CRISTIANO FELICIO CIERRA LA PLANTILLA DE COVIRAN GRANADA.

El pívot cuenta con una experiencia de seis temporadas en la NBA

Cristiano Silva Felicio, de 211 centímetros y natural de Pouso Alegre, se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada y completa la plantilla diseñada por Pablo Pin para la primera experiencia del club rojinegro en la liga Endesa. El pívot brasileño ocupa plaza de extracomunitario, firma por una temporada y debutará de esta forma en una competición en la que vivirá su segunda experiencia en Europa tras seis temporadas en la NBA.

Felicio, que cumplió 30 años el pasado 7 de julio, es internacional con la selección brasileña, con la que se encuentra actualmente concentrado. El interior disputará la próxima Copa América, que se celebrará en Brasil del 2 al 11 de septiembre y llega procedente del Ratiopharm Ulm de la Primera División de Alemania.

En el conjunto alemán jugó a un gran nivel durante los 20 partidos que disputó. El nuevo jugador del Coviran Granada, que estuvo en pista más de 26 minutos por partido, promedió 11 puntos, 8’4 rebotes y 16’4 de valoración. Además, en su debut en la Eurocup alcanzó los 12 puntos y 7’7 rebotes de media.

Cristiano Felicio cuenta con una dilatada trayectoria en la NBA. El pívot ha disputado un total de 252 partidos con la camiseta de los Chicago Bulls, con los que ha tenido una participación activa desde que debutara en 2015. El brasileño llegó a promediar 5’6 puntos durante los 55 encuentros que jugó durante la campaña 2017/18.

El nuevo jugador del Coviran Granada alcanzó su tope de anotación en la mejor liga del mundo el 19 de marzo de 2018 al sumar 17 puntos contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. Además, 11 días después capturó 16 rebotes contra Orlando Magic.

El brasileño también disputó con su selección el Mundial celebrado en 2019 en China. Cristiano Felicio aportó 6’2 puntos y 5’6 rebotes de media durante la celebración del campeonato.

El pívot se convierte en el cuarto fichaje del Coviran Granada tras las incorporaciones de Dejan Todorovic, Alex Renfroe y Luke Maye, con el que compartirá juego interior junto a David Iriarte, Petit Niang, Jacobo Díaz y Ramón Vilà.

Pablo Pin, entrenador del conjunto granadino mostró satisfacción por la llegada de Cristiano Felicio del que dijo que su fichaje «es muy importante para el club. Te da nivel físico y, sobre todo, aporta rebote y presencia dentro del campo, ya que se hace muy grande. Es un jugador que tiene facilidad para finalizar. Creo que puede encajar muy bien con jugadores con Lluís, Dejan, Christian o Renfroe porque juega bloqueo directo. Jugó una temporada muy buena el año pasado en Alemania y espero que dé un buen resultado aquí con nosotros”.