CR CISNEROS B 18-8 CDU RUGBY GRANADA. FAROLILLO ROJO PARA EL ‘UNI’.

CISNEROSBUNI
Los jugadores, en formación de hilera para luchar una touche. Se ve perfectamente el estado del campo. FOTO: Antonio Linde

LA FORMACIÓN ARLEQUINADA TROPEZÓ ANTE CISNEROS B Y SE COMPLICA EL FUTURO AL CAER A LA ÚLTIMA POSICIÓN DEL GRUPO AL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA. NO HAY MARGEN DE ERROR Y LA RECUPERACIÓN DEBE EMPEZAR LA PRÓXIMA JORNADA.

[pullquote]

Ficha técnica:

CR Cisneros B:Eloy (Llanes, 64’), David Sanz, Pajares (Luis Anaya, 45’), Saavedra, Berrio, Santi, Jorge (Linaza, 8’), Ghidni (Pinel, 10’); Calle, de Soto; Murphy (San Andrés, 78’), Beltrán, Pradas, Nájera (Fondevila, 45’) y Moreno.

CD Universidad de Granada:Emil (Robi Lemos, 5’), Pablo Sanz (Gringo, 54’), Antorcha, Salagnat, Wirken, Torres (Martín, 70’), Quitián, Campisi; Sojo, Torri; Fabián (Juanca, 40’), Agustín Palomino, Rubén Arenas y Gosio (Nico Sanfilippo, 70’).

Tanteo:5-0 (16’) Murphy. 5-3 (20’) Torri. 5-8 (26’) Sojo. 8-8 (30’) de Soto. 11-8 (39’) de Soto. 18-8 (45’) Eloy; de Soto (t.).

Árbitro: Rodríguez Rigat (catalán). Excluyó por 10’ a los locales Pajares (35’) y Ghidni (61’), y a los visitantes Sojo (35’), Torres (50’) y Wirken (75’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el estadio Central B de la UCM ante unos 50 espectadores. 

[/pullquote]

El Universidad de Granada cayó ayer al último puesto del Grupo C de División de Honor B al perder contra el que era colista, el Cisneros B, en un mal partido. Traducción: si hoy acaba la Liga, el ‘Uni’ bajaría. Aunque el desarrollo del partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, el equipo tuvo fallos en todas sus líneas. Ni siquiera hubo suerte, y las lesiones y bajas de última hora fueron otra piedra más en el barrizal.

El mal estado del segundo estadio de la Central Universitaria de Madrid condicionó a ambos equipos. Al conjunto granadino, por los múltiples fallos de manejo del oval que le condenaron a no marcar más puntos, sobre todo durante buena parte del segundo tiempo. A los locales, porque aun con el césped como estaba, desarrollaron un buen juego pero la pelota no contribuyó a que ese movimiento hiciera más daño a los arlequinados. De ahí el resultado tan parco en puntos y la ausencia de anotaciones en el segundo acto, solo la del ensayo local, ya que en ese periodo el estado del terreno de juego era impracticable.

Con este panorama, el Cisneros B se adelantó en el marcador muy pronto en la única jugada de juego abierto realizada en buenas condiciones en el partido. De nuevo, las estadísticas no fallaron. Su mejor ensayador Eric Murphy castigó por el espacio un balance defensivo que llegó tarde (16′).Pero un buen mau lpoco después culminado por Sojo (dos ensayos en sólo tres partidos que ha jugado) y una patada previa de Torri voltearon el resultado (5-8).

Sin embargo, el ‘cole’ se fue 11-8 al descanso mediante dos golpes de castigo. Las imprecisiones fueron mayores en la segunda mitad con el empeoramiento de las condiciones del campo, así que cualquier error podía resultar fatal. Así llegó el ensayo que derrotó al ‘Uni’, también en una plataforma de maul culminada por la delantera local (18-8). Ni bonus defensivo en ese momento. Los granadinos tenían tiempo para remontar.

Los arlequinadoslo tuvieron en varias ocasiones. El Cisneros B estuvo encerrado en su campo durante los diez minutos siguientes, pero los errores de manejo y los golpes sacaban siempre al ‘Uni’ del campo rival. Ya cansados, los de Conde sufrieron al final. Los cambios tácticos no funcionaron tampoco. No pasó nada más y el equipo se hunde más en la tabla. Últimos en la clasificación y ya sin margen de error ante los rivales directos. El siguiente es la semana que viene ante Boadilla en casa.

Próximo partido: Sábado 20 de noviembre, 16:00 horas: CD Universidad de Granada-Tasman Rugby Boadilla

Deja una respuesta