición en Torre del Mar.

Deja un comentario