COVIRAN GRANADA VENCE EN NAVARRA Y RECUPERA EL LIDERATO EN LEB PLATA.

COVIRAN GRANADA SUFRIÓ EN LA DIFÍCIL CANCHA DE BASKET NAVARRA PARA GANAR EL PARTIDO. UN PARCIAL FINAL DE 0-13 EN EL ÚLTIMO CUARTO LE PERMITIÓ SUMAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA. LA DERROTA EN CAMBADOS DE SAMMIC LE OTORGA LA CABEZA DE LEB PLATA.

  • Cristian Uta con 19 de valoración, gracias a su doble-doble, 14 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los granadinos en su primer gran partidos lejos de casa.
  • Desde que se adjudicó la Copa, Coviran Granada ha sumado tres victorias en otros tantos encuentros.
  • Mejoría de Iván Martínez, aunque aún le falta para alcanzar el ritmo de sus compañeros.
  • Destacar que hoy con Bowie y Almeida, dos puntos entre los dos, desaparecidos, otros compañeros como Carlos Corts o Bortolussi tomaron el timón.
  • La derrota de Sammic en casa de Cambados, devuelve la primera posición a Coviran Granada.

Eduardo Casares.- Importante victoria al conseguida en el Pabellón UPNA de Pamplona por el Coviran Granada de Pablo Pin, que sufrió mucho ante un rival que en su cancha se hace fuerte, pero que al final, a pesar de tener una ventaja de hasta diez puntos,  sufrió una descarga de juego espectacular del nuevo líder de LEB Plata con un parcial de 0-13, capitaneada por el rumano Cristian Uta, y muy bien secundada por su compañeros Bortolussi y Carlos Corts, que terminaron por comerse a un rival con un gran acierto en el tiro exterior, y con jugadores importantes como Iñaki Narros y el holandés Bleeker, mejor jugador de todo el partido.

El partido para Coviran Granada fue muy difícil prácticamente hasta el final, donde con un buen trabajo de desgaste de los nazarís, consiguió superar a un rival muy fuerte en su casa, que ha estado muy activo en el rebote y en el tiro exterior donde han alcanzado durante todo el partido un buen porcentaje en el lanzamiento especialmente desde el perimetro donde han conseguido un 40% de acierto con 8 triples de veinte intentos.

En el primer cuarto Coviran tardo mucho en meterse en el partido, y lo pago con un parcial inicial de 9-2 que le obligó a ir a remolque gran parte del partido. Pablo Pin trató de parar la sangría con un tiempo muerto, pero los locales que tuvieron un claro dominio en el rebote ofensivo en estos diez primeros minutos, gracias a un gran Bleeker que era un azote para los granadinos.

Bowie y Almeida no tuvieron un gran partido, pero el buen fondo de armario de los de Pablo Pin le permitió recuperar algo de desventaja que tras un triple de un acertado Iñaki Narros se fue a los diez puntos, 16-6 a 3:57 del final. Gracias a canastas de Bortolusi, Corts y un triple de Milekovic dejaron la ventaja en solo un punto 19-18 a falta de 59″. El final del cuarto se quedó para los locales 22-18.

 

El segundo cuarto comenzó con un acierto de tres de Iván Martínez, 22-21, aunque a pesar de la cercanía no conseguía el conjunto granadino ponerse por delante en el electrónico, y las ventajas fueron cortas para los locales, la mayor cinco puntos a falta de tres puntos para el descanso, 39-32, tras un triple del ala pivot holandés Bleeker, que completo dos cuartos fantásticos. Pin reunió a los suyos con un tiempo muerto, y la reacción llegó con el acierto de Jesús Fernández y otro triple de Milekovic, que terminaron por poner por primera vez en el partido a Coviran Granada por delante justo al cumplir el descanso, 39-40.

El tercer cuarto, volvió a poner por delante a Navarra en la primera canasta, que fue un triple de Narros, 42-40. No volvería a recuperar la cabeza en el marcador los de Pablo Pin que encontraron en Carlos Corts a su ‘sherpa’ particular, ya que con sus acciones guió al equipo tras los pasos del cuadro local, para terminar el tercer cuarto con una desventaja de cuatro puntos, 59-55.

Quedaban diez minutos y todo por decidir. Los de Joaquín Prado tenían la victoria cerca ante un rival de la categoría de Coviran Granada, y un parcial de 7-2, colocaba el marcador en un serio 65-57, un +8 a falta de 7:02. De nuevo Pin, solicitó tiempo muerto, con la intención de cortar la sangría local. Y la reacción del equipo fue extraordinaria, parcial de 0-13 y marcador a favor, 65-70(2:44), con seis puntos de Uta, dos de Latti y Bortolussi y un 2+1 de Carlos Cors.

El golpe fue letal para los locales que ya no pudieron reponerse y terminaron cediendo ante el empuje de los visitantes que al final sumaron la victoria por 69-75 en una difícil cancha, su tercer triunfo consecutivo desde proclamarse campeón de Copa, y que además le deja como líder de la competición.

La próxima cita para Coviran Granada sera en casa ante Arcos Albacete Basket a las 18:30 en lo que será una buena oportunidad para subir a cuatro las victorias consecutivas.

Ficha técnica: 

69.-Basket Navarra: Fuentes (8), Vazquez (3), A. García (2), Narros (24), Hidalgo (4)-quinteto inicial- Poston (5), Zabalo (0), Bleeker (17), Hopfgartner (6).

75.-Coviran Granada: Bowie (2), Jesús Fernández (8), Almeida (0), De Lattibeaudiere (8), Cobos (5)-quinteto inicial- Corts (12), Bortolussi (14), Martínez (3), Uta (14), Milekovic (9)

Parciales: 22-18, 17-22 (39-40), 20-15 y 10-20.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintas Álvarez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LEB Plata celebrado en el Pabellón UPNA de Pamplona ante 200 espectadores.

 

Deja una respuesta