COVIRAN GRANADA – GBP BADAJOZ. SÁBADO 18:00. EL VELETA NO SE TOCA.

LEJOS DE LA RACHA DE VICTORIAS ACTUALES, COVIRAN GRANADA, DEBE MANTENER EL VELETA INMACULADO ESTA TEMPORADA Y ANTE UN REMOZADO GBP BADAJOZ NO DEBE SER MENOS. LA CONSECUENCIA DE UNA VICTORIA AMPLIARIA A SEIS AL VICTORIAS. SE RECUPERAN JAIME MEDINA Y JORGE FERNÁNDEZ Y ES AUSENCIA ÓSCAR ANGUITA.

El Coviran Granada disputará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas su sexto encuentro de Liga. Los de Pablo Pin buscarán seguir imbatidos ante el GBP Badajoz y conseguir de esta forma una nueva victoria que les permita continuar invictos y liderar la clasificación del grupo D de liga EBA una semana más. Los rojiverdes llegan a este encuentro después de vencer en Vista Alegre al Bball Córdoba por un ajustado 78-86 en un completo partido de los visitantes, que contaron con solo nueve jugadores de la primera plantilla.

Para este encuentro volverá a ser baja Óscar Anguita, que padece un hematoma óseo en la rodilla. La nota positiva la ponen Jaime Medina y Jorge Fernández, que vuelven al equipo. El escolta lo hace después de proclamarse campeón de Andalucía con la selección granadina infantil femenina, mientras que el base regresa tras superar sus problemas musculares que lo hicieron perderse el encuentro de la semana pasada en Córdoba.

Destacó en el quinto triunfo del equipo de Pablo Pin la producción atacante de Berni Castillo, que rescató al Coviran Granada en el primer cuarto cuando el marcador lucía un 14-7 y acabó el encuentro con 25 puntos. Jesús Fernández fue clave en el dominio del rebote con 19 capturas. Además, debutaron en competición oficial con el primer equipo los junior Dani Sáez y Germán Martínez, que disputaron algo más de un minuto.

Por su parte, GBP Badajoz llegará al Veleta afincado en la séptima posición de la clasificación con un balance de tres victorias y dos derrotas, justo por delante del último rival del cuadro rojiverde. El conjunto entrenado por Fernando Méndez consiguió vencer a Por Huelva, CB Deportivo Coín y DKV San Fernando. Este último fue en la quinta jornada de Liga en un partido en el que destacaron dos de los cuatro extranjeros del equipo extremeño. El base Shamir Davis y el pívot GarrickSims, con 12 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del encuentro.Las dos derrotas del GBP Badajoz fueron ante el Bball Córdoba y Aceitunas Fragatas Morón, ambos fuera de casa. Además, Davis es el quinto máximo anotador en lo que va de Liga, con 18, 6 puntos de media. Los extremeños son terceros en tiros de dos, con un 50,9% de acierto.

GBP Badajoz es un equipo prácticamente remodelado en su totalidad con respecto al año pasado. Desde su entrenador, Fernando Méndez, que sustituyó a Nando Bermejo, hasta los cuatro jugadores extranjeros que se incorporaron este verano o Manu Cores, pívot que la temporada pasada militó en el CB Plasencia.

En el descanso del encuentro se llevará a cabo la presentación de los equipos femeninos de la Fundación CB Granada.

Declaraciones de Pablo Pin:

GBP Badajoz ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada, han fichado bien y son un equipo sólido.Ahora mismo llevan un balance 3-2 y están empatados con equipos como Enrique Soler, así que nos espera un partido duro.

De Badajoz destacan especialmente los americanos Davis y Sims,base y pívot respectivamente. Llevan el peso de la anotación y se encuentran bien acompañados por jugadores como Wilson,Lorido o Quintana.

Para nosotros es fundamental afrontar el partido con ambición y con el objetivo de imponer un ritmo alto, nos esperamos minutos de defensa en zona por lo que controlar el rebote y jugar con velocidad será clave.

Estamos haciendo una buena semana, hay algún jugador tocado como Pablo García o Jesús Fernández, pero no dudamos que estarán el sábado al 100%. El trabajo del fisioterapeuta y de los preparadores físicos está siendo bueno, así que esperamos contar solo con la baja de Óscar Anguita.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Árbitros: Francisco Javier Castillo Centeno y Juan Jesús Betanzos García.

Precedentes: Coviran Granada 79-61GBP Badajoz
GBP Badajoz 63-67Coviran Granada

Deja una respuesta