CÚLLAR CORONARÁ A LOS CAMPEONES DE CROSS COUNTRY.

 Este fin de semana se celebrará la última prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country.

El próximo domingo 6 de noviembre la localidad granadina de Cúllar acogerá la carrera que bajará el telón a la temporada 2016 del nacional de Cross Country. En total habrán sido seis las pruebas disputadas a lo largo del año en Guadalajara, Asturias, Jaén, Valencia, Castellón y Granada.

Todo está listo para que los pilotos ofrezcan un gran espectáculo y es el que el título no tiene dueño en ninguna de las categorías convocadas a excepción de en Máster. El Moto Club La Hinojora será el encargado de la organización de la carrera cuyo lugar de salida será el Circuito Quitasueños.

cartel-cx-cullar-2016

En Sénior Tosha Schareina, con pleno de victorias, lidera la general con 125 puntos. José Manuel Morillo es segundo con 108 y Josu Artola tercero con 82. En Junior los encargados de luchar por el Campeonato serán Sergio Navarro y Alejandro Navarro, con 97 y 94 puntos, respectivamente. Heriberto Cruz los sigue como tercero con 71.

En Sénior B 2T Gonzalo Gómez encabeza la clasificación con 113. Álvaro García es segundo (94) y Enrique García tercero (86). Alberto Itoiz y Yeray García, con 97 y 92 puntos cada uno, protagonizarán la pelea en Sénior B 4T. Estefan Martínez también tendrá cosas que decir ya que se sitúa tercero con 82.

Jorge David Moreno está primero de Veterano con 117 pero con 107 encontramos a Antonio Valero. Miguel Ángel Vargas cierra el top tres con 105. Javier Castejón, de Máster, es el único que ya tiene el título en el bolsillo. Fernando Arroyo y Manuel Salvador Alfonso lucharán por el subcampeonato.

En Femenino Laia Manté, que tiene 97, y Esther Merino, que suma 87, se las verán para ser las mejores de este 2016. Humi Palau está tercera con 44, lejos de las dos primeras.

Las verificaciones administrativas y técnicas se pasarán el domingo desde las 08’00h hasta las 09’30h. El briefing será a las 09’45h, la vuelta de reconocimiento a las 10’15h y el inicio de procedimiento de salida a las 11’00h.

La carrera arrancará a las 11’30h y ésta tendrá una duración de dos horas y media. Una vez finalice se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Deja una respuesta