COVIRAN SIGUE LÍDER TRAS VENCER CLARAMENTE A ARCOS ALBACETE BASKET, 92-57.

COVIRAN GRANADA SIGUE LÍDER DE LEB PLATA TRAS SUPERAR AL ARCOS ALBACETE BASKET POR 35 PUNTOS DE DIFERENCIA TRAS UN PARTIDO MUY COMPLETO DE TODO EL EQUIPO DONDE TODOS LOS JUGADORES QUE PARTICIPARON LOGRARON ANOTAR AL MENOS UN PUNTO.

  • El visitante Fulwood fue el MVP con 20 de valoración, por Coviran Milekovic con 18 fue el mejor de los granadinos.
  • Tres jugadores por encima de los diez puntos: Milekovic 18, Jesús Fernández 14 y Lattibeaudiere 10.
  • Buen porcentaje de tiro de dos, 59%, y de tiros libres 86%. 18 asistencias.
  • Una vez más la asistencia del partido fue espectacular con 4158 aficionados.

Eduardo Casares.- Gran victoria la conseguida por Coviran Granada ante Arcos Albacete Basket que a pesar de mostrarse respondón en el primer cuarto del partido, no fue capaz de detener el vendaval de juego de los de Pablo Pin que en cuanto ajustaron su juego, especialmente en defensa, comenzaron a reducir la ventaja para llegar antes del descanso con ventaja. En toda la segunda parte, solo hubo un equipo en la cancha, Coviran que no temió por la derrota en la recta final. 

En el primer cuarto, Coviran Granada se vio sorprendido por el conjunto albaceteño, y tras un intercambio de canastas y un empate a seis en los primeros cuatro minutos de partido, el conjunto visitante puso las primeras ventajas a su favor, tras un triple de Maldonado y una canasta de Elias Sayu 8-15 a falta de 04:15.  Pablo Pin se ve obligado a solicitar tiempo muerto, y aunque el ataque fue complicado, tras un rebote ofensivo, Almeida con un triple disminuyó la diferencia, 11-15. No mejoraba Coviran en ataque, mas impreciso de la cuenta, y Arcos Albacete con dos canastas de Nathanaelsson y Maldonado puso la máxima diferencia, 11-19, que se fue a los diez puntos a falta de 01:46, tras una nueva canasta de Maldonado 11-21. Pudo reaccionar Coviran y con dos canastas de Milekovic y Bowie dejó el marcador al final del primer cuarto 15-21.

En el segundo cuarto, había que ponerse el mono de trabajo y meterse pronto en el partido, y empezó con un 2+1 de Milekovic, 18-21. Pero Arcos se mantuvo firme en los primeros minutos, y mantuvo la ventaja en torno a los seis puntos, hasta el ecuador de este segundo, cuando apareció la muñeca de un rehabilitado Iván Martínez, que con dos triples, puso a Coviran a solo un punto, 30-31. De aquí al final, Jesús Fernández, tomó la manija y con una acción espectacular penetrando desde el triple y anotando canasta a pesar de la oposición para sacar un 2+1 que puso por delante por primera vez en el marcador a los suyos, 36-33. Arcos se bloqueó, y Lattibeaudiere amplió la ventaja que al descanso fue de +8 para los de Pablo Pin, con una última canasta espectacular de Jesús Fernández tras una bonita asistencia de ‘Latti’, 41-33.

Tras la vuelta de vestuarios solo hubo un equipo en la cancha, Coviran con un parcial de 11-2 con triples incluidos de Bortolussi y Almeida terminaron muy pronto de romper el partido, 54-37. En la recta final un triple de Milekovic llevó la ventaja por encima de los veinte puntos, 66-46, aunque una canasta final de Nathanaelsson dejó un tranquilizador +20, 66-46.

Se llegó a los últimos diez minutos de partido con una clara ventaja de Coviran Granada, 66-46, veinte puntos, que tras la marcha de los últimos dos cuartos anteriores no se esperaba en el Palacio una sorpresa de Arcos Albacete Basket. 

Para empezar parcial de 5-0 con triple de Cobos incluido, para irse a +25, el juego estuvo espeso, hubo dos fallos desde el triple de Milekovic y Bortolussi, pero el propio Milekovic con una buena penetración volvió a anotar. Poco después, Milekovic anotó los tres tiros de una falta que recibió en tiro de tres, y Pablo García, anoto el tiro libre de una técnica, para aumentar más el marcador hasta un 79-50 (+29). Arcos Albacete continuaba con sus problemas de anotación y Pablo Pin regenero el equipo en cancha con algunos minutos de los jugadores que menos tiempo han disfrutado.

Al final el partido triunfo más cómodo de lo esperado de Coviran, 92-57, que mantiene el liderato en un choque donde hay que destacar que todos los jugadores del equipo que participaron consiguieron anotar.

Deja una respuesta