COVIRAN GRANADA VIAJA A MURCIA PARA DEFENDER SU LIDERATO.

Los rojinegros se enfrentará esta jornada ante un duro rival, el Real Murcia, que ya le ganó en el Palacio y que durante la semana se ha reforzado.

Jornada crucial para el Coviran Granada. Los rojinegros jugarán ante el Real Murcia Baloncesto una de las ocho finales que restan para la conclusión de la liga regular. Si el conjunto nazarí vence en el Príncipe de Asturias podría verse beneficiado por los compromisos que tienen sus dos más inmediatos perseguidores: Fundación Globalcaja La Roda y HLA Alicante. Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores para medirse a un equipo que presenta las novedades con respecto a la primera vuelta de Armando Gómez en el banquillo y de Javi Múgica y Pepe Llorente sobre la pista.

El Coviran Granada buscará ante el Real Murcia Baloncesto su quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. Los rojinegros llegan en uno de los mejores momentos de la temporada tras derrotar de forma contundente al Fundación Globalcaja La Roda por 78-62. El equipo de Pablo Pin realizó una excelsa primera mitad que le sirvió para controlar en todo momento el choque ante el que llegaba al Palacio de Deportes como líder de LEB Plata.

Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi fueron los mejores del partido con 26 y 20 de valoración, respectivamente. Tanto en la anotación como en el aspecto reboteador estuvieron bien acompañados por todos sus compañeros, ya que anotaron todos los jugadores del plantel rojinegro en una gran actuación coral del equipo.

Para la vigésimo tercera jornada de liga Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible. El entrenador granadino ha podido trabajar a lo largo de la semana con todos sus jugadores, por lo que los rojinegros llegan en plenitud de condiciones físicas para encarar un mes de marzo que será fundamental en el devenir de la competición.

EL RIVAL

Para sumar su quinta victoria de forma seguida el Coviran Granada tendrá que imponerse al Real Murcia Baloncesto. Los pimentoneros ocupan actualmente la décima posición y han conseguido siete de sus diez victorias en un Príncipe de Asturias en el que solo han cosechado tres derrotas.

Los locales llegan al encuentro después de perder por 85-62 ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Los mejores de Armando Gómez, que sustituyó en el cargo a Joaquín García a mitad de temporada, fueron Juan Ignacio Jasen, Samu Alcaraz y Joseph Flannery.

Además del puesto de entrenador, el Real Murcia Baloncesto ha realizado varias modificaciones en su plantilla en las últimas semanas. La última fue la salida de Filip Knezevic y la llegada de Pepe Llorente sobre la bocina del mercado. Además, Javi Múgica lleva ya cuatro encuentros a las órdenes de Armando Gómez.

La dirección de juego del rival del Coviran Granada corre a cargo de Juan Ballesta, que ahora la compartirá con Llorente, que la pasada temporada compitió en liga EBA con los murcianos. Ballesta promedia 6,2 puntos y 9,5 de valoración por encuentro en lo que va de temporada. Las posiciones exteriores las completan Kevin Franceschi y Juan Ignacio Jasen. El norteamericano anota 10,9 puntos por partido, mientras que el ex jugador del extinto CB Granada se va hasta los 11,4.

En las posiciones interiores los titulares durante la mayor parte de la temporada han sido Chris Matagrano y Matthew Don, aunque con la llegada de Múgica los minutos del norteamericano en pista han disminuido. A pesar de ello, Matagrano promedia 14,6 de valoración por partido. Por su parte, Don, que anotó un triple decisivo en el Palacio de Deportes, anota 11 puntos, captura 7 rebotes y suma 12,8 de valoración cada fin de semana. En el tiempo que lleva en Murcia, Javi Múgica anota 8,3 puntos y captura 5,5 rebotes por choque.

El Real Murcia Baloncesto venció al Coviran Granada por 73-76 en el choque disputado en la primera vuelta sobre el parqué del Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin no estará solo en el Príncipe de Asturias, ya que se desplazará un autobús con 60 aficionados granadinos.

[su_box title=»PABLO PIN: ‘Para nosotros es un partido importante, el equipo esta muy bien’.» style=»soft» radius=»8″]“Para nosotros es un partido muy importante, como todos los que quedan. Es una jornada en la que los equipos que están ahí arriba con nosotros tienen partidos complicados, ya que Alicante se enfrenta a Ávila y La Roda a Morón.

Necesitamos seguir manteniendo la línea que hemos llevado durante casi toda la temporada. Tenemos que ser sólidos en defensa y mantener el juego de equipo por encima de las individualidades. Hay que salir con una mentalidad de ir a por el partido desde el salto inicial. Murcia es un equipo con el que esta temporada hemos jugado tres veces y nos ha ganado dos.

Para nosotros es un reto y una buena oportunidad de superarnos como equipo para dar un paso más hacia el objetivo que todos queremos.

A nivel físico el equipo se encuentra bien. Está entrenando todo el grupo y eso se nota porque el ritmo de los entrenamientos está siendo muy alto. Nos encontramos en un buen momento”[/su_box]

Deja una respuesta