POLIDEPORTIVOPORTADATENIS DE MESA

CTM VEGAS DEL GENIL REFRENDA LA PERMANENCIA EN SUPERDIVISIÓN FEMENINA.

Las vegueñas viajaron a Ibiza donde certificaron el objetivo de la temporada, tras un rotundo triunfo 0-4 en el partido de vuelta del play off.

Un éxito sonoro, colectivo y de club familiar, así es como se puede calificar este final de curso para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. El estreno en la máxima categoría de esta disciplina se presentaba como un auténtico reto para la entidad que preside David Barreno. La permanencia en Superdivisión era la ilusión de una localidad que ha disfrutado del tenis de mesa en la élite con mucho esfuerzo y dedicación. El primer paso se dio en el encuentro de ida ante Covicsa-CTT Santa Eularia aunque se refrendo de forma excepcional en cancha balear.

Las granadinas se mostraron intratables desde el inicio, arropadas por una expedición de aficionados que volaron hasta Ibiza. El pistoletazo de salida, lo ofrecieron la local Men Shuohan y la joven palista vegueña Wanwisa Aueawiriyayothin. La tailandesa de 17 años venció a la holandesa de origen asiático por 1-3 con parciales de 7-11, 7-11, 12-10 y 7-11. Un punto esencial a nivel psicológico para el desarrollo de la eliminatoria.

El Covicsa alineaba a Natalia Miramontes Morcillo ante Paula Andrea Medina Bermúdez. La visitante colombiana mostró su experiencia y con bastantes dificultades se llevó la contienda a su terreno por 13-15, 9-11 y 4-11. El segundo punto al casillero de CTM Vegas del Genil por 0-3 y el objetivo ya se veía un poco más cerca. Un duelo duro y frenético que dejaba un gran sabor de boca en todos los asistentes.

En el tercer punto, las protagonistas serían Jessica Muñoz Delgado por el bando anfitrión y la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara, en un gran estado de forma demostrado en el Torneo Estatal reciente. La jugadora vegueña puso la maquinaría a tope desde el arranque. Quería darle a su equipo el punto que le dejaba a las puertas de un nuevo éxito ante las baleares del CTT Santa Eularia y así lo hizo. Victoria por 0-3, con parciales incontestables de 2-11, 3-11 y 4-11.

El enfrentamiento de dobles quería ser la guinda al pastel para las granadinas. Las ‘dueñas’ del Gimnasio IES Quarto del Rei de la localidad de Santa Eularia del Río luchaban por alargar el envite y para ello ponían en juego a la pareja Shuohan-Miramontes. CTM Vegas del Genil disponía a Medina-Pedregosa y éstas no dejaron la oportunidad de sellar el play-off con un nuevo y efectivo 0-3 a 7-11, 8-11 y 3-11. El marcador global de la instalación indicaba un 0-4 rotundo que unido al triunfo en el partido de ida de la vegueñas por 4-1 sellaba la permanencia en Superdivisión femenina, no olvidemos, la máxima categoría nacional del tenis de mesa.

Ahora toca disfrutar de la consecución y empezar a poner las bases para la temporada 2022-2023. Se necesitará del apoyo de todos y nuevamente del esfuerzo de una directiva que nunca escatima en dedicación, trabajo e ilusión. Enhorabuena a todos los componentes del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil y como reza en uno de sus lemas ‘Una familia en la que practicar deporte’.