Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
COVIRAN GRANADA VUELVE AL PAÍS VASCO PARA GANAR. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA VUELVE AL PAÍS VASCO PARA GANAR.

Última oportunidad para romper el maleficio en el País Vasco del conjunto de Pablo Pin que viaja con la baja de Iván Martínez y las dudas de Luis López y Berni Castillo. El joven Germán Martínez viaja con el equipo.

[pullquote]

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Germán Martínez y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

[/pullquote]

Tras dos derrotas en tierras vascas, el Coviran Granada comenzó ayer a las 14:00 horas el último desplazamiento al País Vasco esta temporada. Allí espera el Sáenz Horeca Araberri Basket (Vitoria). Los pupilos de Pablo Pin quieren seguir siendo uno de los líderes de la competición y hacer buena su victoria en el Palacio de Deportes ante el Clínicas Rincón con un nuevo triunfo a domicilio. El entrenador granadino tiene la baja de Iván Martínez y las dudas de Luis López y Berni Castillo.

El Coviran Granada tiene una gran oportunidad para quitarse la espina clavada y volver a ganar fuera de casa, algo que no consigue desde el desplazamiento al Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Las dos únicas derrotas de los rojiverdes han sido en el País Vasco, por lo que el equipo de Pablo Pin dispone de la última opción para resarcirse y vencer en tierras vascas ante el Sáenz Horeca Araberri.

El conjunto capitalino viaja con la moral alta tras la solvente victoria de equipo ante el Clínicas Rincón por 80-68. El máximo anotador del choque fue Duane James con 19 puntos, aunque también superaron la barrera de los diez puntos John Schoof, Berni Castillo y Jesús Fernández. Tanto el ala pívot americano como Jorge Fernández fueron incluidos en el quinteto ideal de la jornada. La clave del triunfo rojiverde fue el trabajo en equipo, algo que mañana (sábado) también resultará fundamental.

Su rival llega al encuentro situado en la octava posición con tres triunfos y cuatro derrotas. El Sáenz Horeca Araberri perdió la semana pasada por 80-71 ante el Brico Depot Valladolid en un encuentro que se resolvió en el último cuarto. El mejor jugador del conjunto vasco fue Levesque con 19 puntos.

De las tres victorias de Araberri en lo que va de Liga dos han sido a domicilio y una en casa ante Xuven Cambados. El equipo dirigido por Sergio Jiménez rompió ante los gallegos una racha de más de un año sin ganar en el pabellón de Mendizorroza.

Por el lado araberrista, Sergio Jiménez no ha podido contar durante la semana con Mirza Bulic y Beau Levesque, aquejados ambos por un proceso vírico, que no han permitido realizar una semana de entrenamientos en plenas condiciones. Ambos son duda para este encuentro y podrían sumarse a la baja confirmada de Malmanis, que continúa su recuperación. Tras la derrota en Valladolid los araberristas saben la importancia de vencer en casa y hacer saber a sus rivales que Mendizorrotza vuelve a ser un fortín.

Con una plantilla más mermada que nunca por las bajas, el equipo de Pablo Pin necesita la mejor versión de cada uno de sus jugadores para volver con la sonrisa de la victoria del País Vasco.

Previa de Sergio Jiménez.


 

– Cómo ha sido la semana de preparación del choque frente Granada?
La semana de entrenamientos ha sido buena, hemos trabajado con buena intensidad a pesar de las continuas bajas por procesos viricos , pero los jugadores que han estado han hecho una gran semana de entrenamientos y tienen hambre de partido.
– Cuál es el objetivo del equipo tras las derrota en Valladolid?
Los mismos: competir, mejorar, trabajar recuperar la energía perdida allí y ponerla 40 minutos en la pista el próximo sábado, haciéndolo así no tendremos problemas para realizar nuestro trabajo y estar orgullosos de nosotros mismos.
– Crees que hay que hacer hincapié en algún tema concreto del juego equipo para competir este sábado?
Bueno sobre todo en seguir organizados, no cometer errores consecutivos, jugar duros cada acción y llevar nuestra defensa al límite, si lo hacemos tendremos todas las opciones del mundo.
– ¿Qué destacas del equipo granadino?
Su juego interior es tal vez el más potente de la liga con Fernandez, Stone y James son muy duros, buenos en poste bajo y buenos reboteadores ofensivos. Además tienen jugadores que han disputado minutos incluso en leb oro temporadas pasadas como Jorge Fernández, una base con capacidad de hacer jugar muy bien a sus compañeros, y Berni Castillo un alero alto que es capaz de hacer casi cualquier cosa en la pista. Además necesitaremos tener muy en cuenta al tirador del equipo, Schoof, que es uno de los mejores de la liga.

 

Un móvil, una entrada


Un año más, el Araberri, Orange y UNICEF realiza una campaña solidaria de recogida de móviles usados. Regresa la iniciativa “Un móvil, una entrada” para el emocionante partido que acogerá Mendizorrotza el sábado 21 de noviembre a las 18:00h entre el Sáenz Horeca y el Covirán Granada. Los aficionados araberristas podrán llevar su viejo móvil, en desuso, y cambiarlo por una entrada para este encuentro.

 

 

Deja una respuesta