COVIRAN GRANADA NO FALLA ANTE VALLADOLID Y ACOGERÁ LA COPA LEB PLATA, 88-76.

EN UN PALACIO DE LOS DEPORTES CON LA MEJOR ENTRADA DEL AÑO, 4560 ESPECTADORES, LOS CHICOS DE PABLO PIN NO FALLARON Y VENCIERON A VALLADOLID ASEGURANDO EL LIDERATO Y LA CELEBRACIÓN DE LA PRÓXIMA COPA LEB PLATA ANTE ALICANTE.

  • Cristian Uta, mejor jugador del partido gracias a sus 19 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración.
  • Los de Pablo Pin cierran la primera vuelta como líderes después de sumar su 11ª victoria.
  • La recta final del partido se convirtio en una gran fiesta del baloncesto en el Palacio.

EDUARDO CASARES.– No pudo cerrar mejor el año 2016 el Coviran Granada, el máximo exponente del nuevo baloncesto en la capital, consiguió en la tarde-noche de hoy cerrar la primera vuelta en la Liga Leb Plata como líder tras conseguir ante el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid su triunfo numero 11 de la temporada (88-79) y terminar primero gracias al basketaverage por delante de HLA Lucentum de Alicante, y por tanto, ganarse el derecho de acoger la próxima Copa LEB Plata ante los alicantinos en el Palacio de los Deportes.

Sin duda, muchos se quedaran en el apartado deportivo, pero hoy, la Fundación CBG ha conseguido algo muy importante, aglutinar el mayor numero de espectadores en un partido de la competición, 4.564 espectadores, cifra oficial, y comprobando que su tarea por levantar este deporte cada jornada y cada partido sigue captando adeptos.

El partido tenía una obligación, y no era otra que la de ganar para asegurar la primera plaza, y para este trabajo el equipo de Pablo Pin, saltó al parque del Palacio con Carlos Cobos, Bowie, Almeida, Lattibeaudiere y Jesús Fernández. Estos primeros diez minutos no fueron todo lo buenos que se podía esperar. De la salida los vallisoletanos pusieron siete puntos de distancia, 6-13 (4:48), obligando a los locales a utilizar el primer tiempo muerto del partido. Hubo reacción, con cinco puntos consecutivos tras un triple de Almeida y una posterior canasta de Lattibeaudiere, 11-13. El que a la postre sería el hombre del partido, el rumano Cristian Uta empató a falta de algo más de un minuto el encuentro a 19 puntos, pero un triple de Sergio de la Fuente, permitió a los de Paco García irse con ventaja al final del primer cuarto, 21-22, tras una canasta de Uta.

En el segundo cuarto, Coviran Granada no tardó en coger el mando en el electrónico, tras una canasta inicial de Bowie (23-22), aunque fue efímero, ya que un parcial visitante de 0-5 conseguido por Sidibe, obligó a los granadinos a un trabajo extra. Y este llegó con un parcial de 7-0 tras un intercambio de canastas, que llevó a los pucelanos a solicitar tiempo muerto. No fue suficiente y al descanso la ventaja final fue de siete puntos para los locales, 48-41.

La vuelta de vestuarios puso la mayor diferencia entre ambos equipos tras un triple inicial del incombustible, Jesús Fernández, y otra posterior canasta suya, 53-41. La Copa a se podía ver algo más cerca, no solo por la diferencia, sino por la imagen que estaba dando el equipo en la cancha. Hubo un contratiempo inesperado, la cuarta falta de Lattibeaudiere, pero el día de Cristian Uta y suplió con un gran ejercicio la ausencia de su compañero, llevando al equipo a los últimos diez minutos con una ventaja de +11, 64-53.

La grada no quería sobresaltos, pero el equipo de Pablo Pin tampoco, y el comienzo del último cuarto fue arrollador tras un parcial de 11-0 con dos triples de Carlos Corts y Almeida, una canasta de Bowie, un tiro libre de Bortolussi y una siguiente de Uta, para levantar al publico de sus asientos y asegurar prácticamente la victoria y la copa tras un 75-53 (05:47).

La ventaja de 22 puntos fue suficiente, y el equipo no dejó escapar la victoria a pesar de los intentos de los visitantes por intentar meterse en el partido. Hubo tiempo para los reconocimientos como el que se llevó Cristian Uta. Al final triunfo y primer objetivo cumplido, la Copa Leb Plata será en Granada el próximo sábado 21 de Enero de 2017.

El grupo de animadoras de la Fundación CB Granada puso el color y el calor a una grada entregada con el espectáculo.

 

Ficha técnica:

88.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 12, Adrian Bowie 15, Joel Almeida 9, Tyran De Lattibeaudiere 6 y Jesús Fernández 7 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Ivan Milekovic 5, Alejandro Bortolussi 10, Cristian Uta 19, Edu Pérez 0, Pablo García 0 y Germán Martínez 0.

76.-Comercial Ulsa: Sergio de la Fuente 18, Graham-Bell 18, Miguel González 4, Mukendi 5 y Wade-Chatman 17– quinteto titular – Pablo Esteban 2, Juan Lobato 2, Sidibe 7, David Ortega 3 y Daniel Astilleros.

Árbitros: Jorge Zumajo y Juan Ramón Hurtado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 4.564 espectadores. Récord de la temporada en el Palacio y en la categoría.

 

Deja una respuesta