BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA SUCUMBE ANTE CAZOO BASKONIA, 105-81.

Darius Thompson, que con solo 5 puntos alcanzó los 24 de valoración (9 asistencias, 5 rebotes) dirigió a un Cazoo Baskonia con 5 jugadores en los dobles dígitos para derrotar al Coviran Granada por 105-81.

El Cazoo Baskonia dominó este domingo al Covirán Granada por 105-81 y mantuvo el ritmo en la Liga Endesa tras un encuentro serio con protagonismo para varios jugadores que marcaron el camino en tiempo de descanso.

Joan Peñarroya rotó y dio minutos a muchos de sus hombres pensando en lo que viene por delante ante un equipo nazarí que plantó cara en la segunda mitad aunque no pudo seguir el ritmo de los locales.

Hasta 7 jugadores superaron los dobles dígitos en la valoración aunque Maik Kotsar y Darius Thompson sobresalieron sobre sus compañeros.

Alex Renfroe fue el mejor visitante con 21 puntos y 9 asistencias.

Los granadinos comenzaron mejor con un parcial de 3-12 que deshizo Matt Costello con cinco puntos consecutivos, con los que el Cazoo Baskonia respondió a sus errores defensivos.

Alex Renfroe aprovechó los desajustes para anotar y repartir juego, mientras que los locales volcaron el juego en sus interiores.

La entrada a pista de Rokas Giedraitis dio un punto más de intensidad a los azulgranas que se fueron por delante tras el primer cuarto con un triple de Dani Díez sobre la bocina (22-19).

El parcial continuó en el segundo asalto hasta el 22-2 y los vitorianos abrieron un hueco importante en un abrir y cerrar de ojos.

Ocho puntos de Rokas Giedraitis pusieron en problemas a los andaluces, obligados a jugar con velocidad para intentar frenar a un Cazoo Baskonia desbocado.

Los contragolpes permitieron a los de Pablo Pin anotar con facilidad y romper una tendencia muy peligrosa que detuvo Thomas Bropleh con dos triples, aunque la diferencia seguía siendo importante, 56-39, tras un triple de Sander Raieste.

El paso por vestuarios no cambió mucho el guión. El Cazoo Baskonia continuó castigando desde todos los flancos, pero en este caso los nazaríes encontraron tiros liberados para seguir el ritmo del equipo de Joan Peñarroya, que encontraba soluciones en el uno contra uno de Steven Enoch y en la facilidad para leer el juego de Darius Thompson.

El Coviran Granada no dejó jugar y superó a los azulgranas en el intercambio de golpes del tercer asalto a pesar de que la ventaja caía del lado local a diez minutos del final, 79-63.

El arranque del acto final comenzó con un encontronazo entre Dani Díez y Lluís Costa que acabó con ambos en el vestuario. Mientras tanto, dos chispazos del Coviran Granada recortaban distancias levemente ante un Cazoo Baskonia que bajó la intensidad.

Los cambios de Peñarroya reactivaron a los vascos que contuvieron el intento de reacción de los granadinos, espoleados por un eléctrico Alex Renfroe.

Los vitorianos volvieron a estirar la diferencia y el técnico catalán dio la alternativa a Pavel Savkov, que jugó sus primeros minutos con el equipo baskonista en un duelo que concluyó 105-81.

FICHA TÉCNICA:

105 – Cazoo Baskonia (22+34+23+23): Heidegger (9), Raieste (6), Marinkovic (2), Costello (14), y Enoch (14) -cinco inicial- Thompson (5), Kotsar (19), Dani Díez (11), Giedraitis (14), Savkov (-) y Kurucs (8).

81 – Coviran Granada (19+20+24+18): Renfroe (21), Costa (4), Tomás (10), Maye (5) y Niang (11) -cinco inicial- Moore (-), Bropleh (13), Caicedo (-), Christian Díaz (5) y Ndoye (12).

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Hugo Báez. Sin eliminados por faltas personales. Expulsaron con falta descalificante a Lluís Costa y Dani Díez (min.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.587 espectadores.