BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA VUELVE A GANAR AL CALOR DE SU AFICIÓN, 86-59.

GRAN PARTIDO DE LOS ROJINEGROS QUE AGLUTINARON A 5187 SEGUIDORES QUE DISFRUTARON DE LA 12ª VICTORIA DE LA TEMPORADA. LA DEFENSA DEL EQUIPO EN LA SEGUNDA MITAD CLAVE PARA LA VICTORIA LOCAL.

Duodécima victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 86-59 al Araberri Basket en un Palacio de Deportes al que acudieron 5187 espectadores. Los rojinegros cimentaron su triunfo en su excelente labor defensiva de la segunda mitad. La zona impuesta por Pablo Pin cortocircuitó el ataque visitante, en el que desaparecieron sus mejores hombres.

Josep Pérez fue el más valorado del choque con 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración. El base estuvo bien acompañado por los jugadores interiores. Guille Rubio, David Iriarte y Sergio Olmos sumaron 42 puntos entre los tres. Especialmente acertado estuvo el balear, que acabó el sábado con 16 puntos sin fallo.

Entre Okoroh y Portález empezaron a sumar los primeros puntos para el Araberri Basket. Guille Rubio y David Iriarte respondieron a sus rivales en el interior. Un triple de David Iriarte le dio la primera ventaja al Coviran Granada, pero los visitantes aceptaron el reto y el partido se sumergió en un intercambio de canastas. El acierto del interior balear (8 puntos) mantuvo a los locales por delante (23-21).

Sergio Olmos abrió el marcador del segundo cuarto, pero Robinson con un triple desde su casa y una canasta de Dedovic obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con Araberri por delante (25-26). Un triple de David Iriarte dio paso a un parcial de 13-2. Antonio Herrera paró el partido y su equipo se encomendó al talento ofensivo de Junior Robinson. El base estadounidense anotó dos triples de forma consecutiva para mantener el choque en un puño al descanso (40-38).

El Coviran Granada corrigió errores en el vestuario y volvió a la pista dispuesto a llevarse su duodécima victoria de la temporada. El equipo de Pablo Pin, que ordenó una zona, cortocircuitó el ataque visitante. Buena muestra de ello es que Robinson solo anotó un punto en toda la segunda mitad. Después de un leve intercambio de canastas los locales se convirtieron en un martillo pilón y firmaron un parcial de 12-2 para abrir brecha en el electrónico (62-49).

El parcial continuó aumentando y cuatro puntos seguidos de Sergio Olmos hicieron temer lo peor a Antonio Herrera, que llamó a filas a sus jugadores cuando aún no se había cumplido el primer minuto del último cuarto (66-49). Un triple de Eloy Almazán, que regresó al parqué después de un mes alejado de él, y otros cuatro puntos anotados entre Josep Pérez y Sergio Olmos dinamitaron el encuentro (73-51). El Coviran Granada estiró la diferencia hasta los 29 puntos, aunque dos tiros libres de Tavakalyan dejaron el resultado en 86-59.

El equipo de Pablo Pin sumó de esta forma su duodécima victoria de la temporada y dio un paso de gigante hacia la permanencia con su segundo triunfo en siete días y el cuarto en los últimos cinco partidos.

[su_note]Ficha técnica:

86.-Coviran Granada: Manu Rodríguez 2, Guille Rubio 10, Joan Pardina 8, David Iriarte 16 y Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 9, Josep Pérez 13, Alo Marín 2 y Sergio Olmos 16.

59.-Araberri Basket: Klym Artamonov 7, Nedim Dedovic 2, Kingsley Okoroh 8, Niksha Federico 6 y Marcos Portález 7 – quinteto titular – Junior Robinson 14, Mathieu Kamba 0, Pierre-Charles 4, Artem Tavakalyan 5 y Milan Markovic 6.

Árbitros: José Antonio Pagán, Cristóbal Sánchez y Alberto Lázaro. Parciales: 23-21, 17-17, 24-11 y 24-10.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5.187 espectadores. Antes del inicio se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Julen, el pequeño fallecido en Totalán. [/su_note]

Deja una respuesta