COVIRAN, PATROCINADOR PRINCIPAL DEL HUÉTOR VEGA TM EN SUPERDIVISIÓN.

Esta mañana se ha celebrado el acto que ratifica el acuerdo de colaboración suscrito entre Covirán y el CD Huétor Vega TM, cuyo primer equipo, que competirá este año en la Superdivisión, se llamará Covirán Huétor Vega TM.

Así, Covirán dará el nombre al equipo en competición y lucirá en el espacio preferente en la parte delantera de la camiseta, cuyo color titular será el verde de la cooperativa.

El presidente del CD Huétor Vega TM, Manuel Valverde quiso agradecer a la cooperativa su apoyo: “Estamos muy contentos y agradecidos a Coviran por querer vivir con nosotros este proyecto tan ilusionante de devolver el tenis de mesa granadino a la máxima categoría nacional, y esperamos que sea un impulso para que más empresas nos apoyen en este camino”.

A las puertas de celebrar su 60 Aniversario, Covirán pretende dar continuidad, dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, al fomento de un estilo de vida saludable, inculcando a la sociedad la importancia de la práctica deportiva y de una alimentación equilibrada. Con este acuerdo, Covirán ratifica su compromiso por el deporte y por la afición del tenis de mesa que ha llegado a situarse en la máxima categoría nacional.

El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, ha afirmado durante el acto de firma del acuerdo que “es una gran satisfacción para la cooperativa formar parte de este proyecto y apoyar al CD Covirán Huétor Vega TM”. El club, que nació en 1995, “ha vuelto a demostrar la calidad del equipo para lograr que la provincia de Granada disfrute, una vez más, del tenis de mesa de máximo nivel. Para nosotros es muy importante apoyar deportes inclusivos que animan a los más jóvenes a la práctica deportiva”.

De hecho, el CD Covirán Huétor Vega TM, es el único equipo de Superdivisión que contará en sus filas con un deportista con discapacidad, el paralímpico granadino José Manuel Ruiz Reyes. No en vano, Ruiz Reyes es el deportista granadino en activo más laureado, con un amplio palmarés que incluye cinco medallas paralímpicas, nueve medallas mundiales y dieciséis europeas.

Abanderado de los paralímpicos en Río 2016, y ya con billete a sus séptimos Juegos Paralímpicos, los de Tokio, en su paso por el club hueteño el accitano ha sumado 25 victorias de 32 encuentros individuales.

Además, el club metropolitano también colabora activamente con la Federación Andaluza de deportistas sordos y el pasado septiembre organizó el Campeonato de España para deportistas con esta discapacidad.

El acuerdo de vinculación entre Covirán y el CD Huétor Vega TM se ha hecho visible en un acto institucional y privado -por responsabilidad dada la situación actual-, al que acudieron el director general de la cooperativa, Jose Francisco Muñoz, el alcalde en funciones de Huétor Vega, José Manuel Prieto, y el presidente del club de tenis de mesa, Manuel Valverde. También contó con la presencia de los palistas granadinos del equipo de Superdivisión, Jose Manuel Ruiz y Guillermo Sánchez, quienes disputaron algunos puntos con los invitados. 

Coviran lleva años incluyendo dentro de su estrategia de RSE la promoción de la alimentación saludable y la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños, y comprometidos con la accesibilidad.  Por este motivo Covirán se ha propuesto conseguir la adaptación de sus puntos de venta a las necesidades de un cliente con diferentes capacidades: consumidores con discapacidad, además de personas mayores o personas con limitaciones temporales.

Los progresos que se han dado en materia de accesibilidad tienen hoy su reflejo en los 66 puntos de venta responsable de Covirán, un modelo innovador de tienda de proximidad que apuesta por el desarrollo sostenible y mantiene su compromiso con la accesibilidad y la diversidad.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.855 supermercados y 2.427 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2019 con más de 2.855 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2019, alcanzó 1.463 millones de ventas brutas bajo enseña, un 6,7% mayor que en 2018.

 Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.