COVIRÁN GRANADA SOLVENTA CON NOTA LA DIFÍCIL SALIDA A GIRONA, 55-66.

Se enfrentaban en Fontajau dos equipos en dinámica positiva: el líder Covirán Granada y el Bàsquet Girona de Marc Gasol por primera vez en puestos de playoff. Un partido muy táctico que empezó con ventajas locales con Josep Franch controlando el ‘tempo’. Pero tras el paso por los vestuarios el choque cambió de dueño y Lluis Costa se hizo con el timón. Canastas en momentos claves, asistencias y un recital de conocimiento del juego en momentos clave. Los andaluces consiguen la 19ª victoria y ponen una muesca más en su gran temporada.

Coviran Granada supo para al Girona de Marc Gasol. Foto Sergi Geronés

Victoria de postín del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso de forma magistral al Bàsquet Girona de Marc Gasol por 55-66. Los visitantes realizaron un verdadero ejercicio de concentración y defensa durante los 40 minutos para imponerse en una de las pistas más complicadas de la competición y ante un equipo que llegó a la jornada con 5 victorias seguidas.

Todos los jugadores del Coviran Granada sumaron dos o más puntos y fueron cruciales para disminuir el impacto de Marc Gasol en el partido, que se quedó en 11 puntos. Además, 14 de los 55 puntos del Bàsquet Girona llegaron desde el tiro libre.

Ramón Vilà hizo subir la primera canasta al marcador del pabellón de Fontajau, pero el Bàsquet Girona tomó pronto la iniciativa en el electrónico. Un triple rocambolesco de Máximo Fjellerup y cuatro puntos seguidos de Josep Franch colocaron el 8-2 a favor de los locales. Al Coviran Granada le costaba sumar en cada ataque, pero una gran defensa colectiva le permitió seguir a la estela de su rival. Una canasta de Christian Díaz situó al equipo de Pablo Pin a un punto, pero tres puntos de Eric Vilà dejaron el resultado en 15-11 al final de los primeros 10 minutos.

El mismo protagonista repitió en el inicio del segundo acto para poner tierra de por medio con su rival, pero un parcial de 0-6 con puntos de Jacobo Díaz, Germán Martínez y Christian Díaz igualó a 17 el encuentro. Los locales reaccionaron con un parcial de 7-0 y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto.

Siete puntos seguidos de Ramón Vilà colocaron el 26-24 en el marcador, aunque el partido estaba sumergido en un cúmulo de errores en los lanzamientos a canasta. Se fue el Bàsquet Girona de nuevo hasta los 6 de ventaja, pero entre Christian Díaz y un triple sobre la bocina de Thomas Bropleh comprimieron el resultado antes del descanso (30-29).

Le sentó bien el paso por vestuarios al Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin continuó con una defensa prácticamente perfecta, pero sumó un juego de ataque alegre y efectivo que le llevó a anotar 22 puntos durante este periodo. Los visitantes encontraron el camino del aro por medio de un juego coral en el que anotaron todos los jugadores que pasaron por el parqué para acabar el tercer acto con el resultado de 44-51.

Volvieron los errores en el inicio del último cuarto y ninguno de los dos equipos conseguía ver aro con asiduidad. El Bàsquet Girona sumó tres puntos por medio de Marc Gasol, pero el equipo de Pablo Pin provocó el tiempo muerto de Jordi Sargatal tras un triple de Pere Tomás (47-56). En ese momento apareció en escena un Lluís Costa que reventó el partido con dos triples seguidos, el segundo después de un soberbio tapón de Petit Niang sobre Marc Gasol.

El Coviran Granada gestionó a la perfección los últimos minutos del choque para firmar un soberbio triunfo antes de recibir al Unicaja Banco Oviedo el próximo sábado.

PABLO PIN: «NUESTRO DESPLIEGUE FÍSICO EN LA SEGUNDA PARTE HA SIDO MUY BUENO».

Ficha técnica

Bàsquet Girona: Txemi Urtasun 6, Máximo Fjellerup 8, Karamo Jawara 6, Josep Franch 11 y Marc Gasol 11 – quinteto titular – Albert Sabat 2, Eric Vilà 7, Mads Sturup 0, Kaspars Vecvagars 0 y Jaume Sorolla 4.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 11, Petit Niang 4, Ramón Vilà 9, Lluís Costa 13 y James Ellisor 2 – quinteto titular – Germán Martínez 2, Edu Gatell 2, Christian Díaz 12, Pere Tomàs 7 y Jacobo Díaz 6.

Parciales: 15-11, 15-18, 14-22 y 11-15.

Árbitros: Ángel de Lucas, Antonio Zamora y Rodrigo Palanca. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el pabellón de Fontajau ante 3000 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.