BALONCESTOPORTADA

CP AGUSTINOS SUBCAMPEÓN DEL CADEBA’16 CADETE FEMENINO.

LAS GRANADINAS TRAS UN GRAN CAMPEONATO CEDIERON EN LA FINAL ANTE LAS MALAGUEÑAS DE ANDALUCÍA PROMESAS LITORAL POR 66-57. EL SUBCAMPEONATO LES PERMITE DISPUTAR EL CTO. DE ESPAÑA EN ZARAGOZA A FINALES DEL MES DE MAYO.

El conjunto granadino cadete femenino del CP Agustinos ha cerrado hoy domingo con una brillante medalla de plata su participación en el CADEBA(Campeonatos de Andalucía de Deporte Base) de categoría cadete femenino 15 – 16, tras caer en una gran final ante las malagueñas del Andalucía Promesas Litoral, que se han proclamado vencedoras del torneo.

El equipo granadino ha cuajado una gran actuación, logró meterse en cuartos de final como segundo de su grupo, quedando en primer lugar el que sería su verdugo en la final, las malagueñas de Andalucía Promesas Litoral. En cuartos ganó a Adeba (51-61), que fue el verdugo del otro equipo granadino en el campeonato G+B.

Ayer sábado en semifinales se enfrentó  al Salliver Fuengirola. En otro partido increible, consiguieron el pase a la gran final del campeonato gracias a una victoria por tan solo un punto, 71-72.

En la jornada de hoy se veían de nuevo las caras en la gran Final, las malagueñas de Andalucía Promesas Litoral y  las granadinas de CP Agustinos . La final ha caído del lado del conjunto de Andalucía Promesas Litoral  en un partido muy igualado, que aunque casi siempre dominado por el equipo malagueño, se ha mantenido en cortas diferencias durante todo el encuentro, que no obstante el equipo malagueño ha sabido administrar y mantener hasta el final, para llevarse el triunfo final por 9 puntos de diferencia (66 – 57).

La familia de CP Agustinos, posa feliz con el subcampeonato conseguido. Foto: Twitter.
El marcador definitivo que refleja la igualdad existente durante todo el partido, proclama por tanto así campeón autonómico de la categoría al equipo de Andalucía Promesas Litoral , mientras que CP Agustinos obtiene el subcampeonato de Andalucía tras competir a un gran nivel.
Ambos conjuntos obtienen además el premio de la clasificación para el Campeonato de España de la categoría que se celebrará los próximos 22 al 28 de Mayo en Zaragoza.
La jornada final ha contado con la presencia del Presidente de la FAB Antonio de Torres García y diferentes representantes del Ayuntamiento de Linares,  quienes han estado acompañados por Teo Aguirre de la FAB Jaén, así como por el Presidente del CAB Linares Eusebio Castillo.
GALARDONES INDIVIDUALES
De manera individual destacar que dos jugadores del CP Agustinos fueron destacadas como las mejores del torneo:
Marina Gea: Incluida dentro del quinteto ideal del campeonato, junto a las jugadoras, Paula Moreno (CB Salliver), Paula Cánovas (Cádiz CB Gades), Manola Martínez (CAB Linares) y María Torreblanca (Andalucía Promesas).
Carmen García fue proclamada como la mejor defensora del campeonato, recibiendo su distinción.

Deja una respuesta