COVIRAN GRANADA LÍDER DE LEB PLATA AL VENCER, 93-76 A XUVEN CAMBADOS.

LOS CHICOS DE PABLO PIN HICIERON VIBRAR AL PALACIO DE LOS DEPORTES AL GANAR AL XUVEN CAMBADOS, QUE LLEGABA COMO LÍDER DE LA COMPETICIÓN, EN UN ENCUENTRO MUY COMPLETO EN DEFENSA Y ATAQUE, DONDE HA DESTACADO POR ENCIMA DE TODOS EL JAMAICANO TYRON DE LATTIBEAUDIERE, MVP DEL PARTIDO CON 42 DE VALORACIÓN.

EDUARDO CASARES.- Coviran Granada ha superado en la noche de hoy miércoles al que era líder de LEB Plata, Xuven Cambados por 93-76 en un partido muy entretenido y que dominó desde el principio hasta el final el equipo de Pablo Pin. La victoria, junto a la derrota en casa de HLC Lucentum y Sammic , dejan como líder solitario a los granadinos. El mejor del partido fue el jamaicano Tyron Lattibeaudiere con 27 puntos, 10 rebotes y unos porcentajes excelentes, con 12/13 en tiros de campo, para un 92% y 3/4 en tiros libres, 75% que le han otorgado 42 puntos de valoración. Destacar también la labor de Bowie y Uta, especialmente en el primer cuarto, y la de Corts en el último cuarto, junto al incombustible Jesús Fernández, siempre acertado en los momentos vitales del equipo.

El primer cuarto del encuentro resultó frenético, con un ritmo endiablado los dos equipos saltaron dispuestos a demostrar que son los auténticos gallos de esta LEB Plata, al menos por el momento. Xuven Cambados, el máximo anotador de la categoría, demostró que no le tiembla la mano a la hora de buscar aro, y sus ataques era tan rápidos como poco efectivos. Mientras que Coviran con algo más de pausa en ataque, aprovechó bien la movilidad de Bowie y el dominio bajo los aros en los primeros diez minutos para conquistar el cuarto con una ventaja de diez puntos, 25-15.

tyron-xuven
Lattibeaudiere anotando un tiro libre durante el partido de hoy. Foto: Eduardo Casares.

La primera canasta la anotó Bowie para Coviran, y los primeros cinco puntos de ventaja llegaron con un 10-5 (6:26). Un 2+1 de Osborne tuvo su respuesta con un triple lejano de Carlos de Cobos. La ventaja se fue casi a los diez puntos con dos acciones similares para Bowie y Uta, canasta y tiro adicional para ambos que pusieron un atractivo 19-10 en el electrónico. Don y Chapela trataron de mantener a los gallegos, que al final sufrieron el triple de Jesús Fernández para el definitivo 25-25.

En el segundo cuarto, los visitantes estuvieron algo más acertados en el lanzamiento a canasta, y sobre todo en el rebote, aunque ambos equipos dieron demasiadas concesiones bajo sus aros. La defensa de nuevo fue el fuerte de Coviran, dejando de nuevo en este cuarto al rival por debajo de los veinte puntos, solo 18. Buen trabajo en este tiempo de Bortolussi, Milekovic, con triple incluido, y Lattibeaudiere. Al descanso se llegó con ventaja de +13 para los de Pablo Pin, 46-33.

En el tercer cuarto hubo dos pequeños tiempos, uno para cada equipo, el arranque de Coviran Granada tuvo un nombre, el del jamaicano Lattibodiere, que se encargo de hacer los primeros nueve puntos de manera consecutiva de los nazaríes para poner en un parcial de 9-2, la ventaja en 20 puntos, 55-35 a 6:42 para el final del tercer cuarto.

Pero la ventaja se iba a difuminar después de un triple de Milekovic, 58-39. Coviran dejó de anotar en este cuarto durante los últimos cinco minutos, mal en ataque con Almeida algo nervioso y desacertado de cara al aro, Xuven Cambados endoso un parcial 0-11, capitaneados por Osborne, para dejar las espadas en todo lo alto en el último cuarto ya que la ventaja se quedó en +8, 58-50.

Pero el último cuarto no pudo comenzar mejor, Almeida quería protagonismo y lo tuvo anotando un triple inicial y devolviendo la ventaja por encima de los diez puntos, 61-50. El ‘americano’ de Villena anotó un triple providencial para el 67-54, pero tuvo respuesta inmediata por parte de los gallegos de la mano de Quintela, 67-57.

Uta cometió la cuarta falta personal, y regresó a la cancha el MVP del partido, el gran Tyron Lattibeaudiere. Quintela volvió a anotar desde el perímetro, y la ventaja bajó hasta los siete puntos, 67-60. Pero en esta ocasión no hubo apagón para Coviran, y entre Lattibeaudiere  y Jesús Fernández, la ventaja volvió a los quince puntos a falta de 4:39 para el final, 75-60.

En la recta final del partido y a pesar del acierto visitante, y alguna decisión extraña de los colegiados como una falta antideportiva señalada a Milekovic, Coviran no paso apuros gracias al descaro de Carlos Corts, el base granadino, con diez puntos consecutivos, gracias a dos triples, evitó cualquier acercamiento del hasta hoy líder, Xuven Cambados y entre la ovación del publico, el encuentro terminó con el triunfo y el consiguiente liderato, en solitario, para Coviran Granada tras la victoria final por 93-76.

[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA:

93.-COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos(7), Bowie(15), Almeida(3), Bortolussi(4), Lattibeaudiere(27)-cinco inicial- Carlos Corts(10),Pablo García(0), Germán Martínez(-), Uta(9), Milekovic(6), Edu Perez(-), Jesús Fernández(12).

76.-XUVEN CAMBADOS: Chapela(4), Quintela(19), Romera(5), Nkaloulou(7), Osborne(15)-cinco inicial-Baiget(0),Ogunfolu(7), Rubio(6), Gelazonia(4) y Don(9).

PARCIALES: 25-15, 21-18 (46-33), 12-17, 35-26(93-76)

ÁRBITROS: Alberto Baena Arroyo y Enrique Miguel López Herrada. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partidos disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 2673 aficionados. [/su_note]

 

Deja una respuesta