CAT CIUDAD DE MOTRIL EN EL CTO. DE ESPAÑA DE CROSS Y EL I CROSS ESCOLAR DE ALBUÑOL/I MINITRAIL RUTA DEL GATO

El pasado domingo 25 de febrero, se disputaba por primera vez el Cross Escolar en Albuñol sobre un circuito que se ha diseñado en su impresionante rambla que se ha transformado en un auténtico estadio de atletismo en plena naturaleza para el disfrute de todos los aficionados del deporte.

Perteciente al II Circuito Comarcal de Campo a Través de la Costa Tropical se ha acercado este formato de competición al Levante de nuestra comarca para que todos los escolares de la zona pudieran conocer practicando este deporte fomentado el encuentro, la integración y los hábitos saludables. Organizado por el Ayto de Albuñol y el CAT Ciudad de Motril con el inestimable patrocinio del Grupo La Caña (Miguel García Sánchez e hijos y Eurocastell), Fiat Motor Dos y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la colaboración de la Diputación de Granada se ha vivido una jornada de atletismo inolvidable, en estado puro ya que eso es lo que una competición escolar de campo a través proporciona: la posibilidad de participar, sin más recursos físicos que los que la naturaleza los ha dotado que serán mejorados en las clases de educación física del colegio o en sus inicios en los clubes deportivos .

A la primera convocatoria de esta prueba todo le ha acompañado para que haya sido un éxito, una localización privilegiada de este municipio de la costa de Granada, puerta de la Contraviesa y La Alpujarra con una climatología ideal para la práctica deportiva, aunque amaneciera nublado, nos ha ofrecido una mañana de domingo ideal, un paisaje pintoresco con la ladera de esa mole que es el Cerro del Gato que nos ha servido para celebrar el Minitrail por sus senderos que nos ha dado a conocer su verdor y frondosidad, entre los almendros en flor nos han llevado hasta su cumbre donde nos hemos situado entre las cumbres nevadas de Sierra Nevada y el mar de La Rábita. Casi nada.

[su_note note_color=»#66ff86″]CAT CIUDAD DE MOTRIL EN EL CTO. ESPAÑA DE CROSS.

Hoy 25 de febrero hemos disfrutado de un circuito de auténtico campo a través donde las sensaciones han sido de sufrimiento, mucho barro y césped que no permitía competir como estamos acostumbrados en Andalucía. Hasta Gijón hemos acudido con el equipo juvenil masculino para disputar el nacional por equipos de la especialidad gracias a su clasificación como terceros en el andaluz.

La prueba tuvo lugar en el Parque Fluvial de Gijón y el cross fue muy duro desde la salida hasta la llegada a meta por las condiciones en las que estaba el circuito que, aunque era bastante llano, estaba muy pesado debido al césped y al fango que se iba formando con el paso de los corredores ya que, después de el paso de varias carreras el circuito ya era un lodazal. En este cross había bastante nivel ya que era el campeonato de España y solo van los mejores clubes de cada comunidad autónoma siendo un total de 54 clubes los participantes en nuestra categoría. Respecto al andaluz se consiguió mantener su 3 puesto en relación con los otros clubes andaluces.

Con este buen resultado damos por terminada la temporada de cross aunque aún falta el de autonomías donde esperamos contar con algún representante. Finalmente el puesto fue el 25 formando el equipo los siguientes atletas: Rodrigo Espigares, y Santiago Martínez-Vares que formarán parte de la selección andaluza. Completaron este equipo los atletas Enrique Alabarce, Miguel Torres, Pablo Ramos y Raul Castillo que fueron los atletas desplazados hasta Gijón para representar a nuestro club en esta competición.[/su_note]

El numeroso público que ha asistido a esta primera edición se ha encontrado con todos los servicios disponibles con fáciles accesos que, tras ver el resultado, seguro que no será la última ya que el impulso decidido del patrocinador y los organizadores seguro que nos permitirá seguir disfrutando de esta jornada durante muchos años. Albuñol ha hecho suya nuestra propuesta y, desde aquí queremos agradecer no sólo a la institución del Ayuntamiento con su alcaldesa y concejala a la cabeza, si no a todas las personas que se han implicado mucho más que lo que era su propio trabajo como han sido sus técnicos deportivos y los implicados en la dinamización y su gestión. A todos nuestra gratitud.

Finalmente fueron sobre más de 300 los atletas de todas las categorías participantes que tomaban la salida para disputar cualquiera de las 12 carreras programadas. La jornada transcurrió con una puntualidad absoluta lo que demuestra el buen hacer de la organización que contó con la colaboración de los alumnos del TSAFAD del Adra, voluntarios de Protección Civil, de la Escuela de Padres del propio club y los técnicos deportivos de Albuñol lo que permitió a todos los participantes competir en unas condiciones que ya quisiera el mejor de los campeonatos.

En los días previos a esta jornada se había actuado acondicionando con la maquinaria adecuada el tramo de la rambla colindante al campo de fútbol que ha acogido esta competición y componer los diferentes trazados para que el recorrido estuviera espectacular para la práctica de esta modalidad atlética. De esta forma se ha conseguido un doble objetivo: acondicionar un espacio para la competición de atletismo definiendo un circuito que podrá ser empleado por los aficionados locales para el desarrollo de entrenamientos de los amantes al Atletismo que puede ser usado diariamente.

Agradecer a todos los centros educativos del municipio por su implicación con la promoción que han realizado de esta competición que ayudará, sin duda, al fomento del atletismo. Animamos desde aquí al club local Cerro del Gato para continuar su labor. Además de los atletas locales de los diferentes colegios junto a las diferentes secciones deportivas del municipio: fútbol así como del club local y otros de la comarca como el Team Halcón han participado atletas de los municipios limítrofes de la comarca.

De este modo se refuerza este proyecto largamente soñado que ya va tomando forma y es que la comarca, sea el espacio natural para el deporte de promoción y podamos definir un Circuito de competición de calidad y de cercanía y como dice su lema “haciendo deporte hacemos comarca”. Se intenta potenciar este deporte intentando que nuestros eventos tengan el máximo de calidad organizativa, con sedes próximas entre sí y que permitan participar durante un periodo de tiempo largo en diferentes eventos organizados en nuestro territorio lo que nos va a facilitar la participación ya que el viaje es corto y con, el criterio de ocupar la mañana del domingo, permitir a todos los familiares disfrutar de una mañana deportiva de los más emotiva.

Tras el Cross en Albuñol le seguirá La Garnatilla y su fiesta del deporte en primavera. En cada sede se ha potenciado la participación local pero permitiendo la participación de los atletas de fuera que han querido participar.

Los vencedores de esta primera edición, y que inscribirán su nombre en el libro de honor de la prueba han sido María Caraffo y Benamar Djellal del Ciudad de Motril han sido los primeros vencedores. Los protagonistas, dos consumados especialistas de esta modalidad, han expresado la bondad del circuito que les ha resultado divertido por lo original del diseño y su ubicación.

El Minitrail ha tenido un inesperado vencedor ya que el recuperado Daniel Flores ha demostrado su enorme potencial en la especialidad de la Carrera de Montaña. Un consumado especialista del cross y de las pruebas de fondo, tras un periodo de retirada ha regresado para sorprender a todo el público convocado y a los atletas rivales lo que nos alegra enormemente porque Daniel es un atleta con un potencial y un enorme futuro por delante.

Ahora, tras esta etapa de Campo a Través nos centraremos en las competiciones de pista donde afrontamos las fases más importantes de la etapa invernal con los andaluces de categoría o los nacionales.

FASE ZONAL ORIENTAL SUB 12

Almuñécar (Granada)

24/02/2018

En el triatlón A compuesto por las pruebas:

El pasado día 24 de febrero los atletas del CAT Ciudad de Motril se desplazaron a la localidad vecina de Almuñécar donde tuvo lugar el Campeonato de Andalucía Zonal Oriental Sub’12 (AL-GR-JA-MA) en el que se disputaron, tanto en categoría masculina como femenina, los siguientes Triatlones:

TRIATLONES PRUEBAS

A 60m – 60v – peso

B 1000m – longitud- jabalina

C 60v – altura – longitud

D 60m – peso – disco

E 2000 marcha – 60m – jabalina

Normativa:

– Los saltos horizontales (longitud) y lanzamientos (peso, jabalina, disco) se realizarán a 3 intentos.

– Los saltos verticales (salto de altura) será a 2 intentos por altura.

– Los 5 primeros de cada triatlón recibirán medalla.

La clasificación final fue la siguiente:

  • Categoría Femenina:

Marta Marina Portillo Medina 2ª en Triatlón B, Georgeana Nicoleta Budescu 3ª Trialón B, María Begoña Ruiz Callejón 3ª Trialón E, Teresa Martín Pérez 4ª Triatlón E, Paula Martínez González 10ª Trialón B, Ana María Budescu 11ª Trialtlón E, Martina García Gutiérrez 13ª Triatlón B, Andrea Martín Gutiérrez 15ª Triatlón B, Nara Fernández Bustos 16ª Triatlón B.

Destacar las victorias de Marta Portillo en Jabalina con una marca de 13.91 metros, Georgeana Budescu en 1000 metros con un tiempo en meta de 3:32“ y de Teresa Martín en 2 km Marcha con 12:03“, más un tercer puesto de Begoña Ruiz Callejón en Jabalina (11.54 metros).

  • Categoría Masculina:

Marcos Lara Urbano 5º en Triatlón C, Pablo Molina López 7º Triatlón C, Hugo Domínguez Tarifa 8º Triatlón B, Jesús Aneas López 9º Triatlón D, Sergio Burell Gámiz 10º Triatlón C, Álvaro Burell Gámiz 11º Triatlón A .

Destacar también en chicos la victoria en su serie de 60 metros de Álvaro Burell con 9.73, los segundos puestos de Pablo Molina en altura con 1.18 metros y Jesús Aneas en peso con 7.20 metros y los terceros puestos de Marcos Lara en longitud (3.74 metros) y 60 m vallas (10.63) y Sergio Burell en su serie de 60 m vallas (11.70).

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE COMBINADAS SUB16

Antequera (Málaga)

24 y 25/02/2018

Impresionante la actuación de los dos atletas del equipo Área de Deportes / Ciudad de Motril han tenido en el andaluz de combinadas celebrado este fin de semana en Antequera donde Elba García el sábado se proclamaba subcampeona Cadete de Andalucía con unos parciales 9.97 en 60 mv, 1.50 en altura, 9.37 en peso, 5.59 en longitud y 1.52.66 en 600 lo que nos dio una puntuación final de 3183 lo que supone mínima para el campeonato de España de la especialidad. Hizo marca personal en altura, peso y en longitud donde realizó una competición prodigiosa en la prueba, que sin dudar, más disfruta. Ahora su entrenador, Jesús Chinchilla, tendrá un gran problema, o dilema, ya que Elba dispone de un ramillete de posibilidades para afrontar el nacional y tendrá que decidir lo que sin duda, cualquier entrenador de España le gustaría tener que decidir con sus atletas que prueba desechar para un nacional. Enhorabuena a los dos por la gran competición.

Michael Carrasco conseguía, por su parte, subir a lo más alto del pódium ya que conseguía imponerse al resto de sus rivales con una competición casi perfecta al conseguir una puntuación final 3417 puntos con marcas de 7.69 en 60 m, 6.28 en longitud, 9.31 en peso, 9.28 en 60 mv, 1.76 en altura y 3.30 en 1000m haciendo marca personal en vallas y en la altura por lo que dispone de marcas para el nacional en velocidad, longitud, altura, en combinadas y la roza en vallas. Vamos otro dilema para decidir. Este atleta tuvo competir en dos jornadas lo que supone una competición extenuante.

Los dos atletas, siendo cadetes, formarán parte del equipo absoluto que participará en el absoluto el próximo 28 de febrero.

Deja una respuesta