PORTADARUGBY

CR LICEO FRANCÉS 36(b)-13 CDU GRANADA RUGBY.

LA SUCESIÓN DE ERRORES EMPUJARÓN A LOS ARLEQUINADOS A UNA DERROTA A DOMICILIO QUE SE ESTA COMENZADO A TORNAR COMO UNA COSTUMBRE Y ACERCA DE MANERA PELIGROSA LA ÚLTIMA POSICIÓN DEL GRUPO. LA EXPULSIÓN DE FERNÁN LA CLAVE DEL PARTIDO.

[pullquote]Ficha técnica:
CR Liceo Francés: de Vicente (Raúl, 59’), Nacho, Sergio (Juan Martín, 55’), Moreno (de la Peña, 44’), Peirats (Alfonso, 53’), George, Abarca (Caldera, 78’), Carlos García; Cuerda (Torán, 74’), Cayo; Selu (Cristian, 62’), Barry, Couret, Peña y de Ramón.
CD Universidad de Granada: Manu Villalobos, Robi Lemos, Antorcha (Villaseca, 72’), Salagnat, Wirken, Fernan, Quitián, Gringo (67’); Nico, Torri; Cezar, Rafa Teruel, Ceci (Muha, 41’), Juanca (Jean-Marc, 53’) y Gosio.
Tanteo: 5-0 (7’) Selu. 5-3 (10’) Torri. 12-3 (15’) Selu; Cayo (t.). 12-10 (22’) Fernan; Torri (t.). 19-10 (29’) George; Cayo (t.). 26-10 (40’) Cayo (e+t). 26-13 (66’) Torri. 31-13 (67’) Alfonso. 36-13 (76’) Peña.
Árbitro: Santos (castellano-leonés). Expulsó al visitante Fernan (35’). Excluyó por 10’ al local Carlos García (21’), y a los visitantes Muha (66’) y Wirken (72’).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Ramón Urtubi ante unos 100 espectadores.[/pullquote]

Mientras que el Universidad no aprende de sus errores, sus rivales parece que sí. Y la primera consecuencia de ello es que el agujero del descenso directo está cada vez más cerca. Un empate y el triunfo de ayer de Cisneros B colocan a los granadinos a sólo una derrota con bonus del último puesto, el único con billete directo a Andaluza.

Los hombres de Manolo Conde fueron víctimas de sus propios errores. Ante el Liceo Francés, los granadinos tuvieron fases de buen juego. Pero, de nuevo, los fallos infantiles empujaron al equipo a la derrota. Sin embargo, los primeros minutos fueron de tantea, con reparto de anotaciones por parte de Liceo y Universidad. Dos ensayos madrileños fueron contestados con uno de Fernan con transformación de Giacomo Torri y un golpe de castigo también pasado por el transalpino.

La inflexión se produjo a la media hora. Fernan, que había anotado el ensayo del 12-10, fue expulsado por insultar al árbitro mientras estaba siendo atendido por un puñetazo en la nariz. Una pataleta que dejó al ‘Uni’ con 14 todo el partido. En ese momento de confusión, el Liceo logró dos ensayos que ampliaron su ventaja de 2 a 16 puntos.

Una de las pocas buenas noticias para el ‘Uni’ fue el acierto de Giacomo Torri al pie. Una patada suya les acercó 26-13 con toda la segunda parte por delante. Aunque estuviera con uno menos, el Universidad tuvo buenas fases de juego. Eso sí, faltó más convencimiento de que se podía hacer daño. Y mientras los granadinos lanzaban con tirachinas, el Liceo disparaba con pólvora. Aprovechando que Muha y Wirken vieron amarillas en los últimos veinte minutos, los madrileños fortalecieron su triunfo con otras dos marcas. Durante seis minutos, el Universidad llegó a estar con doce jugadores sobre el campo.

El partido se fue muriendo sin que el Universidad pudiese ya no sólo acortar distancias, sino optar al bonus defensivo. El ‘Uni’ llega a la novena jornada cada vez más cerca del descenso directo. La próxima semana toca visita a Sevilla contra el Cajasol Ciencias, el otro gran candidato al ascenso. Aun así, el equipo debe dejarse de niñerías de una vez por todas porque la Liga se está poniendo para hombres.

Próximo partido: Sábado 22 de noviembre, 16:00 horas: Cajasol Ciencias CR-CD Universidad de Granada. (Partido adelantado correspondiente a la jornada 11)

 

Deja una respuesta