POLIDEPORTIVOPORTADATENIS DE MESA

CTM VEGAS DEL GENIL SUPERADO POR TECNIGEN LINARES.

Una nueva jornada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional tenía la sede en el área metropolitana de Granada. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil sufrió el poderío de la plantilla que tiene el Tecnigen Linares y apenas pudo hacerle frente.

Las vegueñas alinearon a la tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin para abrir la contienda. Las visitantes colocaban a su compatriota Orawan Paranang al otro lado de la mesa. Un duelo de internacionales por su país, que en los primeros compases dominaba la jugadora del CTM Vegas del Genil 14-12, 7-11 y 14-12. En el cuarto juego apareció la reacción de la representante linarense y sumó dos mangas consecutivas por 6-11 y 5-11. Un palo para las aspiraciones locales y quizás un punto de inflexión para la resolución del encuentro.

La motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara intentó frenar a la rumana Roxana Ana-Maria Istrate sin éxito, aunque compitió muy bien la anfitriona. Los parciales 7-11, 8-11 y 7-11 así lo reflejan. El segundo punto estaba ya en el casillero de Tecnigen Linares. El tercer envite de la matinal, lo dirimían Paula Andrea Medina Bermúdez ante Cristina Prieto Moreno. El único punto para Vegas del Genil, lo obtenía la internacional colombiana en tres mangas 11-5, 11-4 y 11-2.

El partido de dobles debía servir para equilibrar o encarrilar la balanza del choque, según de qué lado cayera. El CTM Vegas del Genil elegía a su dúo Medina-Aueawiriyayothin y el RCTM Linares a Paranang-Istrate. En general estuvo competido aunque en los puntos finales siempre aparecía la fortaleza foránea, 8-11, 7-11 y 8-11. El luminoso ya estiraba la ventaja global a 1-3 y las linarenses a un paso del triunfo final.

La responsabilidad del sustento en el envite, iba a recaer en la joven Ana Pedregosa Ladrón de Guevara. La natural de Motril realizó un gran trabajo, con un rendimiento bastante alto, poniendo en serios apuros a la internacional tailandesa Orawan Paranang. La palista del Tecnigen comenzó arrolladora el primer set 2-11. La motrileña tiró de casta y orgullo para igualar por 13-11 el segundo parcial. Entonces, la visitante demostró su calidad con un 5-11 que parecía ser suficiente, aunque tuvo que emplearse a fondo porque la integrante del CTM Vegas del Genil de nuevo emergió muy competitiva. Una diferencia mínima y escueta puso broche a la rivalidad andaluza 10-12. Un global de 1-4 para Tecnigen Linares, que sigue en la zona noble de la Superdivisión Femenina.

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil seguirá peleando en las jornadas venideras por su objetivo de la permanencia en la élite de esta disciplina deportiva. El próximo sábado 5 de noviembre viajará a tierras catalanas para enfrentarse a Tennis Taula Tramuntana Figueres, en un partido de ‘su pelea liguera’. Un nuevo fin de semana apasionante en el horizonte vegueño.