Polideportivo

CUARTOS DE FINAL. CAMPEONATO ESTATAL JUVENIL BALONMANO.

ANDALUCÍA SE QUEDA AL 50%, TRAS VENCER EN MASCULINO 30-23 A VALENCIA, PERO PERDER LAS CHICAS ANTE CATALUÑA POR 25-23.

Mañana de los más interesante en este Campeonato Juvenil de Selecciones Territoriales, donde se han disputado los cuartos de final, con unos resultados muy esperados.

En categoría masculina, los dos primeros en la clasificación de grupos, tanto Cataluña como Castilla y León han superado a sus adversarios, especialmente el cuadro castellano-leones, que se ha deshecho en el primer envite del día del equipo de Madrid por un amplio 42-31. Cataluña por su parte, que está haciendo un campeonato perfecto, ha dado buena cuenta de Asturias, al que ha vencido por 35-31, con un marcador al descanso de 19-13. Tras el mismo los asturianos trataron de acercarse pero nunca lo consiguieron hacer a menos de tres goles. Terminando el partido con el triunfo del combinado catalán.

Por su parte Galicia y Andalucía han sido las otras dos selecciones clasificadas para las semifinales, los gallegos vencieron por un ajustado 27-25 al equipo de Aragón, en un choque de mantuvo siempre por delante a los gallegos que ya se fueron al descanso con dos goles de ventaja, 14-12. Tras el descanso, Aragón de inicio logro empatar el choque a 14, pero los gallegos forzaron la maquina y lograron ventajas máximas de hasta siete goles, que se diluyeron en los minutos finales.

Por su parte, el combinado andaluz, venció a Valencia por 30-23, en un partido donde la Defensa, buena actuación de los porteros, y contraataque volvieron a ser los principales argumentos del equipo de Antonio Reyes. Desde el principio, Andalucía llevó la iniciativa en el juego, aunque no fue hasta el último tercio primer periodo cuando abrió brecha y se marchó al descanso con una renta de cinco tantos. En la segunda parte, el combinado andaluz mantuvo a raya a su rival y fue incrementado paulatinamente una ventaja que llegó hasta los nueve goles (27-18, min. 50). La victoria estaba ya asegurada en un encuentro donde el principal estilete ofensivo fue Gonzalo Álvarez, con 10 dianas.

 

CALENDARIO GRUPO SEMIFINALES

11:15

07/01/2012

CASTILLA Y LEÓN

ANDALUCÍA

CIUDAD DEP. DIPUTACIÓN ARMILLA(ARMILLA)

11:15

07/01/2012

CATALUÑA

GALICIA

P. MPAL. DE OGIJARES(OGÍJARES)

 

En el Campeonato Femenino, no hubo ningún tipo de sorpresa, los dos primeros de cada grupo han accedido a las semifinales, Cataluña, Euskadi, Madrid y Valencia. Cataluña lo ha conseguido tras vencer por dos goles a Andalucía, 25-23. Las chicas dirigidas por Chema Jiménez se olvidaron de la irregularidad mostrada a lo largo de toda la competición y saltaron a la cancha del Pabellón de la Universidad dispuestas a sacar el billete para las semifinales. Los primeros compases del duelo resultaron igualados, aunque poco a poco Cataluña fue abriendo brecha en el marcador. Acostumbrada a remontadas, Andalucía tuvo fe en sus posibilidades e igualó la contienda a falta de cinco minutos para la conclusión. Fue en el cara o cruz final cuando una inferioridad numérica se convirtió en un pesado lastre del que no se pudieron deshacer las chicas de Chema Jiménez. Euskadi venció a Canarias por un amplio 27-19, Madrid a Asturias por 22-19 y Valencia a Castilla León por 28-21.

CALENDARIO GRUPO SEMIFINALES

13:00

07/01/2012

CATALUÑA

EUSKADI

CIUDAD DEP. DIPUTACIÓN ARMILLA(ARMILLA)

13:00

07/01/2012

C. VALENCIANA

MADRID

P. MPAL. DE OGIJARES(OGÍJARES)

 

Deja una respuesta