BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA VUELVE AL PALACIO PARA OLVIDAR LA ÚLTIMA DERROTA.

LOS DE PABLO PIN REPITEN EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES ANTE ARABERRI TRAS LA DERROTA ENTRE SEMANA ANTE MELILLA. LA POSIBLE VUELTA DE ELOY ALMAZÁN UN BUENA NOTICIA.

Nuevo partido para el Coviran Granada. El tercero en siete días y el segundo de forma consecutiva en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin recibe en casa al Araberri Basket con la intención de olvidar cuanto antes la derrota cosechada el pasado miércoles ante el Melilla Baloncesto, precisamente el último equipo al que venció el cuadro vasco. Los locales podrían recuperar para la causa a Eloy Almazán, que ha entrenado con normalidad los últimos días.

El regreso del capitán, que ya calentó junto a sus compañeros en el choque disputado el miércoles, puede ser clave para Pablo Pin. El entrenador granadino tendrá que recurrir a su extensa plantilla para paliar la gran carga de trabajo sufrida durante la semana.

El Coviran Granada cayó derrotado en la jornada intersemanal ante el Melilla Baloncesto por 76-85. Los nazaríes vieron como su rival les superó en la primera parte, que acabó con 12 puntos de ventaja para los visitantes. Una losa que los anfitriones no fueron capaces de remontar a pesar de mejorar e imponerse en la segunda mitad. Josep Pérez fue el máximo anotador con 18 puntos, aunque Guille Rubio fue el MVP del choque con 14 puntos y 25 de valoración. En la plantilla de Alejandro Alcoba destacó la experiencia y calidad de Josep Franch, Txemi Urtasun y Zyle.

A pesar de la derrota, el Coviran Granada afronta la vigésima jornada de competición situado en la sexta posición y a solo un triunfo del segundo clasificado, que es el Oviedo Baloncesto. Para mantener su privilegiada situación en la tabla deberá vencer al Araberri Basket.

El conjunto vasco ha sumado seis triunfos en lo que va de temporada y ocupa la penúltima posición de la LEB Oro. El equipo dirigido por Antonio Herrera ha vencido a domicilio en pistas complicadas como las del Retabet Bilbao, el Iberojet Palma o el Melilla Baloncesto, donde fue su último triunfo.

Araberri viene de caer en casa en un final ajustado por 78-82 contra el Carramimbre CBC Valladolid. El rival del Coviran Granada ha dado un paso adelante en las últimas jornadas. También apoyado por su reciente incorporación. Un Marcos Portález que promedia 10,8 de valoración en los cuatro partidos que ha jugado y que ha aportado al equipo conocimiento del juego.

La estrella del conjunto naranja es Junior Robinson. El estadounidense, de 165 centímetros, es el máximo anotador de la competición con 21,4 puntos por fin de semana. Bajar sus porcentajes de acierto debe ser uno de los principales objetivos de los locales. Además, el base está bien acompañado por el escolta Mathieu Kamba, que promedia 13,9 puntos. Nedim Dedovic intercambia la posición de alero, que es su sitio natural, con la de ala-pívot. El canterano del Barça anota 10,2 puntos por partido. También de 3 juega Niksha Federico, con 12,2 puntos por choque.

En el interior, además de Portález y la experiencia de Markovic, el Coviran Granada deberá tener cuidado con el poderío físico de Okoroh y Pierre-Charles.

El equipo de Pablo Pin deberá volver a mostrar su mejor nivel defensivo para detener el impacto del Araberri Basket, que es el tercer mejor ataque de la liga con más de 80 puntos por encuentro. El problema de los vascos llega en defensa, ya que son los que más puntos reciben.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos para imponer su ritmo de partido e impedir que su rival logre parciales elevados para escaparse en el marcador.

Pablo Pin: » Vamos a necesitar mucha concentración ante la intensidad de Araberri».

“Estamos muy concentrados en Araberri. Hemos pasado página después del partido contra Melilla. Hay que empezar los encuentros con buena energía y buenas sensaciones. Hemos visto cosas positivas a pesar de la derrota del miércoles.

El partido de Araberri sí es de nuestra liga. Es muy importante, ya que pondríamos una buena marca y nos permitiría afrontar el encuentro de Canoe con mucha motivación. Vamos a necesitar mucha concentración, ya que ellos juegan con mucho ritmo y una velocidad altísima. Necesitamos estar a un nivel de concentración muy alto”.

Deja una respuesta