Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
COVIRAN GRANADA MANTIENE EL TIPO ANTE VALENCIA BASKET, 80-72. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA MANTIENE EL TIPO ANTE VALENCIA BASKET, 80-72.

EL CONJUNTO NAZARÍ DA LA CARA EN LA FUENTE DE SAN LUIS, CON UN BUEN PARTIDO DE NDOYE, PERO NO PUEDE CON UN VALENCIA BASKET QUE SIGUE EN UN GRAN MOMENTO CON SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO. LA VICTORIA FUERA DE CASA LE DA LA ESPALDA A LOS DE PABLO PIN DESDE HACE CINCO MESES.

Derrota del Coviran Granada por 80-72 ante Valencia Basket en su primera visita a la Fuente de San Luis. El equipo de Pablo Pin estuvo a un gran nivel defensivo durante todo el encuentro y solo la falta de acierto en el triple le permitió seguir más cerca la estela de su rival. Los locales se escaparon hasta los 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto y ya jugaron con esa diferencia el resto del choque.

Youssou Ndoye fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El senegalés fue un continuo quebradero de cabeza para la defensa taronja. Por parte local el máximo anotador fue James Webb III, con 13 puntos. El interior estuvo secundado por Rivero, Radebaugh, Jones y Dubljevic, que sumaron 10 o más puntos.

Radebaugh puso tierra de por medio con un inicio inmaculado en el que permitió que su equipo marcara diferencias con seis puntos seguidos. Alex Renfroe estrenó el contador del Coviran Granada con un 2+1, pero Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto tras un aro pasado de Josep Puerto que colocó el 10-3 en el marcador en el minuto 4 de partido. Petit Niang le permitió sumar a los visitantes 4 puntos con dos canastas seguidas seguidos, aunque no dejaron de anotar los locales.

El equipo de Pablo Pin apretó los dientes en defensa durante los últimos minutos del primer cuarto y pudo lograr un parcial de 0-7 con puntos de Mike Moore y Youssou Ndoye (5) para acabar con el resultado de 20-18.

Mike Moore empató el encuentro en la primera jugada del segundo cuarto. El Coviran Granada continuó con su buen trabajo atrás y dos canastas consecutivas de Bropleh y Ndoye provocaron el tiempo muerto de Álex Mumbrú (24-24).

El conjunto taronja se escapó levemente en el marcador gracias a Dubljevic y Webb III. Precisamente una canasta del capitán del Valencia Basket obligó al tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 38-31 a 1:52 para el final. El Coviran Granada estaba defendiendo a un gran nivel y no permitió que su rival volviese a anotar, aunque la falta de acierto en el lanzamiento exterior le penalizó. Precisamente un triple de Thomas Bropleh cerró el primer tiempo (38-34).

Igualó Radebaugh su inició de partido y entre él y Dubljevic colocaron al Valencia Basket con 10 puntos de ventaja. El Coviran Granada reaccionó por medio de Pere Tomàs, Alex Renfroe y Petit Niang y se situó a solo 3 puntos. A pesar de ello, un nuevo estirón de los locales al aprovechar la falta de acierto visitante en ataque provocó el parón de Pablo Pin (52-41).

Volvió a anotar el Coviran Granada, pero el Valencia Basket instaló su ventaja en la decena de puntos y controló los últimos minutos del tercer cuarto a pesar del mate de Ndoye y la canasta de Christian Díaz (62-52).

Ndoye comprimió el resultado con un 2+1 y el Coviran Granada se colocó a 7 puntos. Los visitantes tuvieron un lanzamiento exterior para reducir aún más la desventaja, pero el balón no entró y los locales lo aprovecharon para tomar aire con dos tiros libres de López-Arostegui y un 2+1 de Prepelic (69-55).

Los nazaríes no consiguieron ver aro con facilidad, aunque no le perdieron la cara al choque y consiguieron reducir el marcador hasta el 80-72 final.

Ficha técnica

Valencia Basket: Josep Puerto 2, James Webb III 13, Chris Jones 10, Bojan Dubljevic 10 y Jona Radebaugh 10 – quinteto titular – Klemen Prepelic 3, Víctor Claver 5, Xabi López-Arostegui 12, Shannon Evans 2, Martin Hermannsson 2, Jasiel Rivero 11 y Gonzalo Bressan 0.

Coviran Granada: Petit Niang 8, Alex Renfroe 6, Luke Maye 9, Christian Díaz 9 y Pere Tomàs 3 – quinteto titular – Mike Moore 9, Thomas Bropleh 9, David Iriarte 0, Michael Caicedo 0, Youssou Ndoye 19 y Jacobo Díaz 0.

Parciales: 20-18, 18-16, 24-18 y 18-20.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicento Bultó e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en la liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 3471 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.