COVIRAN GRANADA PIERDE EL PRIMER PARTIDO ANTE ÁVILA, 70-78.

EL CONJUNTO NAZARÍ PIERDE EL FACTOR CANCHA EN UN MAL PARTIDO ANTE ÁVILA QUE DEMOSTRÓ SER UN GRAN EQUIPO. EL PORCENTAJE DE TIRO SOLO UN 32% LASTRÓ A LOS DE PABLO PIN FRENTE AL 50% DE LOS ABULENSES. IVÁN MARTÍNEZ (19 PUNTOS) FUE EL MEJOR ANTE LA AUSENCIA CASI TOTAL DE JESÚS FERNÁNDEZ QUE SOLO DISPUTÓ 4:41. 

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

70.- COVIRAN GRANADA: Jorge Fernández(2), Javi Hernández(2), Berni Castillo(8), John Schoof(10) y Jordan Stone(10)-cinco inicial- Luis López (0), Didi García(6), Pablo García(0), Iván Martínez(19), Edu Perez(0), Jesús Fernández(0), Duane James(13).

78.- CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ ÁVILA: Álvaro Lobo(4), Carles Marzo(19), Nikolic(8), Mbamalu(16), Sebiru(7) -cinco inicial- Jimenez(16), Tejera(7), García(0), Asanin(1).

PARCIALES: 14-18, 30-35, 46-59, 70-78.

ÁRBITROS: De Lucas y Mendoza Holgado. Eliminado Jorge Tejera de Ávila.

INCIDENCIAS: Primer partido de los cuartos de final en la fase de ascenso a LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes con 3583 aficionados en la grada.

[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- No comenzó bien el ilusionante play-offs de ascenso a LEB Oro el conjunto granadino de Coviran Granada ya que perdió ante Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila, 70-78 en el primer partido de la serie al mejor de tres, perdiendo así el factor cancha que tanto le costó conseguir en liga regular. El mal porcentaje en el lanzamiento de tiro lastró en exceso a los locales que tuvieron a Iván Martinez en su mejor hombre ante la casi ausencia de Jesús Fernández. Con 0-1, Coviran Granada esta obligado a ganar los dos siguientes partidos de la serie.

Coviran Granada arrancó el choque con Jorge Fernández, Javi Hernández, Berni Castillo, John Schoof y Jordan Stone, como quinteto inicial quedando en el banco Jesús Fernández aún convaleciente de su microrrotura muscular. Con un gran ambiente a pesar de ser el partido entre semana, el conjunto de Ávila consiguió la primera canasta de la serie por medio de Nikolic para poner un 0-2 inicial, que aumentó Carles Marzo a un 0-4. La primera canasta de Coviran en este playoff de ascenso fue para Jorge Fernández, 2-4 (7:54 del final).

Una canasta de John Schoof mediado el primer cuarto puso por primera vez al equipo de Pablo Pin por delante en el partido, 8-6,pero dos canastas de Sebirumbi, volvía a poner por delante a Carrefour ‘El Bulevar’ ,8-10, aunque un triple de Berni Castillo, el primero del partido, colocaba uno arriba a los locales, 11-10.

Los visitantes aprovecharon que los nazaríes no estaban finos en el lanzamiento, fallando en ocasiones canastas fáciles, para irse en el electrónico con un pequeño parcial de 0-6, 11-16. Al final recuperó terreno Coviran Granada, para terminar el cuarto cuatro abajo, tras una canasta final de Ávila, 14-18.

En el segundo cuarto el encuentro fue una montaña rusa, ya que los granadinos tuvieron altibajos sin poder dar continuidad a su juego. Jiménez, tomo el mando anotador de los visitantes, y con cinco puntos consecutivos 15-23 puso la primera diferencia seria del partido y avisó que sus intenciones no eran otras que las de ganar el partido.

Reaccionó el equipo de Pablo Pin tras un tiempo muerto, y con un parcial de 11-0 se puso de nuevo por delante en el marcador, 26-23 (6:25). La remontada de la mano de Iván Martínez (5 puntos, triple incluido), Duane James (4 puntos) y dos puntos de Berni Castillo. Pero de nuevo llegaron los problemas de anotación, y los pupilos de David Mangas, volvieron a ponerse por delante para terminar antes del descanso con ventaja de cinco puntos, 30-35, tras un parcial de 1-7. La única buena noticia de este parcial fue el concurso unos minutos de Jesús Fernández, aunque solo como prueba.

El tercer cuarto marcó el resto del partido, el inicio fue duro, Carles Marzo anotó de tres para colocar un +8, 30-38, y tras un intercambio de canastas entre Schoof y Mbamalu, un triple de este último puso la ventaja en +10 (36-46) mediado el cuarto. A pesar de la falta de acierto desde el tiro libre, de la mano de Iván Martínez, el mejor del equipo hoy, se acercó el equipo nazarí hasta los seis puntos, 43-49. Pero un nuevo estirón visitante, con 3-10 de parcial rompió las esperanzas locales, llegando a los últimos diez minutos con el marcador 46-59 (+13).

La entrada al cuarto definitivo fue tremenda, a un triple inicial del abulense Jiménez (46-62), que fue la gran sorpresa de los visitantes, respondió con otro el nazarí ‘Didi’ Garcia (49-62).  Pero no era el día de los granadinos, y Ávila con un basket sencillo, aumentó la ventaja con dos tiros libres de Tejera y un nuevo triple de Jiménez, 51-67.

Sin Jesús Fernández, una vez Iván Martínez asumió el roll de líder, y trató de tirar del equipo y meterle en el partido, y lo consiguió, colocando al equipo por debajo de la barrera de los nueve puntos, tras anotar dos tiros libres, 61-70 (4:03, del final). Los nervios al final atenazaron a los dos equipos y tras casi dos minutos sin anotar un triple de Iván puso emoción al final, 68-73 (a falta de 1:19), obligando al tiempo muerto de Ávila.

Pero el guión ya estaba escrito y los visitantes templaron los nervios con Marzo y Lobo para terminar llevandose con merecimiento el primer partido de la serie,al mejor de tres, romper el factor cancha y marcharse hasta Ávila con ventaja de 0-1.

La situación por tanto es limite para los de Pablo Pin, que ahora deberán ganar obligatoriamente en el Centro de Usos multiples Carlos Sastre el próximo domingo a partir de las ocho de la tarde y así poder volver al Palacio para lo que sería el tercer y definitivo partido.

 

 

Deja una respuesta