CR CISNEROS B vs CDU GRANADA RUGBY. DOMINGO 14:00.

Pablo Sanz percute sobre un jugador del Cisneros
Pablo Sanz percute sobre un jugador del Cisneros

PARTIDO DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL CONJUNTO ARLEQUINADO QUE SE ENFRENTA AL ÚLTIMO CLASIFICADO EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA VUELTA. MIGUE GARCÍA Y FERNAN SIGUEN SIENDO DOS BAJAS IMPORTANTES. LA VICTORIA SE ANTOJA FUNDAMENTAL PARA ALEJAR EL FANTASMA DEL DESCENSO DIRECTO.

El antes y el después de las temporadas de los equipos lo marcan algunos partidos puntuales. Normalmente, esas conclusiones se sacan al final de una Liga. Pero no hace falta ser muy aventurados para asegurar que el del domingo es el partido más importantes de los que va de curso para el CD Universidad de Granada. Empieza la segunda vuelta, y lo hace contra el Cisneros B. Es decir, el último contra el penúltimo. Y a estas alturas de campeonato, cuando ya faltan menos partidos por jugar que jugados, sin duda que el resultado que salga del Estadio Nacional supondrá un punto y aparte en la zona baja de la competición.

El inicio de la segunda rueda del campeonato liguero en División de Honor B le llega al Universidad de Granada con una jornada de descanso, pero tremendamente negativa para sus intereses. Los rivales de los universitarios por la permanencia jugaron, y lo peor, ganaron, en algunos casos con sorpresa. El Cáceres doblegó al Helvetia, el Tasman Boadilla al Arquitectura, y el Cisneros B le sacó hasta el bonus ofensivo al CAU Madrid. Toda esta concatenación de marcadores bajaron al ‘Uni’ penúltimo lugar al final de la primera vuelta, en puestos de promoción de descenso, y con el rival del domingo, el Cisneros B, ya a tiro de una simple victoria.

El equipo seguirá sin contar con los sancionados Migue García y Fernan, dos de sus piezas importantes, que se pierden la fase decisiva de la temporada. Además, las lesiones privan de viajar, de nuevo, a Agustín Pérez Iranzo y a Choto. Pero una de las bajas que más se puede notar es la de Rafa Teruel, que ha sido operado de la muela del juicio y no estará disponible ante el filial colegial. Además, a última hora se cayó del listado Pablo Ávila, al que diferentes lesiones justo antes de los partidos le han privado de debutar en División de Honor B esta temporada.

Los que sí estarán son parte del equipo base que ha logrado las victorias. Empezando por Roberto Sojo y el nuevo capocannonniere Giacomo Torri, que repetirán como pareja de medios tras el buen resultado que dieron ante Olímpico Pozuelo. En la delantera destacan los regresos de Antorcha, recuperado de sus múltiples dolencias en hombro y tobillo, Lucky, el americano Wirken y el canterano Raúl Fernández. Pero también el equipo contará con un nuevo segunda línea, Dani Largo, que tras un año alejado de los terrenos de juego, y sin haber jugado siquiera con el segundo equipo este curso, forma parte de la lista. El problema arriba está en la ausencia de Manu Villalobos, que por motivos académicos no podrá acudir a tan decisivo partido. 24 horas, y podría haber estado. La tercera línea es la lujosa.

En la tres cuartos, la baja de Rafa Teruel la compensa el regreso de Fabián Pérez, que no jugó contra Olímpico Pozuelo. Entre los destacados, también la novedad de Rubén Arenas, quien al fin ha podido desplazarse con el equipo a un partido fuera de casa. Con todo ello, el listado de backs es de plenas garantías. Todo ante un Cisneros B en plena fase de crecimiento, que viene después de lograr su primera victoria de la temporada, y que al jugar al día siguiente que sus mayores, que militan en División de Honor, seguramente ‘bajen’ a varios efectivos para reforzarles. Sin duda, un elemento que puede desequilibrar.

Así que con muy buenos mimbres irá el Universidad de Granada a conseguir un triunfo vital. De no lograrlo, el equipo podría caer a la última posición, y en ella no hay remedio: descenso directo. Pero las sensaciones son que ya no hay vuelta atrás. Quedan dos partidos y decisivos para acabar 2014 y en ambos toca ganar para evitar males mayores en marzo.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

 

Delanteros  
Primera línea Antorcha, Lucky, Pablo Sanz, Robi Lemos, Raúl Fernández, Emil
Segunda línea Wirken, Salagnat, Dani Largo
Tercera línea Torres, Gringo, Quitián, Campisi

 

Tres cuartos  
Medios melé Sojo
Aperturas Torri
Centros Agustín Palomino, Fabián, Juanca
Alas Rubén Arenas, Ceci
Zagueros Gosio

 

 

No convocados:

 

Por lesión  
  Javi Lomas (brazo), Choto (mano), Rafa Teruel (muela), Muhammad (rodilla), Pablo Ávila (nariz)

 

Por sanción  
  Migue García (4 partidos), Fernan (2 partidos)

 

Por decisión técnica  
  Davilillo, Héctor Villaseca, Pepo, Pablo Rodríguez, Manu Villalobos, Blanco, García Nieto, López-Cuervo, Paco Morales, Julio Chile, Martín, Iorga, Pancetas, Nico Sanfilippo, Jorge Pérez, Jean-Marc, Cezar, Florin, Python, Gavin

 

 

Árbitro: Antoni Rodríguez Rigat, de la Federación Catalana de Rugby. Ha dirigido dos partidos del Universidad de Granada en las últimas temporadas con una victoria y un encuentro perdido. El triunfo data del año 2011 en Primera Nacional contra Majadahonda 48b-0, y la derrota esta misma temporada pero de muy mal recuerdo, el 90b-0 en casa de Alcobendas. Con él, el ‘Uni’ ha visto tres amarillas y una roja.

Deja una respuesta