COVIRAN GRANADA TRATARÁ DE SELLAR LA SERIE EN NAVARRA POR LA VÍA RÁPIDA, VIERNES 20:30.

LOS DE PABLO PIN VIAJAN CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR LA TERCERA VICTORIA DE LA SERIE ANTE BASKET NAVARRA QUE LE CATAPULTE A LAS SEMIFINALES.

  • LA ÚNICA AUSENCIA DE LOS NAZARÍES SERÁ LA DE IVÁN MARTÍNEZ.
  • EL CHOQUE CAMBIA DE ESCENARIO RESPECTO A LA TEMPORADA REGULAR Y SE JUGARÁ EN EL PABELLÓN DE ARROSADÍA.
  • EL CHOQUE COMENZARÁ A LAS 20:30 CON EL ARBITRAJE DE SUSANA GÓMEZ Y JUAN ALBERTO PINELA.
  • SE PODRÁ SEGUIR POR STREAMING EN CANAL FEB. 

[pullquote]Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Alero: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Edu Pérez (17) y Cristian Uta (12).[/pullquote]

Covirán Granada es el único equipo que mañana puede convertirse en semifinalista de los playoffs de ascenso a LEB Oro. El Coviran Granada viaja a Pamplona con la intención de obtener su tercera victoria seguida y regresar a la ciudad de la Alhambra a la conclusión de su partido. Un triunfo nazarí le otorgaría más días de descanso y de preparación de cara a la semifinal. Pablo Pin podrá contar con toda la plantilla a excepción de Iván Martínez, que ya no jugará más esta temporada.

Empezó como un tiro la fase de ascenso a LEB Oro. El Coviran Granada firmó la semana pasada dos contundentes victorias sobre el KIA Sakimovil Basket Navarra. Los rojinegros vencieron ambos partidos por más de treinta puntos. Los dos triunfos le dan al equipo de Pablo Pin un amplio margen de error, pero el conjunto nazarí quiere vencer el tercer partido de la serie para regresar a Granada y recargar pilas.

En las dos anteriores citas los locales exhibieron todo su potencial ofensivo, ya que anotaron 97 y 92 puntos, respectivamente. Además, el Coviran Granada subió un peldaño su intensidad defensiva y sólo recibió 59 puntos en el primer partido y 62 en el segundo.

Además de la aportación de todos los jugadores, algo que permitió a Pablo Pin disfrutar de una rotación más larga, destacaron por encima del resto Carlos de Cobos, Adrian Bowie y Jesús Fernández. El brasileño, el de Maryland y el americano de Villena se echaron a su equipo a la espalda y firmaron grandes actuaciones que le permitieron entrar en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata.

[su_note]PABLO PIN: «QUEREMOS CERRAR LA ELIMINATORIA EL VIERNES».

“Nuestra idea es cerrar la eliminatoria el viernes. Nos esperamos un partido más duro y más cerrado. Ellos después de los dos partidos en Granada querrán dar un partido bueno a la afición y mejorar las sensaciones. Son jugadores realmente competitivos y sacarán su carácter.

Esperamos un encuentro con mucha igualdad. Nosotros tenemos que mantener la línea de juego serio, de compartir el balón y de sacrificio defensivo. El partido se disputa en la pista en la que ellos entrenan, ya que se ha cambiado el pabellón y eso es un punto más a favor de ellos.

Tenemos que dar el máximo y poner mucha atención en los pequeños detalles: ofrecer buenas líneas de pase, trabajar fuerte las finalizaciones y el sacrificio en defensa para intentar acabar la serie con un 3-0”.[/su_note]

KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA


Los visitantes echaron de menos a Iñaki Narros, su referente ofensivo, en el primer partido, aunque se recuperó para el segundo. Ya en el partido disputado en el Universitario de Navarra durante la segunda vuelta de la temporada regular el KIA Sakimovil Basket Navarra obligó al Coviran Granada a emplearse a fondo. Los rojinegros vencieron de sólo seis puntos gracias al parcial de 10-20 en el último cuarto.

Una derrota local mañana daría por concluida la temporada de los navarros, por lo que intentarán alargar la eliminatoria. El equipo de Pablo Pin tendrá que saltar a la pista con la misma mentalidad con la que lo hizo en el Palacio de Deportes.

Los de Joaquín Prado creen. Creen los jugadores y cree el propio entrenador, quien asegura: “El que crea que no se puede, que no venga a jugar. Por supuesto que se puede: hace poco más de dos meses jugamos contra Covirán Granada en casa, competimos y les dominamos durante 35 minutos”. “Queremos ganar el partido. Somos conscientes de que para ganar tenemos que hacer muchas cosas mucho mejor que en Granada, pero también sabemos que estamos capacitados para hacerlo. Tenemos muchísimas ganas, estamos muy motivados. Vamos a dejarnos la vida por intentar ganar el partido”, indica el técnico de los navarros.

Una victoria este viernes mantendría al equipo en el play-off. Una derrota, por el contrario, daría por concluida su temporada. Mucho en juego, por lo tanto, y Prado lo sabe: “Somos conscientes de la importancia del partido. Llevamos preparándonos para esto más de ocho meses y estamos preparados. No hay jugadores tocados, estamos todos disponibles para ir a la guerra. Porque es la guerra: o se gana o se muere”.

En la misma línea se expresa el capitán de KIA Sakimóvil Basket Navarra, Iñaki Narros, quien es optimista y también cree en la victoria, única opción posible. ” Llevamos muchos meses trabajando muy duro y ahora estamos en el play-off, que es lo más bonito que hay. Nos dedicamos a esto para llegar a momentos como éste. Quien no quiera jugar y no esté motivado, que se dedique a otra cosa. Vamos a luchar, a demostrar que realmente somos ‘irrendibles’, y estoy convencido de que vamos a sacar el partido adelante”, apunta el navarro.

Narros espera un partido distinto a los de Granada, en los que cayeron dos contundentes derrotas. “Ellos (Covirán Granada) son un buen equipo, con buenos jugadores, pero nosotros no somos cojos. Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes a darlo todo. Tenemos el orgullo dolido, y a los navarros no se nos toca el orgullo”, asegura el capitán.

Llamamiento a la aficióndefiende-tu-casa-p

Tanto Joaquín Prado, entrenador de KIA Sakimóvil Basket Navarra, como Iñaki Narros, capitán, hacen un llamamiento a la afición para que acuda el viernes a Arrosadía a animar al equipo. Su apoyo será fundamental para pelear por una victoria vital.

“Necesitamos a nuestra gente más que nunca. Con su apoyo seremos capaces de superar con más facilidad los momentos complicados del partido, que los habrá”, afirma Prado.

“La afición juega un papel muy importante. Cuando a los jugadores nos falta gasolina, su apoyo nos da el último empujón y nos ayuda a meter la sexta marcha y a recuperar energías”, añade Narros.

El equipo os necesita en el partido más importante de la temporada. ¡TODOS A ARROSADÍA! Juntos, a prolongar el sueño. El domingo queremos más play-off en Pamplona.

#IRRENDIBLES, DEFIENDE TU CASA

 

 

 

Deja una respuesta