Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CR ATCO. PORTUENSE – CDU GRANADA RUGBY. DOM.12:00. – Granada Deporte
CDU RUGBYRUGBY

CR ATCO. PORTUENSE – CDU GRANADA RUGBY. DOM.12:00.

LA FORMACIÓN ARLEQUINADA TIENE COMO SEGUNDO PLATO DE ESTA TEMPORADA UNA DIFÍCIL SALIDA ANTE EL CONJUNTO GADITANO DEL CR ATLÉTICO PORTUENSE QUE ASPIRAR A TODO ESTA TEMPORADA.

El Universidad de Granada afronta la segunda jornada de Liga en División de Honor B con una de las salidas más complicadas de la temporada, la que le llevará el domingo a El Puerto de Santa María (Cádiz) para medirse al CR Atlético Portuense. Los gaditanos vienen de perder en la primera jornada ante el Liceo Francés en un duelo de aspirantes a la fase de ascenso, mientras que los granadinos hicieron lo mismo ante el Olímpico Pozuelo, por lo que ambos conjuntos buscarán estrenar su casillero de triunfos (12:00 horas, Ciudad Deportiva Portuense).

El conjunto dirigido por Manolo Conde necesita tener mejores sensaciones que las del sábado pasado. A pesar del renovado quince titular y de haberle plantado cara a un equipo que acabó en los puestos altos el año pasado, el equipo debe tener más producción ofensiva y jugar en campo contrario, además de mejorar en las fases de conquista. Es en estas donde se nota más si cabe los pocos partidos que llevan juntos el paquete de delanteros, por lo que el trabajo para Rubén Barros, entrenador de forwards, aún está por cristalizar.

La salida al campo del Portuense se produce muy pronto. Normalmente el equipo gaditano ha sido uno de los grandes verdugos del ‘Uni’, que sólo le ha ganado en dos ocasiones en los últimos diez años. Los gualdiverdes son un recién ascendido pero con muchas aspiraciones. De hecho, la temporada pasada tuvieron que renunciar a jugar en División de Honor B por problemas económicos cuando ese mismo año habían acabado la Liga en segunda posición, jugando la fase de ascenso a División de Honor. El curso anterior, en Regional Andaluza, ganaron todos sus partidos y con diferencias abismales, lo que indica que el potencial del Portuense sigue intacto.

El Universidad tratará de dar la sorpresa en el feudo gaditano, aunque la tarea se presenta complicada por el nivel del rival. Los dos equipos llegan al encuentro con sendas derrotas en su haber. Los arlequinados en casa ante el Olímpico Pozuelo por 3b-10, una mala noticia al ser el encuentro en Fuentenueva aunque se lograse un punto por bonus defensivo (perder de siete o menos puntos). El Portuense también llega de encajar una derrota abultada por 43b-24 en el Ramón Urtubi contra el Liceo Francés. A pesar de que los gualdiverdes maquillaron el tanteador final en busca del bonus, se quedaron a un ensayo del ofensivo. Llegaron a ir perdiendo por 29-3 en los primeros minutos de la segunda parte.

Para el encuentro del domingo en la Ciudad Deportiva Portuense, Manolo Conde tendrá que seguir contando con los mismos jugadores que el primer encuentro ante el Olímpico, mientras se tramitan las fichas de jugadores que no han podido estar activos para el equipo hasta ahora. Los que se perderán seguro el partido son el tercera australiano Quitián, que sufrió un pinzamiento en la espalda en el duelo del pasado sábado y no ha podido llegar para el de este fin de semana, el joven marbellí Tomás, el primer línea Antorcha y el tres cuartos Agustín Pérez Iranzo, que en el entrenamiento del jueves se lesionó y es casi seguro que no podrá desplazarse a tierras malagueñas. También se perderá el encuentro el hispano-argentino Juampi Ceretto, que sigue entrenando con la selección nacional de rugby a siete, que en próximas fechas disputará un torneo preparatorio para el Preolímpico en Kenya. La convocatoria será ofrecida por los técnicos al final del entrenamiento de esta tarde.

Un duelo sobre el papel desequilibrado pero también lleno de incógnitas. Lo único que no varía es el cartel: un clásico del rugby andaluz.

Árbitro: Luis García-Mon, del Comité Territorial de Árbitros de Madrid. Nunca le ha arbitrado un partido al CD Universidad de Granada ni al CR Atlético Portuense. La pasada temporada dirigió 12 partidos en División de Honor B, la mitad de ellos en el Grupo C y uno correspondiente a la fase de ascenso a DH (Durango 10-5 Ciencias). Su balance fue de 7 victorias locales, 1 empate y 4 triunfos visitantes, mostrando un total de 40 amarillas (3,3 por partido) y ninguna roja.

Precedentes (últimos años): 

Resultados  
26-ene-14 27b-20b CR Atlético Portuense CD Universidad de Granada DHB
20-oct-13 20-46b CD Universidad de Granada CR Atlético Portuense DHB
16-mar-13 13b-19 CD Universidad de Granada CR Atlético Portuense DHB
02-dic-12 15-10b CR Atlético Portuense CD Universidad de Granada DHB
13-ene-08 39b-8 CR Atlético Portuense CD Universidad de Granada DHB
21-oct-07 13-34b CD Universidad de Granada CR Atlético Portuense DHB
25-mar-07 15-14b CD Universidad de Granada CR Atlético Portuense DHB
02-dic-06 3-13 CR Atlético Portuense CD Universidad de Granada DHB
15-feb-04 19-41 CD Universidad de Granada CR Atlético Portuense 1NAC
22-nov-03 30-25 CR Atlético Portuense CD Universidad de Granada 1NAC

 

 

 

Deja una respuesta