COVIRAN GRANADA – UNICAJA BALONCESTO. SÁBADO 18:00H.

PRUEBA DE FUEGO PARA EL COVIRAN GRANADA Y SU AFICIÓN ANTE LA VISITA DE UN RIVAL DIRECTO CON JUGADORES DE GRAN ALTURA Y CALIDAD. SE ESPERA UNA GRAN ENTRADA EN EL PABELLÓN VELETA. DECLARACIONES DE PABLO PIN Y BERNI CASTILLO.

Tras la victoria del Coviran Granada en la pista del Cajasol el pasado fin de semana, arranca la segunda vuelta de la competición y con ella uno de los partidos más esperados para la afición: la visita del Unicaja. Y no ya solo por la rivalidad que ha existido de siempre entre las dos ciudades, sino porque se enfrentan el tercer clasificado contra el quinto, ambos empatados a ocho victorias.

Los granadinos llegan después de sumar siete victorias consecutivas, mientras que los malagueños lo hacen tras acumular dos derrotas, en casa ante Plasencia Extremadura y el pasado fin de semana en la cancha del Novascholl.

El filial del Unicaja incorpora a sus filas a jóvenes jugadores que presentan una proyección más que prometedora. Destacan los bases malagueños Francis Alonso (líder de su equipo en minutos jugados y anotación), y Enrique Cortés, el granadino Carlos Corts y el alero José Alberto Jiménez. En cuanto a los foráneos, destacan sobre todo el congoleño RomaricBelemene (2’02 metros), el ala-pívot serbio KenanKarahodzic (2’09 m), el pívot senegalés Bruno Diatta (2’08) y el pívot congoleño VinyOkouo (2’14 m).

En el partido disputado en tierras malagueñas los de Pablo Pin cayeron 78-76, en un partido resuelto en los segundos finales y en el que los granadinos tuvieron  la última bola del partido para ganar o forzar la prórroga. El Coviran Granada se presentó al partido con hasta tres bajas: Pablo García, Roberto Gómez y Jaime Medina.

Se espera colgar el cartel de “No hay billetes” en la instalación “zaidinera”.

DECLARACIONES

Pablo Pin (Entrenador Coviran): “¿Qué se puede decir de partidos del sábado?, pues que es el tipo de partidos que todos los jugadores quieren jugar, es contra un equipo bueno, en casa, en una racha positiva y jugándonos seguir agarrados a los puestos de arriba.

Unicaja es un equipo muy completo, con jugadores jóvenes pero que pronto veremos en alto nivel, destaca su potencial físico, son un equipo muy alto, con varios jugadores cerca de los 2,10, tanto es así que son el equipo que más rebotes ofensivos coge en la liga, por tanto es una buena prueba para nosotros como equipo, tendremos que hacer un buen trabajo colectivo  para compensar la altura, aspecto que estamos haciendo muy bien entre todos. Además, destacan por su facilidad para el contraataque y el 1×1 por lo que debemos ser capaces de hacer un esfuerzo en esa faceta.

Nosotros estamos entrenando bien, Rober está de vuelta y estamos completando buenos entrenamientos.No debemos quejarnos de los que no tenemos, es decir, son más altos, más rápidos, tienen más medios, pero no queremos excusas, vamos a fijarnos en lo bueno que tenemos, que son muchas cosas y explotarlas al máximo.

Por último agradecer una vez más el apoyo a la afición, fue espectacular en Sevilla como sólo se oía a granadinos, esta semana es una nueva prueba para todos, ya no sólo del club, sino aficionados al baloncesto, a defender nuestro deporte y que entre todos hagamos las cosas bien. Afición y equipo somos uno”.

Berni Castillo (Jugador del Coviran Granada): “Va a ser un partido muy complicado contra un equipo superior a nosotros físicamente que juegan a un ritmo muy alto, pero nosotros jugaremos nuestras bazas para tratar de ganar el partido como sea, jugamos en casa y con el veleta lleno lucharemos por ganar. Es otro partido como el de Melilla y el siguiente en casa contra Morón que jugamos contra equipos de la parte alta de clasificación que son bonitos para jugar y para animar. Lucháremos junto con el apoyo de la afición por hacerlo lo mejor posible y sacar más victorias”.

Deja una respuesta