BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA PROGRESA EN EL VII MEMORIAL JOSÉ ENRIQUE DE LA CRUZ, 69-77.

El conjunto rojinegro acusa una mala primera mitad ante el Casademont Zaragoza. El publico pudo seguir ‘in situ’ la evolución de los de Pablo Pin y el estreno de sus figuras Alex Renfroe y el brasileño Cristiano Felicio. Brilló especialmente Luke Maye con 22 puntos y 29 de valoración.

Derrota del Coviran Granada por 69-77 ante el Casademont Zaragoza en el VII Memorial José Enrique de la Cruz. El conjunto rojinegro acusó una mala primera mitad y no pudo remontar ante el cuadro maño, que administró a la perfección la ventaja que obtuvo al principio del choque. El equipo de Pablo Pin no entregó la cuchara en ningún momento y, a pesar de llegar a perder de 25 puntos, llegó a colocarse a solo 4 (66-70), pero los visitantes sentenciaron su triunfo en los minutos finales

Luke Maye fue el mejor de los locales gracias a sus 22 puntos y 29 de valoración. El mejor de los visitantes fue Sant-Roos, autor de 12 puntos.

Dominó el Casademont Zaragoza los primeros compases del encuentro y pronto pudo disfrutar de sus primeras ventajas gracias a la anotación repartida entre hasta siete jugadores. Los visitantes encontraron el equilibrio necesario para marcharse al final del primer cuarto con ocho puntos de ventaja (12-20) al aprovechar las pérdidas locales. Por parte del Coviran Granada únicamente sumaron Cristiano Felicio (4) y Luke Maye (8).

No cambió la tónica durante el transcurso del segundo cuarto, ya que el aro maño continuaba cerrado para el Coviran Granada, que únicamente pudo aportar 10 puntos durante el acto. Por su parte, el Casademont Zaragoza continúo ampliando su ventaja hasta el 22-41 con el que se llegó a la estadía. El alto porcentaje en lanzamientos de dos puntos y los ocho tiros libres más de los visitantes resultaron claves en la primera mitad.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Thomas Bropleh redujo la diferencia con el primer triple de la segunda parte, pero el Casademont Zaragoza enlazó rápidamente un parcial de 0-6 que obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (25-47). Los locales no conseguían la forma de anotar con mayor fluidez y el conjunto maño se marchó con una cómoda ventaja de 21 puntos a la disputa del último acto (39-60), aunque con mejores sensaciones para los granadinos.

Apretó los dientes el Coviran Granada en defensa al inicio del último cuarto y entre Álex Urtasun, Christian Díaz y David Iriarte colocaron al Coviran Granada a 14 puntos (49-63) tras un parcial de 10-3. No bajó el ritmo el equipo de Pablo Pin y un nuevo triple de Álex Urtasun, que se sumó a otro más de Christian Díaz, colocó a los rojinegros a 10 puntos (57-67) y provocó el segundo tiempo muerto de Martín Schiller junto antes del triple de Luke Maye (60-67).

Cristiano Felicio puso el partido en un puño con su décimo punto de la noche (66-70), pero los visitantes lograron un parcial de 0-5 para definir el choque que acabó con el resultado de 69-77.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 8, Petit Niang 3, Alex Renfroe, Luke Maye 22 y Jacobo Díaz – quinteto titular – Cristiano Felicio 12, Ramón Vilà 0, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 3, David Iriarte 3 y Álex Urtasun 10.

Casademont Zaragoza: Frankie Ferrari 9, Justinian Jessup 8, Christian Mekowulu 9, Borisa Simanic 6 y Howard Sant-Roos 12 – quinteto titular – Santi Yusta 9, Dino Radoncic 6, Marcel Ponitka 7, Richards Lomazs 7, Maodo Nguirane 0, Triggvi Hlinason 4 y Javi García 0.

Parciales: 12-20, 10-21, 17-19 y 30-17.

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Sánchez. Eliminaron por dos faltas técnicas al visitante Frankie Ferrari.

Incidencias: Partido correspondiente al VII Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2324 espectadores. Antes del inicio el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, hizo entrega de un ramo de flores a Maruzzela, madre de José Enrique, que fue voluntario del club durante los primeros años de existencia.