COVIRAN GRANADA FIRMA UN NUEVO TRIUNFO EN EL PALACIO, 96-89.

LOS CHICOS DE PABLO PIN NO REALIZARON SU MEJOR PARTIDO Y A PESAR DE SUS DESCONEXIONES EN DIFERENTES MOMENTOS, FUERON CAPACES DE SUPERAR A UN RIVAL QUE NO SE RINDIÓ CON FACILIDAD.

  • Bowie fue el MVP del partido con 31 de valoracion: 17p+9r+5a.
  • Tyron de Lattibeaudiere fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.
  • Carlos de Cobos con siete puntos en el último minuto fue vital para evitar la remontada de CB Tarragona.

EDUARDO CASARES.- Había que ganar, por encima de como se jugará y el Coviran Granada en su vuelta al Palacio tras la fiesta de la Copa, ha sido efectivo y ha conseguido vencer, no sin esfuerzo, a un rival que jugó mejor de lo que dice la clasificación, pero que finalmente dobló la rodilla ante el conjunto granadino que sigue al alza y suma su tercera victoria consecutiva.

El campeón de la Copa LEB Plata saltó a la pista con un cinco formado por Carlos Cobos, Almeida, Bowie, Jesús Fernández y Tyron de Lattibeaudiere, prácticamente el equipo de gala para hacer frente a un rival que llegaba acuciado por su situación en la tabla y con la intención de dar la sorpresa en un Palacio que registro una entrada de 2091 espectadores, algo sensiblemente inferior a la de los últimos partidos.

Las mini-cheerleaders de la Fundación CB Granada dedicaron su primer baile a la plantilla de Coviran Granada como homenaje por la victoria en la pasada Copa LEB Plata con la canción ‘Sube la Copa’.Foto: Eduardo Casares.

Los granadinos saltaron más enchufados que su rival y pusieron la primera diferencia en el electrónico gracias a tres puntos de ‘Latti’ y un triple de Almeida, que cada jornada muestra una notable mejoría en sus prestaciones con el equipo. El inicio fue un espejismo y los tarraconenses respondieron con un parcial de 0-7, que coronó con un triple de JL González que terminaría siendo el máximo anotador de los suyos en el día de hoy con 19 puntos. Tras este inicio, los locales iban a poner las cosas en su sitio entre los dos protagonistas anteriores y la aportación de Adrian Bowie, que al final fue el jugador más valioso del partido. Un buen parcial de 11-2 despegó a los rojinegros, 17-9 a 3:25 para el final del primer cuarto. La capacidad anotadora de los dos equipo era elevado y al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba una ventaja de +5 (23-18), para los de Pin.

En el segundo cuarto los dos equipos continuaron acertados de cara al aro rival, y ambos equipos superaron los veinte puntos en estas diez minutos. De inicio parcial visitante para ponerse por delante en el marcador, 0-7, para un 23-25 en los dos primeros minutos. Dos tiros libres de Jesús Fernández fueron los primeros de Coviran, que con una canasta de Milekovic parecía romper el acierto visitante. Pero no fue así y la ventaja se fue a los cinco puntos para el CB Tarragona, 31-36. Tiempo muerto en el lado local, y Pablo Pin, por su rictus, no debió de repartir piropos. El equipo lo entendió y parcial de 11-0 para volver a colocar a los titulares del Palacio por delante en el marcador. Tras unas canasta de intercambio, se llegó al descanso: 45-41.

La vuelta del descanso tuvo dos protagonistas en las filas locales, Adrian Bowie y Lattibeaudiere, suyas fueron las canastas de Coviran en los primeros cinco minutos de este cuarto, y les llevó a los diez puntos de ventaja, 55-45, para que el técnico visitante solicitará tiempo muerto. Tras el mismo perdida de balón visitantes, y canasta de Bowie, 57-45 (+12). Poco después, Outerbridge y Martínez rebajaron la ventaja, pero Almeida, puso los pies detrás de la línea de tres, y no falló, 60-49 (06:17). Se mantuvieron las diferencias hasta el final del tercer cuarto, que terminó con dos tiros libres de Carlos Cobos, 73-61.

Los últimos diez minutos requerían una buena gestión de la ventaja por parte de los locales, y evitar que el rival pudiera meterse en el mismo en la recta final. Y no lo hizo mal Coviran que mantuvo la línea de los diez puntos, 87-77 a falta de 2:57 para el final del partido.

Pero un parcial rápido de 0-7 que coronó Tarragona con un triple de JL González, metió el miedo en el cuerpo a la parroquía local, 89-87 (1:02). Fue entonces cuando apareció la figura de otro hombre importante como Carlos Cobos, que anotó un triple y estuvo impecable en la línea de tiros libres anotando los dos tiros en las dos ocasiones las que el equipo de Berni Álvarez lo obligó a comparecer cuando más había en juego. El base firmó también un gran partido, 17 puntos, 9 de ellos en el último cuarto y siete en el último minuto.

Al final alegría en los locales, tercer triunfo consecutivo, que le devuelve al liderato de manera momentánea hasta que juegue Sammic este domingo. Otra buena noticia llegó con la derrota de Carrefour Ávila en su cancha ante Gandía, que le aleja de Coviran.

[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA: 96.-Coviran Granada: Adrian Bowie 17, Jesús Fernández 9, Joel Almeida 16, Tyran De Lattibeaudiere 21 y Carlos de Cobos 17 – quinteto titular- Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 8, Iván Martínez 0, Cristian Uta 4 e Ivan Milekovic 4.

89.-CB Tarragona: Salim Gloyd 10, Orion Outerbridge 18, Marc Giménez 6, Nil Sabata 2 y Xavi Hernández 6 – quinteto titular- Oriol Besora, Diego Gallardo 11, Ferrán Torres 10, Daniel Martínez 7 y José Luis González 19.

Parciales: 23-18, 22-23, 28-20 y 23-28.

Árbitros: Mariano Palomo y Alberto Lázaro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.901 espectadores.[/su_note]

Deja una respuesta