COVIRAN GRANADA FULMINA A PALENCIA EN UN GRAN ÚLTIMO CUARTO, 77-59.

Coviran Granada estrena victoria en esta segunda fase, en un partido complicado que se decidió en el último cuarto (22-7). Thomas Bropleh, máximo anotador del choque con 21 puntos.

Primer triunfo del Coviran Granada en la fase de clasificación. El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 77-59 al Destino Palencia en un partido que se ha decidido gracias a un fantástico último cuarto de los locales. El conjunto rojinegro subió el nivel defensivo y solo permitió 7 puntos por parte visitante en los último 10 minutos de juego. Clave fue también la defensa sobre Borovnjak, que anotó solo 2 puntos en la segunda mitad. Además, el equipo de Arturo Álvarez capturó solo 4 rebotes en el tercer acto.

Thomas Bropleh fue el mejor jugador del encuentro con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas y 32 de valoración. Además, Christian Díaz acabó 15 puntos y 19 de valoración, mientras que Lluís Costa anotó 10 puntos y sumó 17 de valoración. Los mejores del Destino Palencia fueron Richotti y Borovnjak con 13 puntos cada uno.

Empezó el encuentro entonado Bamba Fall y cinco puntos suyos se sumaron a un triple de Thomas Bropleh para colocar el 8-4 en el marcador. Lluís Costa hizo subir el 16-11 al luminoso y el alero liberiano tuvo un triple para distanciar aún más a su equipo, pero el lanzamiento no entró y el Destino Palencia lo aprovechó para acabar el primer cuarto por delante después de dos triples de Richotti y Cugini.

La defensa del Coviran Granada cortocircuitó a los visitantes, que estuvieron más de dos minutos sin anotar en el inicio del segundo acto. El equipo de Pablo Pin aprovechó la circunstancia para volver a coger la iniciativa del marcador gracias a cinco puntos de Christian Díaz y una canasta de Germán Martínez. El Destino Palencia se apoyaba en el buen hacer de Borovnjak para romper el parcial y el partido se sumergió en un intercambio de canasta que dejó el resultado en 33-34 al final de los primeros veinte minutos de choque.

La tónica del encuentro no cambió tras el descanso, a pesar de que el Coviran Granada vio aro con mayor facilidad. Una canasta de Massarelli le dio la máxima diferencia del choque hasta el momento al Destino Palencia (38-42), pero el equipo de Pablo Pin no se amedrentó e igualó a 43 gracias a Christian Díaz y Lluís Costa.

El bonus en el que estaban sumergidos ambos equipos provocó que se lanzaran 19 tiros libres en el tercer cuarto. Un triple de Purifoy hizo subir el 50-52 al marcador en el último minuto, pero al Coviran Granada le dio tiempo a cambiar el ritmo con dos tiros libres de Thomas Bropleh y un triple final de David Iriarte (55-52).

Estaba el balear con la confianza por las nubes y lo aprovechó para anotar un nuevo lanzamiento de tres puntos para disparar al Coviran Granada (60-54). Christian Díaz recuperó un balón que convirtió en canasta y provocó el tiempo muerto de Arturo Álvarez. Los de Pablo Pin estaban lanzados y una canasta de Manu Rodríguez estableció la diferencia en la decena de puntos. Volvió a parar el partido el técnico visitante, pero Thomas Bropleh se encargó de finiquitar la victoria con un nuevo triple que levantó a los 200 abonados que se dieron cita en el Palacio de Deportes de sus asientos.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:

Coviran Granada: Thomas Bropleh 21, Alex Murphy 7, Manu Rodríguez 4, Lluís Costa 10 y Bamba Fall 7 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 3, Germán Martínez 2, Christian Díaz 15, David Iriarte 8 y Edu Gatell 0.

Destino Palencia: Luciano Massarelli 10, Aitor Zubizarreta 0, Sean Smith 0, Preston Purifoy 9 y Sasa Borovnjak 13 – quinteto titular – Nico Richotti 13, Bryce Douvier 0, Xavi Rey 4, Dani Rodríguez 5 y Lorenzo Cugini 5.

Parciales: 16-17, 17-17, 22-18 y 22-7.

Árbitros: Sandra Sánchez, Juan Gabriel Carpallo y Javier Ávila. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro correspondiente a la fase de clasificación disputado en el Palacio de Deportes ante 200 espectadores.[/su_note]