BALONCESTOCD PRESENTACIÓNRACA

CP AGUSTINOS Y RACA-UGR VENCEN Y SIGUEN EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA.

LA ÚNICA DERROTA LLEGÓ EN EL DESPLAZAMIENTO DEL CD PRESENTACIÓN COVEFARMA HASTA TIERRAS CORDOBESAS DONDE PERDIÓ ANTE ADEBA POR 69-55.

Lance del partido en el CES Ramón y Cajal. Foto: RACA-UGR.

No era una jornada fácil para las nuestras en Primera Nacional, con encuentros complicados para todos los equipos y que han solventado de manera positiva, el líder CP Agustinos Drop Artist y el segundo clasificado, CD Ramón y Cajal -UGR, mientras que la derrota fue sufrida a domicilio por el CD Presentación Covefarma en el IDM Margaritas de Cordoba ante ADEBA.

El partido más importante y el estrella de la jornada se disputaba en el CES Ramón y Cajal el sábado por la tarde, donde las rojillas de Alejandro Gómez Haro tenían enfrente a otro de los gallitos del grupo, la cordobesas de DEZA Maristas, que llegaban igualadas a las granadinas a esta recta final de la temporada y la victoria se antojaba fundamental para ambos equipos.

El factor cancha y el apoyo del público volvió a ser fundamental para que las granadinas pudieran llevarse el choque, y de esta manera olvidar la última derrota ante CB Almería. Desde el salto inicial el ritmo impuesto por las rojillas fue asfixiante para un rival con gran poderío intimidatorio, pero que se vio superado por los granadinas que se llevaron el primer cuarto por catorce puntos de diferencia, 21-7, que terminó condicionando mucho el devenir del partido.

Antes del descanso las diferencias se mantuvieron, y aunque el parcial, 14-16, fue para las visitantes, el 35- 23, permitía ser optimistas de cara a la segunda parte. No hubo sorpresa a la vuelta de vestuarios, y se repitió el juego del primer cuarto, intensidad y acierto de cara al aro de las locales que sentenció el partido con un parcial de 20-9. El último parcial fue un tramite para los dos equipos, que cerraron el marcador con un claro 69-42 y un último parcial también para las locales, 14-10.

Tampoco falló, no se esperaba, pero el respeto al rival obliga a ser cauto el CP Agustinos Drop Artist de Antonio Martín, que vuelve a lo más alto de la clasificación, eso si, con una jornada de descanso por cumplir -sera la próxima- y un duelo final de competición regular ante RACA-UGR, donde se podrán jugar el primer puesto.

Ante Proinsur CB Martos, las azulinas, fueron superiores a las jienenses, y aunque se marchó al descanso con cierta incertidumbre, ya que tras un buen primer cuarto, 19-9, sufrió un ligero bajón que le hizo perder el marcador parcial del segundo cuarto, 9-12, llegando el tiempo de descanso con una ligera ventaja de 28-21.

Tras el descanso, no hubo relajación y la maquina ‘agustina’ no dio lugar a especulaciones, y se llevo de manera clara los dos siguientes parciales  con un gran trabajo de Stone y Rhoads con 19 puntos cada una, bien secundadas por Sara Porras con 12 puntos.

Por último la derrota llegó para el equipo de Rafael Lorca que en Córdoba no pudo con el ADEBA, a pesar de realizar un gran primer cuarto donde se llevó el parcial por cuatro puntos, 9-13. Quedó todo en un espejismo, ya que el ritmo local, muy acertado de cara al aro y su intensidad les permitió romper el partido en el segundo (20-9) y tercer cuarto (21-11), adquiriendo una ventaja que ya no podría ser conjugada por las amarillas a pesar de su buen último cuarto, 19-22.

Las granadinas, que descansaran en la última jornada, disputaran su último partido en casa ante el CAB Linares, actual colista y donde deberan ganar para poder defender su séptima plaza.

 

Deja una respuesta