CW INACUA BALCÓN DE GENIL HUÉTOR VEGA CONSIGUE UN ASCENSO HISTÓRICO.

POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA UN EQUIPO GRANADINO ESTARÁ EN LA TERCERA CATEGORÍA, SEGUNDA DIVISIÓN, DEL WATERPOLO NACIONAL. UN ÉXITO PARA LA ENTIDAD QUE PRESIDE PÍO SALVADOR.

Tras dos temporadas tratando de conseguir el ascenso, el equipo granadino del CW Inacua Balcón del Genil Huétor Vega ha conseguido el ascenso a la Segunda División del waterpolo nacional, gracias a sus méritos deportivos que le han permitido aprovechar la renuncia presentada por el AESE tras verse truncada por parte de la RFEN su alianza con L’Hospitalet.

El ascenso del equipo que preside Pío Salvador y entrena Xavi Molinet, se explica a que la renuncia del Santa Eulalia provoca la permanencia del Cuatro Caminos, penúltimo clasificado de la categoría. Al mantenerse el Cuatro Caminos, su filial, a pesar de quedar primero en la Zona C del Campeonato de España de Tercera División, por normativa, no puede ascender siendo el que tendría los derechos al ascenso directo el segundo clasificado, en este caso el Huétor Vega, anfitrión de la fase de ascenso y ve así cumplido su sueño.

El conjunto de las faldas de Sierra Nevada, que ya ha realizado su inscripción en la Federación deberá afrontar ahora una dura transición. Por una parte tratar de conseguir los apoyos necesarios para sufragar lo que será una temporada con desplazamientos más largos y más costosos. Además deberá confeccionar una plantilla con ciertas garantías, y más profesionalizada que obligará a aumentar el numero de entrenamientos semanales.

Deja una respuesta