BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA PIERDE LA COPA POR UN PUNTO, 73-72.

Los visitantes que no estuvieron bien en la primera mitad, realizaron un gran tercer cuarto donde recuperó 18 puntos de desventaja, aunque al final le falto una última canasta para llevarse la Copa de la Reina.

El Coviran Granada cayó derrotado en su visita al Wizink Center en la final de la Copa Princesa. El equipo de Pablo Pin realizó una espectacular segunda mitad para llegar a remontar 18 puntos de desventaja, pero el Movistar Estudiantes aprovechó la escasa ventaja con la que entró al último minuto para imponerse por 73-72 en un choque que se decidió por pequeños detalles.

Lluís Costa fue el máximo anotador del Coviran Granada con 15 puntos. El catalán estuvo bien secundado en ataque por los 11 de Christian Díaz. Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin sumaron algún punto en su casillero. El mejor del choque fue un Álex Urtasun que acabó con 14 puntos y 21 de valoración.

Un solitario tiro libre de Jacobo Díaz le dio la primera ventaja del partido al Coviran Granada, pero el Movistar Estudiantes comenzó a ver aro con facilidad y un parcial de 9-0 obligó al tiempo muerto de Pablo Pin a 5:50 para el final del acto inaugural. Los visitantes no encontraban la clave en ataque para hacerle daño a su rival.

Los nazaríes siguieron sin anotar y tres triples consecutivos de Kevin Larsen, Álex Urtasun y Nacho Martín colocaron al equipo de Jota Cuspinera con 15 puntos de ventaja (18-3). Cuatro puntos de Edu Gatell y una canasta de Ramón Vilá acercaron a los visitantes, pero un nuevo lanzamiento de Urtasun dejó el resultado en 23-10 al final del primer acto.

Dos Anjos sumó la primera canasta del segundo cuarto, pero entre Germán Martínez y David Iriarte fabricaron un parcial de 0-5 para colocar al Coviran Granada a 10 puntos.

El Coviran Granada continuó remando después de un nuevo estirón local y se llegó a poner a 9 puntos tras un triple del alero de Liberia y un gran trabajo defensivo (31-22). Tuvo Lluís Costa un triple para acercarse aún más en el marcador, pero no entró el lanzamiento y un parcial de 8-2 obligó de nuevo a Pablo Pin a llamar a filas a sus jugadores (41-26) a 1 minuto para el descanso. No volvió a anotar el conjunto visitante y Javi Beirán sumó un nuevo triple a su casillero, ahora desde el centro del campo, para situar a su equipo con una ventaja de 18 puntos (44-26).

Las canastas de Petit Niang y Lluís Costa acercaron al Coviran Granada nada más volver del vestuario, aunque Faggiano y Larsen volvieron a dejar la diferencia en 18 puntos. No dejó de trabajar el equipo de Pablo Pin en ningún momento y un parcial de 0-7 con anotación de Costa, Vilà y Ellisor provocó el primer tiempo muerto de Jota Cuspinera.

Los visitantes no dejaban que su rival anotase y una defensa prácticamente perfecta le permitió colocarse a solo dos puntos tras una canasta de Edu Gatell y cinco puntos seguidos de Christian Díaz. Un triple de Lluís Costa desató la locura en los más de 1000 espectadores del Coviran Granada tras colocar a su equipo por delante por segunda vez en el partido (48-49) después de un parcial de 4-22.

El Movistar Estudiantes se repuso con un triple de Lucas Faggiano y un mate de Felipe dos Anjos, pero un nuevo triple del base catalán del Coviran Granada dejó el resultado en 53-52 al final del tercer cuarto.

Controló el equipo de Pablo Pin el ataque del Movistar Estudiantes durante los primeros compases del último cuarto, aunque no logró sumar en ataque hasta que Christian Díaz robó un balón que sirvió en bandeja para que Pere Tomàs anotase y Jota Cuspinera parase el cronómetro.

Los locales reaccionaron gracias a los triples de Nacho Arroyo y Javi Beirán, pero Christian Díaz dejó el partido en un puño. Dos canastas seguidas de Kevin Larsen y Álex Urtasun colocaron al Movistar Estudiantes con 4 puntos de ventaja a 3:03 para el final. Los locales llegaron a situarse 6 arriba, pero Christian Díaz y Petit Niang colocaron a los rojinegros a un punto (71-70). Urtasun anotó dos tiros libres y Lluís Costa tuvo 3 para igualar a 73, pero el último no entró y los locales acabaron llevándose la Copa Princesa.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes: Lucas Faggiano 5, Adams Sola 4, John Dee 8, Nacho Martín 5 y Kevin Larsen 13 – quinteto titular – Felipe dos Anjos 6, Álex Urtasun 14, Nacho Arroyo 5, Javi Beirán 11 y Nemanja Durisic 2.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 9, Petit Niang 4, Lluís Costa 15, Jacobo Díaz 1 y James Ellisor 6 – quinteto titular – Germán Martínez 4, Edu Gatell 6, Ramón Vilà 6, Christian Díaz 11, Pere Tomàs 6 y David Iriarte 4.

Parciales: 23-10, 21-16, 9-26 y 20-20.

Árbitros: Francisco José Zafra, Ángel Antonio Albacete y José Javier Marqueta. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Pere Tomàs en el minuto 40 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Princesa disputado en el Wizink Center de Madrid ante 9432 espectadores, cerca de un millar de ellos aficionados del Coviran Granada.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y exentrenador de baloncesto, Javier Imbroda.