COVIRAN GRANADA VENCE AL HLA LUCENTUM ALICANTE, 78-72, Y SIGUE LÍDER.

LOS CHICOS DE PABLO PIN SUPERAN A UN RIVAL COMPLICADO Y FIRMAN LA PAZ CON SU AFICIÓN QUE DISFRUTO DE UN TRIUNFO TRABAJADO ANTE UN GRAN RIVAL. DESTACÓ LA APORTACIÓN DE BOWIE QUE FUE EL MVP DEL PARTIDO.

EDUARDO CASARES.- Gran victoria la conseguida por el Coviran Granada en el Palacio de los Deportes ante un gran equipo como el HLA Lucentum Alicante, que llegó al encuentro como segundo clasificado igualado con los granadinos y siendo una gran amenaza en la lucha por el liderato. Pero en un buen partido colectivo de los chicos de Pablo Pin fueron capaces de superar a su rival y consolidar esa primera posición, igualado ahora con Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que tampoco falló en casa.

En el primer cuarto, los granadinos saltaron a cancha con Cobos, Bowie, Almeida, Uta y Lattibeaudiere, y comenzaron con energía ante un rival que no se escondía y era capaz de responder a las acciones locales. El Palacio presentaba una imagen espectacular, oficialmente 3003 aficionados en las gradas en lo que es una nueva marca de asistencia y la demostración que el baloncesto sigue con tirón en la capital de la Alhambra.

Tras un intercambio de canastas y un triple de Almeida el marcador señalaba un 9-7, llegaba la primera ventaja del partido para los visitantes gracias a un parcial de 0-6, para conseguir los de Miguel Ángel la mayor ventaja hasta el momento, 9-13. Pero la figura de Jesús Fernández apareció para poner algo de cordura, y dejar al final de los primeros diez minutos el marcador de 19-18, con seis puntos suyos.

En el segundo cuarto el ritmo anotador fue en aumento, y el acierto desde la línea de tres de los dos equipos no gustaba a ninguno de los dos entrenadores que pedian algo más de intensidad defensiva a los suyos. Solsona anotó de tres para volver a poner por delante al Lucentum, pero respondió Coviran con dos triples consecutivos de Bowie y Bortolussi, que tuvieron respuesta en los visitantes con otro acierto desde la línea de 6,75 de Álvaro Lobo. Pero más triples de Bortolussi, Cobos y Jesús Fernández pusieron la ventaja en los siete puntos, 41-34 a falta de 2:46 para el descanso. Pero el acierto de Álvaro Lobo dejó el marcador al descanso con +5 para los locales, 46-41.

Tras el receso, Coviran volvió a salir fuerte, parcial de salida de 5-0, con triple de Cobos y canasta de Lattibeaudiere y ventaja de diez puntos, 51-41, para la mayor ventaja hasta el momento. Tras una canasta de Bowie se fue a los once arriba, 54-43, pero los visitantes reaccionaron con tres tiros libres de Álvaro Lobo y canastas de Nikolic y Marzo para volver a distancias cortas, 54-50(04:03). Llegándose a los últimos diez minutos con un 61-56.

El arranque supusó que HLA Lucentum conjugara la desventaja y se pusiera por delante en el electronico tras dos tiros libres anotados por Rejón, (64-65). Llegaban los minutos importantes, y la responsabilidad muy grande. Para los locales aparecieron Corts y Milekovic para levantar a la afición local (69-65).

Los de Miguel Ángel Zapata volvían a remar y conseguían una nueva igualada a 72 con poco menos de 90” por jugarse. Bowie no fallaba desde la línea de tiro libre y Lobo no acertaba con el triple para poner por delante a su equipo. Otra vez desde la personal, Cobos no desaprovechaba la oportunidad de cerrar el partido, junto a un nuevo acierto de Bowie que cerraba el partido para alegría del Palacio.

[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA:

78.-Covirán Granada: R. Uta (2), J. Freitas (5), T. De Lattibeaudiere (6), C. de Cobos (12), A. Bowie (13); C. Corts (8), A. Bortolussi (12), P. García (-), G. Martínez (-), I. Milekovic (6), E. Pérez (-), J. Fernández (14)

72.-HLA Lucentum: Á. Lobo (20), G. Rejón (13), D. Ferguson (2), C. Marzo (5), L. Nikolic (8); M. Balogun (3), Á. Martín (5), F. Solsona (8), J. Aramburu (8), M. Ortín (-)

Parciales: 19-18, 27-23, 15-15, 17-16.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Jaime Gómez Luque. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granda ante  3.003 aficionados.[/su_note]

Deja una respuesta