COVIRAN GRANADA Vs ACEITUNAS FRAGATA MORÓN. SÁBADO: 18:00H.

EL VIGENTE CAMPEÓN LLEGA AL VELETA DISPUESTO A ROBARLE EL LIDERATO A LOS DE PABLO PIN. LOS VISITANTES LLEGAN CON SEIS TRIUNFOS CONSECUTIVOS.
El campeón llega al Veleta. El Coviran Granada recibe al Aceitunas Fragata Morón en la que será la octava jornada de Liga. En el pabellón nazarí se enfrentarán el primer y segundo clasificado del grupo D de liga EBA, ambos empatados a victorias y derrotas, por lo que está en juego el liderato. Los locales intentarán olvidar la derrota del pasado sábado en Coín con un triunfo que a su vez les dé el primer puesto de la Liga en solitario.
El Aceitunas Fragata Morón lleva una racha de seis victorias consecutivas. Tras perder en la primera jornada de Liga por 72-71 ante el CAM Enrique Soler, el cuadro que ahora dirige Juan Luis Esteban tras la marcha de Amador Miranda no conoce la derrota. En su trayectoria destaca la victoria por un punto de diferencia ante el CB Deportivo Coín en tierras malagueñas o la cosechada la pasada jornada por 39 puntos ante el DKV San Fernando, donde destacó la actuación de Pape Sow, que firmó catorce puntos y doce rebotes para 24 de valoración. Ante el conjunto gaditano volvió el base Rafa Rufián tras unos partidos ausente por lesión.
El Coviran Granada tendrá que jugar al 100% para imponerse a los sevillanos, que son el primer equipo en porcentaje de tiro de dos puntos, con un 53,4%. Además, en el Veleta se enfrentarán dos de los tres mejores equipos en cuanto a rebotes se refiere. Los locales lideran esta tabla con 44 capturas por partidos, mientras que el CB Morón es tercero en este apartado con 40,4.
En la plantilla que entrena Juan Luis Esteban destaca el contraste existente entre veteranía y juventud, ya que cinco de sus jugadores superan la barrera de los treinta años, mientras que otros seis no superan los 27 años de edad.
Del rival del conjunto nazarí el próximo fin de semana destacan hombres como Juanma Ruiz y José Antonio Medina, que llegaron este pasado verano al conjunto sevillano procedentes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Plata. El CB Morón también se ha reforzado con el fichaje de Jesús Vargas, que la temporada pasada militó en el CB Plasencia. Además, con respecto a la campaña anterior permanecen en el equipo hombres importantes como Rafa Rufián. Joaquín Cabral y Pape Sow. Chemari Morales, uno de los jugadores más destacados del año pasado, puso rumbo al Garonne ASPETT Basket, de la liga francesa.
Pablo Pin está de enhorabuena, ya que Berni Castillo parece que ha superado los problemas musculares que ha arrastrado durante las últimas semanas y podrá ser de la partida el próximo sábado. Además, Óscar Anguita también ha vuelto a ejercitarse con normalidad.
Los aficionados que asistan al Veleta y compren una camiseta de su equipo serán obsequiados con la entrega de una entrada para el siguiente partido de Liga en casa. Además, entrarán en la participación de un sorteo cuyo premio aún está por determinar.
Por otra parte, en el descanso del encuentro se realizará la presentación de los equipos que componen la cantera de la Fundación CB Granada.
Declaraciones de Pablo Pin:
El sábado jugamos un partido importante, Morón es un equipo con una gran plantilla, para mí la mejor de la Liga. Se ha reforzado con jugadores como Jiménez Madroñal, Juanma Ruiz, que ha jugado muchas temporadas entre Leb Oro y Leb Plata, José Antonio Medina, también con temporadas Leb o Jesús Vargas, que hizo una gran temporada el curso pasado en Plasencia.
Para nosotros es importante recuperar nuestra intensidad defensiva, jugar sin miedo, sin presión y disfrutar el partido para llevarlo a nuestro ritmo. Como siempre estoy pidiendo un esfuerzo en el rebote, que para mí es clave para así poder jugar con velocidad.
Estamos haciendo una semana buena. Además, recuperamos a Berni Castillo y Óscar Anguita y salvo algún contratiempo de última hora contaremos con todo el equipo para el sábado.
Por último, quiero agradecer a la afición que se desplazó a Coín, le agradecemos su esfuerzo e insto a la afición a que llene el Veleta. Es un partido muy importante donde la afición también juega desde el minuto 1, no sólo cuando el partido se ponga complicado. Tenemos que seguir defendiendo nuestro Pabellón y eso lo hacemos entre todos.

Convocatoria del Coviran Granada
Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Deja una respuesta