COVIRAN GRANADA REFUERZA LA ZONA CON BAMBA FALL.

El pívot fue el jugador más valorado de la temporada pasada en LEB Oro con 20’5 de media.

Bamba Fall se ha convertido en la tercera incorporación del Coviran Granada para la próxima temporada tras las llegadas de Lluís Costa y Christian Díaz. El pívot se une a los dos bases y a la continuidad de Germán Martínez, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Joan Pardina y Manu Rodríguez, por lo que Pablo Pin ya cuenta con ocho jugadores para la próxima campaña, que será la tercera del club rojinegro en LEB Oro.

El nuevo jugador nazarí, de 215 centímetros, participará por segunda temporada consecutiva en LEB Oro, ya que la anterior vistió la camiseta del HLA Alicante. Como jugador alicantino fue el gran dominador de la competición. El senegalés promedió 14 puntos con un 60’7% de acierto en el tiro y un 73’5% en tiros libres. Además, acompañó sus estadísticas con 8’6 rebotes, 2’3 tapones y 3,9 faltas recibidas por encuentro. Fall alcanzó una valoración media de 20’5, una cifra que le hizo ser el mejor jugador de la liga durante las 24 jornadas que se disputaron antes del confinamiento.

El senegalés destacó de forma espectacular en las dos primeras jornadas de competición, ya que batió el récord de Richi Guillén al llegar a los 85 de valoración entre los dos encuentros. Fall alcanzó los 41 en el primer partido, mientras que en el segundo se fue hasta los 44. Además, fue nombrado en cuatro ocasiones MVP de la jornada.

El senegalés lideró las clasificaciones individuales de la LEB Oro en los apartados de rebotes y tapones por encuentro. Bamba Fall acabó la competición en octavo lugar de la lista de jugadores que más puntos promediaron y fue sexto en mates realizados por partido, con uno de media.

El rojinegro nació en Saint Louis (Senegal), empezó a jugar al baloncesto con 15 años y, tras pasar por el Oak Hill Academy de Virginia, se formó en la Southern Methodist University. Bamba Fall aterrizó en Europa en 2011 y durante tres temporadas consecutivas fue campeón de la liga estonia. En 2014 disputó la Eurocup con el VEF Riga (destacó con 14 puntos ante el Zenit de San Petersburgo, con el que también ganó la liga de Letonia. Antes de llegar al HLA Alicante formó parte del Kalev de Tallin.

Para el entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin, el fichaje de Bamba es un éxito: “Estamos muy felices de poder contar con Bamba Fall para la temporada que viene. Es un pívot importante que tiene mucha experiencia y que impone mucho a nivel defensivo. Puede marcar diferencias por su presencia defensiva, pero también es capaz de hacer muchas cosas en ataque. Creemos que es un gran refuerzo para la pintura y esperamos que nos dé la mejor versión de él”.

El nuevo jugador del Coviran Granada, Bamba Fall, tras confirmarse su fichaje manisfestó encontrarse con “muchas ganas de llegar a Granada. Es un club con muy buena reputación y con unos objetivos ambiciosos que queremos conseguir juntos con mucho trabajo. Es una gran oportunidad para mí. Hablé con mis agentes y decidimos que Granada era la mejor opción. Estoy muy emocionado con la nueva oportunidad que se presenta en mi carrera y estoy deseando conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Seguro que es una gran experiencia. Espero ayudar al equipo. Ganar lo es todo para mí y estoy preparado para el reto”.