CRÓNICA JORNADA 27 EN TERCERA POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

EL FIN DE SEMANA FUTBOLÍSTICO NOS DEJA UNA SENSACIÓN AGRIDULCE EN LO QUE SE REFIERE A LOS EQUIPOS DE NUESTRA PROVINCIA.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

EL MARCADOR NOS DEJA “UN POCO DE TODO”, EMPATE DEL HUÉTOR TÁJAR EN MANCHA REAL CON FESTIVAL DE GOLES Y QUE DESBANCA AL EQUIPO HUETEÑO DE LA SEGUNDA PLAZA A FAVOR DEL SORPREDENTE SAN PEDRO QUE DE MOMENTO ES EL ÚNICO EQUIPO EN LO QUE VA DE CAMPAÑA QUE HA SIDO CAPAZ DE LLEVARSE LOS TRES PUNTOS DE LINAREJOS.

VICTORIAS DE LOJA Y GUADIX ANTE VÉLEZ Y  MARTOS RESPECTIVAMENTE, PARA LOS LOJEÑOS VENCER EN VÉLEZ SUPONE RETORNAR A LOS PUESTOS DE PLAYOFF, MIENTRAS QUE PARA LOS ACCITANOS EL TRIUNFO ANTE UNO DE LOS DE ARRIBA DEJA AL EQUIPO DE ROBERTO CUERVA A UN PASO DE CERTIFICAR LA PERMANENCIA MATEMÁTICA.

SIN EMBARGO EN LA CARA AMARGA DE LA MONEDA EL MARACENA SIGUE PROLONGANDO SU RACHA NEGATIVA Y TRAS CAER EN EL ALQUIÁN SUS OPCIONES DE PELEAR POR EL CUARTO PUESTO PIERDEN ENTEROS, EL ATARFE CAYÓ EN UN DUELO DIRECTO DISPUTADO EN EL EJIDO Y AUNQUE SIGUE FUERA DE PELIGRO, LA DISTANCIA SE HA ACORTADO RESPECTO A LOS EQUIPOS EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO. 

GUADIX C.F.  2  –  MARTOS C.D.  1

Guadix Club de Fútbol: Álex, Dani Tejada, Adri, Mariano, Cristian Baena, Cristiano, Pedro Corral, Carlos Jiménez, Ubric (Samuel 89′), Joselu (Toni 79′) y Darío.

Martos Club Deportivo: Díaz, Luque, Obregón, Curro Pérez, Antonio Moreno, Pepón (Uceda 60′), Carmona, Ezequiel, José Antonio González (Crespo 78′), Manolillo (Antonio Bueno 67′) y Vitu.

Goles: 1-0, Cristian Baena (26′); 1-1, Vitu (38′); 2-1, Cristiano (73′).

Árbitro: Ramos Rodríguez, Juan Pablo (Colegio Ceutí). Amonestó por los locales a Pedro Corral y Cristian Baena.

Incidencias: Unos 300 espectadores

Gran triunfo del Guadix ante su público para dejar a falta de algo más de tres meses la permanencia casi garantizada, los de Roberto Cuerva volvieron a ofrecer una victoria a su afición ante el Martos, equipo con cartel de grande esta temporada, el equipo accitano fue el dominador en el cómputo global del partido y como es habitual esta temporada en el municipal accitano hubo que esperar al último cuarto del partido para que Cristiano deshiciera la igualdad en el marcador y dejara tres puntos que valen su peso en oro en casa para situar al Guadix décimo con treinta y ocho.

C.D. ESPAÑOL DEL ALQUIAN  2  –  U.D. MARACENA.  1. 

Club Deportivo Español del Alquián: Pito, Samu, Álvaro Vizcaíno, Miki, Cristo, Juanma, Beltrán, Dani (Pepiche 76′), David Picha (Adri 65′), Chano (Paco 81′) y Núñez. 

Unión Deportiva Maracena: Rubén, Igna (Álex Ortega 78′), López, Labella, Javi Pérez, Fran, Alfonso, Alberto Heras, Luis Olalla (Antonio Molina 86′), Moi y David Moreno.

Goles: 1-0, David Picha de penalty (8′); 2-0, Núñez (12′); 2-1, Luis Olalla (56′).

Árbitro: Munuera Montero, Ángel (Jaén).  Amonestó por los locales a Miki, Paco, Dani, Chano, Cristo y Pepiche, y por los visitantes a Alberto Heras, Fran, yÁlex Ortega. Expulsó por los visitantes al técnico Germán Crespo (Roja directa 89′). 

Incidencias: Aproximadamente 150 espectadores ne el Municipal Los Pinos del Alquian.

El Maracena sigue a la baja en el último mes de competición, el equipo metropolitano suma tres derrotas consecutivas habiendo dejado escapar una oportunidad en este mes de febrero de posicionarse como candidato a ocupar la cuarta plaza, ayer en el Alquián de Almería los de German Crespo se encontraron antes del cuarto de hora con dos goles en contra que pesaron como una loza sobre los maraceneros que vieron como su rival les cedia la posesión del esférico para encerrarse atrás a mantener el resultado y jugar al contragolpe, los azulones recortaron distancias por medio de Olalla al filo de la hora de partido y marraron dos claras ocasiones en las botas de Fran para haber logrado al menos un marcador positivo, tras la jornada el equipo maracenero se mantiene en séptima posición con los mismos cuarenta y un puntos.

MANCHA REAL 3 –  C.D. HUÉTOR TÁJAR  3. 

Atlético Mancha Real: Emilio, Juan Ángel, León, Ocaña, Álvaro, Linares, Miguelito (Chiri 50′), Juanlu, Chendo (Adri 80′), Del Barco y Albertillo. 

Club Deportivo Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi (Agus 51′), Adri , Javi Gadea, Pecas, Fernando, Diego, Miguel Jiménez, Pedro (Alberto 51′), Manu Daza (Miguel 63′) e Israel.

Goles: 1-0, Linares (5′); 2-0, Josemi en propia meta (42′); 2-1, Diego (63′); 2-2, Alberto (77′);  3-2, Albertillo (88′); 3-3, Pecas (89′).

Árbitro: Muñoz Gonzalez, Alfonso (Córdoba).  Amonestó por los locales a Albertillo, Ocaña, Juan Ángel, Chiri, Linares, Del Barco y Loren y por los visitantes a Fernando, Miguel Jiménez, Javi Gadea y Pedro. 

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Estadio de La Juventud. 

Tocaba sufrir y sudar en Mancha Real, aún así el Huetor Tajar dió la cara en otro de los terrenos más difíciles de la categoría, el equipo hueteño tuvo que remar contracorriente durante todo el choque y marchar al descanso con un 2-0 en contra que Pedro y Alberto se encargaron de nivelar en la segunda mitad para llegar a los minutos finales con un ritmo frenético por parte de los dos equipos que anotaron el tercer gol en el intervalo de un minuto, Albertillo logró el tercero para los jienenses ante el delirio de la parroquia local que celebraba la victoria cuando Pecas en la siguiente jugada volvió a demostrar el porque de la situación de su equipo para dejar el marcador en un espectacular 3-3 que sitúa al equipo de Rizos en tercer lugar con cincuenta y un puntos, a uno del San Pedro que es segundo tras vencer en Linares y empatado a puntos con el cuarto clasificado Loja.

VELEZ C.F.  0  –  LOJA C.D.  1. 

Lance del partido entre Vélez y Loja. Foto: Velezedario.

Vélez Club de Fútbol: Calonge, Damián, Benji, Miguel Ángel, García Márquez, Arturo (Diego 74′), Julio (Vergara 62′), Montero, Morlán, Dani González y Sánchez (Víctor 80′).

Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Miguel Quevedo (Seco 62′), Rafilla, Rubén Peces, Álvaro Santos, Mario (Luis Enrique 78′), Nino, Samu Corral, Jorge Barba y Chechu (Del Moral 85′).

Goles : 0-1, Chechu (73′). 

Árbitro: Rojas Domínguez, Pedro Ángel (Sevilla). Amonestó por los locales a Dani González, Arturo, Montero, García Márquez y Miguel Ángel y por los visitantes a Nino y Samu Corral. 

Incidencias: 400 espectadores presenciaron el partido en el Vivar Téllez. 

El Loja sigue a lo suyo y tras la semana convulsa con la destitución de Alberto González el plantel lojeño se aisló de factores extradeportivos y con la presencia provisional de Jesús Ortega en el banquillo se puso el mono de faena para arrancar tres puntos del Vivar Tellez en Velez Málaga, un partido que temporadas atrás era sinónimo de lucha directa por alcanzar posición de playoff de ascenso, ayer el único que demostró querer este objetivo fue el Loja que a falta de un cuarto de hora logró el gol del triunfo por medio de Chechu para volver a la cuarta plaza con cincuenta y un puntos.

C.D. EL EJIDO 2012.  2  –  ATARFE INDUSTRIAL C.F.  1.

Club Deportivo El Ejido 2012: Gato, Rubén Guti, Pedro Galera, Álex Bautista, Admonio, Rubén, Javilillo (Michel 89′), Pía, Darío Guti (David Fernández 87′), José y Dani Cara (Fran Oller 81′).

 Atarfe Industrial Club de Fútbol: Bacas, Víctor, Juan Carlos, Alberto, Raúl, Álex Real (Richard 73′), Ivan, Jesús Sierra, Antonio López, Roland (Álvaro 68′) y Funes (Cristian 68′).

 Goles del C.D. El Ejido 2012: 1-0, Dani Cara de penalty (56′); 2-0, Darío Guti (84′);  2-1, Antonio López (91′).

Árbitro: Mohand Mohand, Buzzian (Melilla).  Amonestó por los locales a Javilillo, Darío Guti y Gato y por los visitantes a Cristian, Jesús Sierra, Raúl y Alberto. Expulsó por los locales a Pía (Doble amarilla 79′).

Incidencias: 200 espectadores en las instalaciones de Santo Domingo. 

Partido a cara de perro el disputado entre Ejidenses y Atarfeños y en el que los de Javi Garcia merecieron mejor suerte, el choque respondió a las necesidades de ámbos equipos, prueba de ello fue una primera mitad en la que los ejidenses se mostraron muy precavidos por miedo a encajar un gol que les pusiera el partido cuesta arriba, en la segunda mitad un penalti muy protestado y discutido por los atarfeños dió ventaja a los locales, el Atarfe más valiente arriesgó más ofensivamente pero a falta de seis minutos el segundo gol almeriense parecía  asegurar la victoria de los locales pero un tanto de Antonio López  en el descuento hizo temer por la victoria a la parroquia local aunque desafortunadamente los tres puntos se quedaron en el Ejido y dejan al Atarfe en décimo séptima posición con veinticinco puntos, dos por encima del corte de descenso.

Deja una respuesta