COVIRAN GRANADA VENCE EN CASTELLÓN EN UN EJERCICIO DE SUFRIMIENTO, 69-73.

Thomas Bropleh sentencia el choque desde la línea de tiro libre.

Victoria del Coviran Granada, la segunda consecutiva para el equipo de Pablo Pin, que supo sufrir para vencer por 69-73 al TAU Castelló en uno de los pabellones más complicados de la competición. Los visitantes fueron durante casi todo el encuentro por delante, aunque con ventajas mínimas que provocaron un final igualado en el que Thomas Bropleh supo mantener la calma para ser el protagonista final del triunfo nazarí.

El alero fue el máximo anotador del Coviran Granada con 18 puntos, aunque estuvo bien secundado en ataque por los 14 de Ramón Vilà. Por parte local el mejor fue Calvin Hermanson, autor de 24 puntos.

Entre Stutz y Hook se las ingeniaron para que el TAU Castelló firmase un parcial de salida de 7-0. El Coviran Granada no tardó en reaccionar y de la mano de Lluís Costa y Jacobo Díaz igualó a 7. El equipo de Pablo Pin cogió el mando del encuentro con una nueva canasta del madrileño y con un triple de Thomas Bropleh, pero Hermanson anotó seis puntos seguidos para igualar a 15. Los rojinegros firmaron un nuevo parcial de 0-5 para colocar el 15-20, pero una canasta local y un triple de Alvarado cerraron el cuarto con empate a 20.

Un nuevo triple del canario inauguró el marcador del segundo cuarto, pero Pere Tomàs contestó con la misma moneda y el Coviran Granada volvió a ponerse por delante con una canasta de Ramón Vilà. El pívot catalán logró su segundo 2+1 de la noche para situar los 5 puntos de ventaja para los visitantes y Toni Ten solicitó tiempo muerto después de una bandeja de Christian Díaz. El equipo de Pablo Pin continuó encontrando soluciones en ataque y los puntos de Ramón Vilà y David Iriarte ampliaron la diferencia (25-36).

El TAU Castelló se metió en el choque con dos lanzamientos sobre la bocina. Primero fue un triple de Hermanson y después una canasta de Stutz para que Pablo Pin parase el cronómetro con el resultado de 32-36. El intercambio de canastas final dejó el marcador en 39-41 al descanso.

Hermanson igualó el choque a 41 tras el paso por vestuario y el partido se sumergió en un intercambio de imprecisiones. El equipo de Pablo Pin mantuvo la calma y fue capaz de enlazar varios ataques hasta que Petit Niang culminó una asistencia de James Ellisor con un mate para que Toni Ten pidiera tiempo muerto (45-52). El senegalés volvió del parón con otro poderoso mate, pero Pablo Hernández rompió el parcial con un triple (48-54).

El TAU Castelló repitió el final del segundo cuarto y un triple de Alvarado comprimió el resultado para la disputa de los últimos 10 minutos de partido (53-57).

El Coviran Granada no consiguió anotar en los dos primeros minutos del último cuarto y el TAU Castelló lo aprovechó para acercarse a solo dos puntos. Una canasta de Petit Niang y otra de Pere Tomàs le dieron aire al equipo de Pablo Pin, pero un triple de Hermanson provocó el tiempo muerto del granadino (58-61).

Thomas Bropleh se echó al equipo de Pablo Pin a la espalda y cinco puntos seguidos parecieron teñir el partido de rojinegro, pero un triple de Hermanson devolvió la igualdad al marcador (65-69). Stutz puso el 67-69 y Jacobo Díaz anotó un tiro libre a falta de 24 segundos (67-70). Hermanson anotó otros dos tiros libres e hizo subir el 69-70. Los visitantes no acertaron desde el tiro libre y el TAU Castelló tenía posesión para vencer, pero Hermanson hizo campo atrás, a Toni Ten le pitaron una técnica y Thomas Bropleh sentenció desde el tiro libre.

PABLO PIN: » SE HA DECIDIDO EL PARTIDO POR PEQUEÑOS DETALLES».

Ficha técnica

TAU Castelló: Davis Rozitis 2, Joan Faner 1, Calvin Hermanson 24, Eric Stutz 19 y David Hook 5 – quinteto titular – Van der Vuurst 0, Óscar Alvarado 9, Jorge Bilbao 0, Pablo Hernández 7, Joel Sabate 2 y Kai Edwards 0.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 18, Petit Niang 8, Lluís Costa 3, Pere Tomàs 9 y Jacobo Díaz 9 – Germán Martínez 0, Edu Gatell 2, Ramón Vilà 14, David Iriarte 5 y James Ellisor 3.

Parciales: 20-20, 19-21, 14-16 y 16-16.

Árbitros: Ángel de Lucas, Pere Munar y Eduard Colomer.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el Ciutat de Castelló ante 900 espectadores.