COVIRAN GRANADA ENCARRILA LA SERIE CON OTRA EXHIBICIÓN, 95-62.

LOS DE PABLO PIN VOLVIERON A REPETIR DOS DÍAS DESPUÉS LA EXHIBICIÓN DEL PRIMER PARTIDO Y SUPERARON A BASKET NAVARRA EN UN GRAN EJERCICIO COLECTIVO QUE DEJA LA SERIE EN UN 2-0 ANTES DE VIAJAR A NAVARRA. GRAN ACTUACIÓN DE BOWIE, QUE FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO CON 21 PUNTOS, PERO QUE AL FINAL SE RETIRÓ CON UNA BRECHA POR UN GOLPE. NAVARRA VUELVE A CASA SIN MARGEN DE ERROR.

EDU CASARES.- Conseguir que el grupo olvidara el primer partido ante Navarra y que saltara a la cancha como si fuese el primer partido era la gran revalidad para Pablo Pin y los suyos, y el técnico granadino lo consiguió con creces, ya que los suyos volvieron a realizar un ejercicio perfecto ante KIA Sakimovil Basket Navarra al que a pesar de contar con la presencia de su jugador franquicia Iñaki Narros no pudo parar el juego de los nazaríes que fue de menos a mas. 

Si bien en el primer cuarto el encuentro fue igualado hasta el final, ya en el segundo cuarto se fue rompiendo poco a poco para marcharse al descanso con una ventaja superior a los diez puntos. El despegue definitivo llegó en un tercer cuarto sensacional 26-13, que dejó tocado a Navarra. Y en el último cuarto, minutos para los menos habituales, y diferencia que no bajaba, con Edu Pérez y Germán Martínez en pista que se llevaron los aplausos de su afición, acabando el partido con un claro 95-62.

En el primer cuarto el choque estuvo muy igualado, Basket Navarra tras la derrota del viernes salto a cancha con Iñaki Narros, Adrián Fuentes, Manu Vázquez, Víctor Hidalgo y Max Hopfgartner, destacando la presencia del tocado Iñaki Narros que iba a poder ayudar a los suyos, para tratar de recuperar el factor cancha en este segundo partido de la serie. Por su parte los de Pin saltaron con Carlinhos de Cobos, Adrian Bowie, Joel Almeida, Alejandro Bortolussi y Cristian Uta.

Tras el salto inicial la primera canasta fue para Kia Navarra por parte de Manu Navarro que tuvo respuesta en Bortolussi para un 2-2 inicial. El juego fue rápido durante este cuarto, con velocidad por parte de los dos equipos que lucharon al máximo cada balón y que defendieron con intensidad. A pesar de todo Coviran tuvo en Adrian Bowie a su jugador más destacado ya que anotó en este cuarto 12 puntos si fallo. Precisamente tras una penetración del norteamericano llegó un triple de Bortolussi para poner por primera vez por delante en el electrónico a Coviran, 11-9. A partir de aquí los de Pin pusieron las primeras diferencias, 20-13 forzando al técnico navarro, Joaquín Prados. Tras canasta visitante, Pablo García anotó de tres, y aquí acabó la anotación de Coviran en el primer cuarto, para un parcial final de Kia Navarra de 0-5, que dejó el marcador en 23-30.

En el segundo cuarto tras fallo del primer ataque de ambos equipos, Dylan Poston abrió la veda con un triple que igualaba el partido a 23. Pin cambio su quinteto inicial  que lo formaban Jesús Fernández, Tyran De Lattibeaudiere, Carlos Corts, Pablo García e Ivan Milekovic, dando entrada a Bowie y Cobos, por Corts y García, y Coviran puso la directa. Parcial de 9-0 con canastas de ‘Latti’, triple de Jesús Fernández y otra de dos de Bowie, con tiempo muerto visitante que a la vuelta se encontró con dos tiros libres de Milekovic. El croata aquí comenzó una serie individual de siete puntos consecutivos, triple incluido, que puso la ventaja por primera vez por encima de los diez puntos tras dos tiros libres anotados por Jesús Fernández, 39-28, 04:13 del descanso. El juego de Kia Sakimovil Navarra, lo sostuvo hasta el descanso Iñaki Narros, con siete puntos evitando que el partido se rompiera antes del descanso, al que se llegó con +11 para los nazaríes, 48-37.

El tercer cuarto fue decisivo, y Coviran Granada puso la directa a por la segunda victoria de la serie. El comienzo no fue muy bueno para los navarros, tras una antideportiva a Narros que sirvió para los dos primeros puntos de Coviran, 50-37, tras anotar los dos tiros libres Adrian Bowie. Poco a poco la diferencia fue en aumento, Almeida la subió hasta +15 con un triple, 53-38, reaccionando los visitantes con cuatro puntos consecutivos de Adrián Fuentes e Iñaki Narros, 53-42. Pero tuvieron la misma respuesta con las canastas de Bowie y Uta que devolvieron la ventaja que subió a +16 tras una técnica sobre Joaquín Prados, que protestó algunas decisiones arbitrales. Coviran no baja el ritmo en defensa y conseguía buenas opciones de ataque con Lattibeaudiere llegando a la barrera de los veinte de ventaja, tras un triple de Carlinhos de Cobos, 69-48 a falta de 02:55. Los visitantes tuvieron problemas físicos con Adriá Fuentes, pero no llegaron a mayores, aunque terminó el cuarto con una canasta de Jesús Fernández que dejó la diferencia en +24, 74-50.

Con esta diferencia el último cuarto fue una fiesta en el Palacio para alegría de los 3768 aficionados que en la matinal de hoy domingo se dieron cita en el coliseo del Zaidín y continuaron disfrutando del juego de los suyos que no bajaron el pie del pedal. ‘Latti’ se colgó del aro y el ‘capi’ Pablo García anotó un nuevo triple, 80-52 (08:52). Dylan Poston anotó dos triples casi consecutivos para los suyos, 82-58, con el susto en el cuerpo por el golpe que se llevó Adrian Bowie que tuvo que ser sustituido por una brecha que necesitaría puntos de sutura. 

La recta final permitió dar algo de descanso y algunos minutos a jugadores de base como Germán Martínez y Edu Pérez de la Blanca, que se llevaron el aplauso de los suyos con muy buenas acciones. Al final la victoria clara y contundente de Coviran que encarrila la serie de cuartos con un 2-0 que vivirá la segunda parte en la cancha de Navarra el próximo fin de semana.

[su_note]Ficha técnica:

95.- Coviran Granada: Carlos de Cobos 9, Adrian Bowie 21, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 11 y Jesús Fernández 12 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Ivan Milekovic 9, Alejandro Bortolussi 5, Cristian Uta 9, Germán Martínez 3, Pablo García 8 y Edu Pérez 0.

62.- KIA Sakimovil Basket Navarra: Iñaki Narros 12, Adrián Fuentes 10, Manu Vázquez 3, Víctor Hidalgo 1 y Kevin Bleeker 5 – quinteto titular – Max Hopfgartner 0, Íñigo Zábalo 4, Dylan Poston 16, Pablo Yarnoz 0 y Adrián García 11.

Árbitros: José Antonio Pagan y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los cuartos de final de ascenso a LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 3.768 espectadores.[/su_note]

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

Deja una respuesta