BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN Y FCBG SIGUEN DE LA MANO.

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros.

Coviran y la Fundación CB Granada han ratificado hoy con la firma del convenio la colaboración que mantendrá unidas a ambas entidades durante la temporada que viene, por lo que la cooperativa de supermercados será el patrocinador principal del club rojinegro por décima temporada consecutiva. La próxima significará su primera experiencia en la liga ACB tras el ascenso conquistado como campeón de LEB Oro.

En la firma del convenio, celebrada en las instalaciones con las que cuenta Coviran en la carretera nacional 432, han estado presentes el director General de la Cooperativa Virgen de las Angustias, José Francisco Muñoz, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y el vicepresidente del club nazarí, Fernando Bailón.

Durante la firma, el director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha ratificado el patrocinio en la temporada 22/23, “hoy ratificamos nuestro compromiso con un equipo que será el abanderado de Granada y del deporte base. Con este patrocinio ponemos en valor los hábitos saludables, el deporte y el cuidado de la alimentación”.

Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, declaró “este es un día vital, para nosotros es un orgullo que la familia Covirán esté unida de nuevo a la familia.  No podemos entender la Fundanción CB sin Covirán, para nosotros es el Covirán Granada; vamos a llevar la camiseta por toda España”.

Covirán, como empresa de economía social, en su compromiso con el entorno, además de apoyar a entidades sociales y como parte activa de las comunidades donde desarrolla su actividad, patrocina actividades deportivas, culturales y sociales de interés público, especialmente de los más jóvenes.

Sobre Coviran

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.