CRÓNICA 25ª JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.(foto y videos).

EL HUÉTOR TÁJAR SIGUE CON PASO FIRME Y CONSIGUIÓ UNA VALIOSA VICTORIA ANTE EL FILIAL DEL MÁLAGA CF. LOJA Y GUADIX NO PUEDEN PASAR DEL EMPATE, MIENTRAS QUE MARACENA PERDIÓ CON EL LÍDER Y EL ATARFE VOLVIÓ DE VÉLEZ INDIGNADO CON EL ARBITRAJE.

Disputada la vigésimo quinta jornada en el grupo nueve de Tercera División, y a falta de trece para la conclusión de la fase regular la competición se acerca al tramo más decisivo donde el margen de error comienza a reducirse de manera mas que notoria.

Hasta la fecha ha quedado claro que el Linares “juega otra liga” y nadie le puede arrebatar el liderato salvo hecatombe mayúscula, lo interesante es la lucha por acompañar al futuro campeón, tres plazas en juego y el único capaz de marcar una línea mas que regular es el Huétor Tájar que volvió a dejar claro en casa del Malaga B que lo suyo no es flor de un día y tras derrotar al filial malagueño apuntala un poco mas la segunda posición.

No pudo hacer lo mismo el Loja que volvió a cosechar un empate, esta vez en casa de Los Molinos, candidato al descenso de categoría, resultado que hace salir a los lojeños de posición de playoff, el Maracena fue otro más en el haber del Linares y salió contundentemente derrotado de Linarejos, mientras que el Guadix de nuevo se tuvo que poner el traje de faena para salvar un punto en casa ante el Español del Alquian y por último el Atarfe que también salió derrotado de Vélez Málaga, aunque en descargo de los de Javi Garcia hay que hacer constar la mejora ofrecida por los blanquiverdes que con algo mas de suerte y acierto arbitral fueron merecedores de un mejor resultado.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

MALAGUEÑO  1  – C.D. HUÉTOR TÁJAR  2.


Málaga Club de Futbol: Cousillas, Iván Rodríguez (Falu Aranda 81′), Roy, Calero, Diego, Quaye, Mula, Pablo Fornals, Kuki Zalazar, Ernesto (Ernesto Gómez 65′) y Mauri.
 
Club Deportivo Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Adri , Javi Gadea, Pecas, Miguel Jiménez, Diego (Alberto 85′), Agus, Pedro (Esteban 68′), Manu Daza (Miguel 74′) e Israel.
 
Goles: 1-0, Pablo Fornals (11′);  1-1, Diego (50′); 1-2, Diego (69′).
 
Árbitro: Guzmán Mansilla, Juan Alfredo (Jaén). Amonestó por los locales a Diego y por los visitantes a Pecas, Diego, Adri y al técnico  Manuel Moreno Rizos. Expulsó por los locales a Quaye (Doble amarilla 88′) y por los visitantes a Miguel Jiménez (Doble amarilla 88′) y con roja directa a Jesús Párraga (2º Técnico)
 
Incidencias: Unos 300 espectadores. 

No decepcionó el Huétor Tájar en lo que se había denominado una auténtica prueba de fuego para los de Rizos, el equipo hueteño volvió a demostrar que los partidos hay que jugarlos hasta el pitido final y fiel a su línea y estilo a base de trabajo logró remontar el tempranero gol de Fornals que mantuvo a los panziverdes durante toda la primera mitad y el inicio de la segunda en desventaja en el marcador, pero Diego en estado de gracia últimamente se encargo en veinte minutos de anotar los dos tantos que catapultan al Huétor hacia el playoff de ascenso, actualmente el equipo de Rizos es segundo con cuarenta y nueve puntos a la espera de recibir el próximo domingo al Linares en el Miguel Moranto.
LOS MOLINOS C.F.  2  –  C.D. LOJA  2.

El capitán del Loja, Nino, disputa el balón con el local Dani ante la mirada de Darío.Foto: Elcortodeloja.

Los Molinos Club de Fútbol: Álvaro, Pedro, Samu, Alberto, Roberto, Fabio, Darius (Azor 75′), Sergio (Adri Moya 86′), Sito, Herrada y Dani Góngora (Romeo 65′).
 
Loja Club Deportivo: Darío, Dani (Keko 58′), Miguel Quevedo (Mario 58′), Seco, Rubén Peces, Álex Moreno, Luis Enrique, Nino, Chechu, Jorge Barba y Del Moral (Álvaro Santos 72′).
 
Goles: 1-0, Fabio (9′); 2-0, Sergio (71′);  2-1, Jorge Barba (79′); 2-2, Álvaro Santos (85′).
 
Árbitro: García González, Alberto (Axarquia). Amonestó por los locales a Roberto, Pedro, Alberto, Samu y  Dani Góngora, y por los visitantes a Nino, Seco, Chechu y Del Moral.
 
Incidencias: 150 espectadores en el Constantino Cortés Fortes.

Se puede considerar como algo más que un empate el punto logrado por el Loja en Los Molinos, el equipo granadino llegó a los diez últimos minutos en clara desventaja en el marcador, afortunadamente Barba y Álvaro Santos lograron la igualada en los momentos finales para el equipo lojeño que tras el segundo empate consecutivo sale de la zona noble para caer al quinto puesto con cuarenta y cinco puntos.
C.D. LINARES  4 – U.D. MARACENA 0. 

Linares Deportivo: Lopito, Bauti (Garrido 69′), Higinio, Chico, Jonathan Rosales, Lara, Corpas, Fran Carles (Rafa Payán 50′), Juanfran, David Gámiz y Rodri (Elady 58′).
 
Unión Deportiva Maracena: García, Igna, López, Sergio Bustos (Luis Olalla 46′), Javi Pérez, Fran, Alfonso, Alberto Heras, David Moreno (Álex Ortega 59′), Moi y Antonio Molina (Labella 46′).
 
Goles: 1-0, Juanfran (7′); 2-0, David Gámiz (31′); 3-0, Fran Carles (36′); 4-0, Juanfran (81′).
 
Árbitro: Gallegos Jiménez, Juan Gabriel (Málaga). Amonestó por los locales a Rodri, Fran Carles, Jonathan Rosales y  Lara,  y por los visitantes a Alberto Heras, Javi Pérez, Moi, Fran y López.
 
Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Linarejos.

Partido sin historia para el Maracena, el Linares sigue sin dar opción y va camino de marcar un hito histórico, hasta la fecha cuenta sus partidos en casa, trece, por el mismo número de victorias, ayer liquido al Maracena en poco más de media hora con los tantos de Juanfran, el lojeño David Gámiz y Fran Carles, el resto fue un trámite cómodo para los linarenses que anotaron el cuarto a falta de diez minutos para la conclusión por medio de nuevo de Juanfran, la derrota deja al Maracena en séptima posición con cuarenta y un puntos.

GUADIX C.F.  2  –  C.D. ESPAÑOL DEL ALQUIAN  2. 

Lance del partido. Foto: Guadix CF.

Guadix Club de Fútbol: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto, Cristian Baena (Joselu 77′), Darío, Carlos Jiménez, Alberto (Toni 46′), Ubric, Pedro Corral (De Haro 89′) y Cristiano.
 
Club Deportivo Español del Alquián: Pito, Samu, Cristo, Miki, Collado, Juanma, Beltrán, Núñez (Pablo  89′), Rafa, Pepiche (Juanlu 89′) y Adri (Chano 79′).
 
Goles: 1-0, Darío (20′); 1-1, Juanma (38′); 1-2, Cristo (69′); 2-2, Pedro Corral (84′).
 
Árbitro: Domínguez Cervantes, Rafael (Málaga). Amonestó por los locales a Alberto, Cristian Baena y Joselu,  y por los visitantes a Beltrán, Adri, Chano y  Collado.
 
Incidencias: 250 espectadores en el Municipal de Guadix. 

El Municipal accitano y el Guadix se están ganando a pulso el apelativo del rey del empate, ayer uno más ante otro rival directo como el Español del Alquian y en idéntica situación que los precedentes en casa, remontando un marcador adverso que al principio sonrió a los de Roberto Cuerva con el gol de Dario pero los almerienses lograron llegar en ventaja al tramo final del choque y ahí una vez más el empuje accitano fue clave en esta ocasión por medio de Pedro Corral para lograr el empate a falta de cinco minutos para la conclusión, resultado que sitúa al  Guadix en décimo primera posición con treinta y dos puntos, doce por encima del descenso

VÉLEZ C.F.  1  –  ATARFE INDUSTRIAL C.F.  0 

Momento del gol local. Foto: Velezedario.

Vélez Club de Fútbol: Imanol, Damián, Benji, Montero, Nacho, Arturo, Vergara (Enock 77′), Julio (García Márquez 81′), Diego (Morlán 89′), Dani González y Sánchez.
 
Atarfe Industrial Club de Fútbol: Bacas, Víctor, Juan Carlos (Álvaro 63′), Alberto, Raúl, Moleon, Ivan, Jesús Sierra, Antonio López (Gorka Pintado 69′), Sergio Rodriguez (Roland 81′) y Marcos Toro.
 
Goles: 1-0, Montero (57′).
 
Árbitro: Alcalá González, Bruno (Córdoba). Amonestó por los locales a Arturo, Nacho y Morlán, y por los visitantes a Antonio López, Marcos Toro y al técnico Javi García.
 
Incidencias: Unos 350 espectadores en el Vivar Tellez.

No mereció perder el Atarfe en Vélez Málaga, el cuadro granadino fue el mayor dominador del encuentro gozando de ocasiones para al menos no haber vuelto de vacío, la suerte no fue amiga una semana más para los de Javi García que en hasta tres ocasiones llevaron el cuero al fondo de la meta veleña, siendo anuladas dichas ocasiones por el colegiado, muy protestado por los dos equipos, el tanto definitivo y que reencontró al Vélez con la victoria fue obra de Montero y deja al Atarfe decimo sexto con veintidós puntos, dos de ventaja respecto al corte de descenso.

Deja una respuesta