CRÓNICA JORNADA 30 EN TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ. (galería).

IMG_1732 copy
El Huétor Tájar no pudo con la UD Maracena y se apea de las posiciones de playoff. Foto: María Espínola.

EMPATE EN EL DERBI ENTRE HUETEÑOS Y MARACENEROS QUE DEJA A LOS PRIMEROS FUERA DEL PLAYOFF, MIENTRAS QUE EL LOJA GANA Y SE METE SEGUNDO POR ARRIBA. EL ATARFE SALVA UN PUNTO EN CASA ANTE EL LÍDER Y EL GUADIX SUMA EN EL VIVAR TÉLLEZ.

LA LIGA HA ENTRADO EN SU FASE DECISIVA Y DE AQUÍ HASTA FINAL DE LA FASE REGULAR LA PRESIÓN VA A JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LA PUGNA POR ADJUDICARSE UNA DE LAS TRES PLAZAS PARA ACOMPAÑAR AL LINARES,  E IDÉNTICA SITUACIÓN AUNQUE A LA INVERSA, EN LA ZONA BAJA DE LA TABLA, EN AMBOS CASOS LA TRIGÉSIMA JORNADA DE LIGA HA AUMENTADO EN EMOCIÓN E INCERTIDUMBRE.

EL HUÉTOR TÁJAR SE ATRANCA Y CEDE UN EMPATE EN EL DERBI ANTE EL MARACENA QUE LE LLEVA A SALIR DE POSICIÓN DE PLAYOFF, SU VECINO LOJA CON APUROS DOBLEGO AL COLISTA Y SE AFERRA A LA SEGUNDA POSICIÓN SEGUIDO DE MARTOS Y SAN PEDRO, MIENTRAS QUE POR ABAJO EL ATARFE CONSIGUE UN VALIOSO EMPATE ANTE LA VISITA DEL LINARES Y COMO SE ESPERABA EL GUADIX ARRANCÓ UN PUNTO EN VELEZ, IDÉNTICO BAGAJE PARA EL MARACENA EN EL MIGUEL MORANTO.

 AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

GALERIA FOTOS: MARÍA ESPÍNOLA (@MariiaEspinola).

C.D. HUÉTOR TÁJAR  1 –  U.D. MARACENA  1, 

Club Deportivo Huétor Tájar: Isaac, Josemi, Adri, Javi Gadea, Pecas, Fernando, Pedro (Manu Daza 52′), Agus (Tillo 63′), Alberto, Miguel Jiménez y Israel (Luis Vazquez 78′). 

Unión Deportiva Maracena: García, Igna, López, Arrebola, Javi Pérez, Fran, Antonio Molina ( Martínez 88′), Álex Ortega (Samu 89′), Luis Olalla, Moi y David Moreno. 

Goles: 0-1, Álex Ortega (14′);  1-1, Pedro (25′). 

Árbitro: Portillo Raigón, Sergio (Sevilla). Amonestó por los locales a Alberto y por los visitantes a Fran y Antonio Molina. 

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en el Miguel Moranto.

Segundo traspiés consecutivo del Huetor Tajar, en está ocasión cedió un empate en casa frente al Maracena que sin presión alguna fue más incisivo de cara a portería y suyas fueron en mayor cuantía las ocasiones de gol ante los de Rizos, adelántandose antes del cuarto de hora por medio de Ortega, los hueteños a los que pareció pesarles en exceso la presión tras la derrota en Martos lograron gracias a Pedro el gol del empate diez minutos más tarde, la segunda mitad fue de dominio local aunque el buen posicionamiento de los de German Crespo evitó que los de Rizos gozaran de oportunidades, un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas ha propiciado que los hueteños bajen de la segunda a la quinta posición con cincuenta y cinco puntos, mientras que el Maracena se mantiene en séptimo lugar con cuarenta y cuatro puntos.
ATARFE INDUSTRIAL C.F.  1  – LINARES DEPORTIVO  1.

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Bacas, Víctor, Gálvez, Álex Real, José Manuel (Raúl Heredia, 66′), Moleon, Marcos Toro, Jesús Sierra, Antonio López (Iván, 74′), Roland (Gorka Pintado 74′) y Richard.
 
Linares Deportivo: Lopito, Rubio, Higinio, Chico, Jonathan Rosales (Jorge 48′), Vicente (Bauti 59′), Garrido, Fran Carles, Juanfran (Elady 37′), David Gámiz y Rafa Payán.
 
Goles: 1-0, Marcos Toro (49′);   1-1, Jorge (69′).
 
Árbitro: Saameño Pérez, Juan José (Málaga). Amonestó por los locales a Víctor, Gálvez, Jesús Sierra, José Manuel, Antonio López, Raúl Heredia, Gorka Pintado y al técnico Javi Garcýa, y por los visitantes a  Rafa Payán, Garrido, Fran Carles, Juanfran, Chico, David Gámiz, Vicente, Rubio y al técnico «Torres». Expulsó por los locales a Víctor (Doble amarilla 90′) y por los visitantes a Rafa Payán (Doble amarilla 45′). 

Incidencias: Alrededor de 350 aficionados en el Polideportivo Municipal de Atarfe.

No se arrugó el Atarfe con la llegada del líder y plantó cara el equipo de Javi García a los linarenses hasta el punto de merecer más que el punto conseguido, el equipo verdiblanco llevó el control del juego durante gran parte del choque obligando al Linares a remontar el gol de Marcos Toro en el inició de la segunda mitad, tras la jornada el equipo de Javi García sigue ocupando la décimo séptima posición con veintisiete puntos, los mismos que el Villacarrillo, primer equipo en descenso y a tres del Antequera.

LOJA C.D.  1  –  AT. MELILLA  0

Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Seco, Álex Moreno, Rubén Peces, Rafilla, Mario (Chechu 68′) , Nino, Samu Corral,Luis Enrique y Del Moral (Keko 62′).
 
Atlético Melilla Club de Fútbol: Aomar, Farid I, Mayid, Salah, Ibrahim Al-Lunch, Zuhir, Moha, Hamed (Rachid 63′), Riduan, Youseff (Joselu 73′) y Sidi I.
 
Goles: 1-0, Del Moral (13′).
 
Árbitro: Verdugo Dorado, Juan Andrés (Sevilla).  Amonestó por los locales a Samu Corral, Seco y Keko y por los visitantes a Farid I, Zuhir y Hamed. Expulsó por los locales a Samu Corral (Doble amarilla 86′).
 
Incidencias: 250 espectadores en el Medina Lauxa.

Con más dificultades de las que cabía esperar el Loja se hizo con los tres puntos por la mínima merced al gol de Del Moral en el inicio del choque ante un Melilla B que pese a su condición de colista estuvo a punto de sorprender a los de Jesús Ortega que tuvieron que emplearse a fondo para asegurar tres puntos con los que la escuadra lojeña se mantiene en segundo lugar con sesenta puntos, a nueve del líder y con un colchón de cinco puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores a la espera de afrontar un calendario infernal.

VELEZ C.F.  1  –  GUADIX C.F.  1

Vélez Club de Fútbol: Calonge, Damián, Benji, Miguel Ángel, Lasly, Nacho, Vergara (Sánchez 78′), Montero, Diego (Morlán 80′), Julio (Antonio 78′) y Dani González.
 
Guadix Club de Fútbol: Hugo, Dani Tejada, Adri, Mariano (Alberto López 78′), Alberto, Cristiano (Joselu 62′), Toni, Darío, Ubric, Pedro Corral y Carlos Jiménez (De Haro 82′).
 
Goles: 1-0, Dani González de penalty (78′);  1-1, De Haro (89′).
 
Árbitro: Rodriguez Ruiz, Joaquin (Córdoba). Amonestó por los locales a Nacho y  Lasly,  y por los visitantes a Mariano y  De Haro.
 
Incidencias: Aproximadamente 350 espectadores en el Vivar Téllez de Vélez Málaga.

Se cumplieron los pronósticos en un partido sin historia para veleños y accitanos, la ausencia de objetivos en las dos escuadras siguió el guión que se esperaba, aunque en el bando local se puede considerar como un auténtico suplicio hasta final de temporada al haber quedado descartado el cuadro de la Axarquía de la lucha por el playoff demasiado pronto, no así el Guadix de Roberto Cuerva que sigue sumando y ayer con el gol de De Haro a falta de un minuto puso justicia a lo visto sobre el terreno de juego, tras la jornada el conjunto granadino marca la mitad de la tabla en décimo lugar con cuarenta y un puntos.

«Imagenes cedidas por Maria Espinola de los encuentros de la jornada 30 Tercera División del Grupo IX de los encuentros Huétor Tájar-UD Maracena y Loja CD-Atlético Melilla.»

From Imagenes jornada 30 en Grupo IX de Tercera por María Espínola, posted by Granada Deporte on 3/16/2015 (14 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja una respuesta