COVIRAN GRANADA SE ADELANTA EN LA SERIE DE ‘SEMIS’ ANTE ZORNOTZA ST, 79-68.

LOS DE PABLO PIN SUMARON EL PRIMER PUNTO DE LA ELIMINATORIA ANTE EL ZORNOTZA ST GRACIAS A UN GRAN TERCER CUARTO. 

  • Adrian Bowie fue el MVP del partido con 25 de valoración, pero ‘Latti’ fue el máximo anotador con 17 puntos.
  • Debutó en el equipo Jorge Lafuente, último fichaje de los nazaríes, tras la lesión de Iván Martínez. Sus números 6 puntos en 13 minutos en pista para una valoración de 10.
  • La intensidad defensiva del equipo y el parcial de 20-2 en el tercer cuarto claves de la victoria.

EDU CASARES.- No era fácil, Coviran Granada que firmaba hace justo una semana el 3-0 en cuartos ante Basket Navarra, abría hoy la serie de semifinales por el ascenso a LEB Oro ante un rival más fuerte y experimentado que el anterior, Zornotza ST, con la presión de tener que hacer valer el factor cancha para encarar la eliminatoria a su favor. Y una vez más, la imagen de los chicos de Pablo Pin estuvo a la altura de las exigencias y sumó una victoria importante ante la formación verde que le pone por delante en la eliminatoria por 1-0.

Los granadinos no solo vencen, sino que convencen, y eso se puede comprobar con la respuesta de la afición, que ante un viernes desapacible en cuanto a lo climatológico acudió en un numero elevado, 4377 aficionados al Palacio de los Deportes para darle el apoyo necesario a los suyos.

La semana en el seno del equipo granadino había sido positiva durante los entrenamientos como dijo su técnico en la previa y además contaba con la novedad de ver en acción a su última incorporación el alero Jorge Lafuente que dejó una buena imagen en su estreno con la rojinegra.

El partido lo comenzó Coviran con máxima intensidad, aprovechando la sorprendente suplencia inicial del jugador franquicia del conjunto de Amorebieta, el serbio Vucetic. De esta manera el arranque fue positivo, con un Lattibeaudiere muy activo que propicio la primera ventaja a favor de los locales, que tras la canasta inicial de Canot para los vizcainos, aplicó un parcial de 9-0,  con un triple de Carlos Cobos, y seis puntos consecutivos del jamaicano. Superado el ecuador de este primer cuarto un triple de Mutakabbir puso a los visitantes a solo uno de diferencia, 11-10.  Para empatar con un nuevo triple ahora de De la Rúa, tras una canasta anterior de Almeida, 13-13. Los nervios aún se notaban en la cancha y tras tres minutos sin anotar ningún equipo, a falta de 12″ Bortolussi anotó la última canasta de los primeros diez minutos para dar ventaja a Coviran, 15-13.

El segundo cuarto, un nuevo triple visitante ahora de Skouden, puso de nuevo por delante al conjunto verde, 15-16. Para dar paso a un parcial ahora de 7-0 para Coviran con dos tiros libres de Cristian Uta, el estreno de Lafuente con un tiro libre, dos más de Bortolussi y una canasta de Milekovic tras asistencia de Jorge Lafuente. El partido se igualó y la ventaja de los de Pin a falta de 01:37 para el descanso era de +7, 31-24. Hubo reacción visitante, que con un parcial de 0-6 se colocó a un punto, 31-30 a falta de 7″ para el final, pero una canasta sobre la bocina de Adrian Bowie dejó la ventaja al descanso en tres puntos, 33-30.

El choque se rompió tras la vuelta de vestuarios. La defensa local fue prácticamente perfecta y dejó sin anotación durante casi cinco minutos al equipo de Garitaonandia para un parcial que fue una losa para los visitantes, 20-2, gracias también al acierto anotador de Bowie y especialmente Bortolussi que anotó 8 puntos y de ‘Latti’ muy activo bajo los dos aros. Los puntos visitantes en este cuarto fueron solo 10 y llegaron en su mayoría desde el tiro libre. Al último cuarto se llegó con un marcador muy favorable para Coviran, +17, 57-40. 

En los diez últimos minutos, los de Pablo Pin supieron mantener la concentración a pesar de los intentos visitantes por reducir la diferencia. Un parcial inicial de 0-5, obligó a para el partido un minuto por parte del técnico local, para evitar que el rival pudiera meterse en el partido, pero la veteranía de Jesús Fernández y el acierto de Carlos Cobos dejó practicamente el partido sentenciado, para sumar la primera victoria de la serie, 79-68.

El segundo encuentro de la serie será el próximo domingo a las 18:00 en el Palacio de los Deportes, de nuevo el apoyo de la afición puede ser fundamental para encarrilar la eliminatoria.

[su_note]Ficha técnica:

79.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 8, Adrian Bowie 16, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 17 y Jesús Fernández 10 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Ivan Milekovic 2, Alejandro Bortolussi 12, Cristian Uta 2, Edu Pérez 0, Pablo García 0 y Jorge Lafuente 6.

68.-Zornotza Saskibaloi Taldea: Khalid Mutakabbir 9, Tevin Falzon 4, Dani De la Rúa 13, David Iriarte 9 y Jean Cadot 9 – quinteto titular – Joseba Estalayo 2, Nikolas Skouen 7, Íker Salazar 0, Juan Torres 0, Vasilije Vucetic 12 y Juan Orellano 3.

Árbitros: Ángel de Lucas y Javier Torres. Sin eliminados.

Parciales: 15-13, 18-17, 24-10, 22-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de las semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro ante 4.377 en el Palacio de Deportes. Los jugadores de Coviran comenzaron el partido con una camiseta de apoyo a su compañero Iván Martínez con el lema ‘Ánimo Iván’.[/su_note]

 

 

 

Deja una respuesta